Conchita nos presenta en esta vídeo entrevista en exclusiva su nuevo trabajo discográfico ‘Zapatos nuevos’. Simpática, entrañable y cercana nos habla de sus nuevo trabajo y de la situación discográfica actual. También nos interpreta en acústico su canción preferida del álbum, ‘Loca’.

‘Ya estoy cansada de la imagen de Santa Conchita’, nos confiesa durante esta entrevista la cantante. Y sí, os hemos de decir que cuando la conoces en persona la imagen que tienes de niña buena y melancólica desaparece para dar paso a la colega con la que te encantaría irte de cañas. Esa es la Conchita que hoy os traemos en vídeo entrevista y que ahora podrás conocer un poco más.

Ya estoy cansada de la imagen de Santa Conchita.

‘Zapatos nuevos’, título de su nuevo disco, viene a reflejar esa “nueva” Conchita. Esa Conchita que siempre ha estado ahí pero que por varios motivos parecía que no salía a la luz. “Entre mi timidez, mi nombre y mi voz se había hecho una bola de moñez… que no lo soy”.

Después de tres años de silencio discográfico, Conchita reaparece en el panorama musical con un disco producido por Pablo Cebrián, encargado también de guitarras, bajos, ukelele y programaciones. Junto a él, Aaron Johnston a la batería, Raúl Osuna al piano, Hammond y sintetizadores y Francis Hernández al piano.

‘Zapatos nuevos’ contiene once nuevos temas, de los cuales diez están compuestos tanto melodía como letra por Conchita. Temas cuidados y mimados al máximo y que reflejan el momento personal que vive la cantante. El tema restante es un cover de una canción francesa ‘Dis. quand reinvendras-tu’ de Barbara. “Me encanta ese tema. Es mi capricho en el álbum”.

El single presentación del álbum es ‘La guapa de la fiesta’, un tema que seguro habrás escuchado en tu emisora de radio favorita. “Yo siempre digo que el single no es el mejor tema del disco, es radio. Tiene que ser un estribillo pegadizo. Pero en este caso he estado conforme, me pareció un tema optimista, me pareció un buen tema, estoy contenta con él. Me pareció que para presentar el disco estaba bien. Hacía falta que saliera un tema mío no tan melancólico”, nos aclara la cantante sobre la elección de ‘La guapa de la fiesta’ como tema presentación del álbum. Un mensaje positivo que nos encanta y que todos deberíamos aplicar a nuestro día a día.

Yo no hablaba de ser un pibón en una fiesta, sino de sentirte bien, de quererte y ‘pa lante’.

Durante la entrevista Conchita nos avanza cual será el tema extraído de ‘Zapatos nuevos’ para que sea el próximo single promocional del álbum, en esta ocasión hablamos de ‘Balones por los aires’, tema del cual está especialmente orgullosa la artista. Aunque si le preguntamos por cual es el tema que más le gusta interpretar en sus directos lo tiene claro, el elegido es ‘Loca’. Y no lo dudó ni un momento. ‘Loca’ fue el tema que eligió la cantante para interpretarnos en acústico como regalo a la familia Interrogante.

¿Quieres saber qué música escucha Conchita en su Mp3? Pues de lo más variado que te puedas imaginar. “He vuelto a Radiohead, que lo tenía un poco olvidado. He escuchado mucho a Coldplay, que me encanta. Escucho a Corinne Bailey Rae. Y mucha música francesa”. Amante de la buena música, no se deja influir por las modas. Tales criterios también los aplica a su propia música, tiene un estilo propio que mantiene pese a modas. No le importa y acepta que su música no guste a todo el mundo, y eso la honra. Su sinceridad de palpa en sus letras y en sus melodías.

También durante este extensa charla con la artista hablamos de sus comienzos. “Yo estaba currando, me renovaron… Estaba en un colegio de primaria dando clases. Estaba tocando a la vez en salas chiquititas y tenía una maqueta con tres temas. Tuve la suerte que me llamaran de una discográfica.” Y el resto de la historia de Conchita ya la conocéis. Tres discos en el mercado, premios, intensas giras que la han llevado a tocar en todo el territorio nacional y un amplio público que la quiere y la sigue desde sus comienzos. De profesora de primaria pasó a llenar grandes salas de conciertos. Conchita es el claro ejemplo de que con ilusión y esfuerzo los sueños pueden hacerse realidad cuando hay tanto talento detrás.

Además, como regalo final, Conchita nos firmó varios posters promocionales de su nuevo disco ‘Zapatos nuevos’ para sortearlos entre sus seguidores. ¿Quieres conseguir uno de estos dos posters firmados y dedicados por la cantante? Pues no dejes de participar en el concurso que desde hoy comenzamos desde nuestra página oficial en Facebook.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.