Henry Méndez renueva un clásico de las pistas de baile: ‘El Tiburón’ de Proyecto Uno. No te pierdas la entrevista en exclusiva que te traemos hoy y únete a la moda del #sharking.

Henry Méndez – Entrevista presentación de ‘El Tiburón’

Henry Méndez revoluciona el verano con ‘El Tiburón’

El tiburón- Henry Méndez

El tiburón – Henry Méndez

En el verano de 1993 una canción revolucionaba las pistas de baile y las radiofórmulas musicales. ‘El tiburón’ de Proyecto Uno tenía todos los ingredientes para triunfar: un ritmo fresco, un estribillo sencillo y pegadizo y una letra divertida y de lo más original. Así fue como ‘El tiburón’ se convertía en el hit de ese verano y desde entonces temporada tras temporada hemos bailado tan peculiar tema de la mano de las orquestas veraniegas que visitan las fiestas de los pueblos. Pero.. y ¿por qué no ofrecer a las nuevas generaciones una versión renovada y con un sonido más actual? Eso pensó nuestro entrevistado de hoy: Henry Méndez, y dicho y hecho, os presentamos ‘El Tiburón’ by Henry Méndez, un temazo rompepistas para este próximo verano.

Si, a día de hoy, alguién parece saber de fórmulas para conseguir éxitos bailables y alzarse con el ansiado título de “canción del verano” ese es Henry Méndez. Este dominicano afincado en Barcelona conquistó las pistas de baile el pasado verano no con un tema, sino con dos, todo un éxitazo. Seguro que todos los que estáis leyendo estas líneas habéis tarareado su ‘Rayos de Sol’ o ‘Noche de estrellas’. A principios de 2013 regresaba para sorprendernos con ‘Mi reina’, un tema que a día de hoy sigue dándo mucha guerra en los puestos más altos de la categoría “Dance” de iTunes. Ahora con este renovado tema del ‘El tiburón’, que cuenta con la bendición de sus autores originales Proyecto Uno -precursores de la fusión entre hip hop y merengue-, parece no querer dar tregua a  las listas de éxitos y vuelve a situar uno de sus temas en lo más alto, logrando sumar más seguidores hipnotizados por la moda del #sharking.

Imagen del vídeo de 'El Tiburón'

Imagen del vídeo de ‘El Tiburón’

No quiero que ‘El Tiburón’ sea el tema del verano, quiero que sea la canción del 2013.

Y es que si algo tiene claro Henry Mendez es que para que un tema funcione hay que cuidar mucho la letra, el contexto de ese tema y lograr que el público llegue a hacerlo suyo. Dicho de su boca parece sencillo de lograr, pero bien sabemos que no lo es… “Muchas veces pruebo los temas con mis hijos pequeños. Les pongo la canción en el coche y si a los 20 minutos de haberla escuchado siguen cantándola… ¡esto puede ser un gran tema!”, nos cuenta Henry Mendez durante la entrevista a LosInterrogantes.com.

Imagen del vídeo de 'El Tiburón'

Imagen del vídeo de ‘El Tiburón’

Puedes tener mucho talento pero como no haya una discográfica detrás olvídate, el camino está limitado.

Con un vídeo igual de divertido que el tema, así se nos presenta ‘El Tiburón’ by Henry Méndez. Color, calor, diversión y una coreografía fácil de poner en práctica, esos son los secretos que esconde el éxito de este tema en Youtube (no puedo ocultar mi particular predilección por el “tiburón” que aparece en el videoclip), medio donde ha batido todos los records logrando superar en menos de un mes la friolera cifra de tres millones de reproducciones.

El 16 de Junio el efecto #sharking llegará a Madrid. Podremos ver a Henry Mendez presentando en directo este tema durante el concierto que ofrecerán Daddy Yankee y Prince Royce en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Y vosotros Interrogantes, ¿ya sabéis como convertiros en unos verdaderos “tiburones” del verano?.

#ElTiburón es fiesta, fiesta y más fiesta. Resultado final DIVERSIÓN. Tweet que nos dejó Henry Méndez con el que definiría esta nueva versión de ‘El Tiburón’.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.