Conchita nos presenta el disco más personal y auténtico de su carrera, ‘Esto era’. No te pierdas la divertida, reveladora y entretenida entrevista que nos dejó a su paso por LosInterrogantes.com durante un atardecer madrileño.

Conchita vuelve con nuevo disco, ‘Esto era’

Conchita - Esto era

Conchita – Esto era

No es la primera vez que Conchita visita LosInterrogantes.com pero si es la primera donde se lo juega todo a “doble o nada”, no sólo porque su disco sale a la venta en “martes y trece” (cruzamos los dedos) sino también por la autoproducción con la que se ha hecho realidad este proyecto. Ayer por fin fue ese gran día y tras muchos meses de lucha, trabajo llega y alegrías llegaba a las tiendas su nuevo disco ‘Esto era’. Un disco que en cierto modo supone la mayoría de edad de la cantante musicalmente hablando, ahora camina libre y sin miedo a nada, muy lejos de las barreras e impedimentos absurdos que parecían marcarle su anterior discográfica y manager.

En este cuarto disco de Conchita podremos encontrar diez temas totalmente inéditos compuestos de su “puño y letra”. Además ha vuelto a contar con la producción de Pablo Cebrián -su hombre de confianza-, con el que ya trabajó en su anterior álbum ‘Zapatos nuevos’, y del apoyo de su discográfica, Arcadia Records. “Confío totalmente en él. Yo llego con mis canciones a guitarra y voz. Luego hay que darles la vuelta para ver que necesita cada canción y así hacer que funcione, la hacemos crecer”.

“Me ha costado llegar a este punto. Ahora soy libre y puedo hacer lo que de verdad siempre he tenido en mente con mi carrera. Y creo que se nota, en todo”.

Conchita durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Conchita durante la entrevista en LosInterrogantes.com

‘Tú’ es el tema elegido por la cantante para lanzar ‘Esto era’. Un tema precioso, con unos coros que enamoran y con el que se crea un “feeling” especial desde la primera escucha. Quizá lo especial del tema radique en la forma tan original, romántica y espontánea con la que nació. Conchita grabó parte de este tema como una nota de voz que envió a alguien muy especial, luego al hacer la selección de canciones para el álbum recordó esa nota de voz, decidió rescatarla y hacer de ella un auténtico temazo. Ya te avisamos que se pega, y mucho.

“Es importante que se refleje lo que tu eres, no fingir ser otra cosa”.

Los diez temas que componen ‘Esto era’ muestran esa ternura y encanto tan característicos de la cantante, tanto dentro como fuera de los escenarios. Si tenemos que destacar alguna elegiríamos: ‘Tú’, no se puede elegir mejor un single; ‘Soplé’, nuestra candidata a segundo tema;Roto’, que guarda una colaboración con Lichis; y ‘Quién hizo qué…’, sin duda la idea más curiosa y original de agradecer a los músicos del álbum su trabajo y dedicación.

Conchita durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Conchita durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Además la aceptación de este primer single parece que es unánime entre su público. De forma inmediata ‘Esto era’ ha logrado situarse, pese a la terrible maldición del “martes y trece”, en el puesto número ocho del top ten de iTunes. Mucha culpa de este éxito también es debido a su imaginativo y elaborado videoclip. El mejor de su carrera, sin duda.

Así, sin más preámbulos, os dejamos con la vídeo entrevista a Conchita grabada desde la mágica azotea de una de las terrazas más populares de Madrid. ¡Play!

Entrevista a Conchita por su disco ‘Esto era’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.