Macarena García, Belén Cuesta y Anna Castillo protagonizan el musical que ha revolucionado la cartelera teatral con ‘La Llamada’. Ahora vuelven al Teatro Lara de Madrid dispuestos a seguir agotando las localidades. ¿Aún no has recibido ‘La Llamada?

“Yo que he sido la mejor bailando reggaeton a todas horas…”  Con este tema, que aunque cueste creerlo está compuesto por el prodigioso y versátil talento de Alberto Jiménez de Miss Caffeina, comienza el musical que ha roto con todas las expectativas previas que podían tener tanto el público como sus dos creadores Javier Ambrossi (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Ciega a citas’) y Javier Calvo (‘Física o Química’, ‘Amar es para siempre’). Dos jóvenes y prolíferos creadores que desde luego se atreven con todo. Su vertiente más conocida quizá sea la actoral ya que ambos son conocidos rostros en las series de televisión de nuestro país, pero poco a poco sus inquietudes les han ido llevando por los caminos de la dirección y creación de obras teatrales.

La Llamada ha sido su exitazo más rotundo hasta el momento, aunque ya se dejaron notar en sus más que recomendables intervenciones en la programación de Microteatro. Una progresión ascendiente que les llevó a arrancar con este musical desde el hall del Teatro Lara hasta incluirlo en la “ruta” teatral de Moscú. Mientras tanto no han perdido el tiempo y el humilde montaje de este musical ha recorrido media España, más de 40.000 espectadores han sentido esta “llamada” en primera persona, ha sido elegido como Mejor Montaje Teatral en 2013 por los lectores de El País, logró hacerse con 9 Premios en la pasada edición del Broadway World, y Macarena García, su protagonista, obtuvo el Premio Fotogramas de Plata 2013 a Mejor Actriz de Teatro.

En ‘La Llamada’ veremos como dos adolescentes, apasionadas por de temas de Henry Méndez y Juan Magán, son enviadas por sus padres a pasar un veranito de lo más místico en el campamento La Brújula. Una de esas noches calurosas de verano ambas amigas deciden escaparse para salir a “echarse unos bailes”, algo normal entre adolescentes de 17 años pero nada bien visto por las estrictas monjas que dirigen el campamento. Así pues, claramente castigadas, tendrán que pasar el resto del fin de semana reflexionando sobre semejante fechoría bajo la vigilancia de dos monjas. Será entonces cuando caprichosamente Dios se le aparezca a una de ellas cantando por Whitney Houston…

Surrealista, sí, divertida, también. Este musical, que bebe directamente de un clasicazo del género como ‘Sister Act’, nada tiene que ver, ni por supuesto envidiar, con los espectaculares montajes de Gran Vía, ‘La Llamada’ es más bien una obra de teatro donde la música guía a sus personajes de forma íntima y orgánica. La cercanía con el espectador y la sencillez-naturalidad con la que se plantea la obra son la base de su éxito. Así, entre número y número musical, se entremezclarán de manera encantadora y divertida temas tan polémicos y opuestos en ocasiones, lamentablemente por muy modernos que seamos sigue siendo así, como la religión, el amor y la libertad. Y es que en eso mismo se basa la esencia de este magnífico musical, en la libertad de cada uno de nosotros de elegir nuestro propio destino. Una obra deliciosa que en tono juvenil -pero ojo, nada ñoño- y divertido nos hará disfrutar hasta poner al patio de butacas en pié por completo.

¿Aún no has recibido ‘La Llamada’? Pues estás a tiempo. Todos los fines de semana en el Teatro Lara de Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.