Más de 20.000 espectadores asistieron al festival Starfloor, celebrado en el estadio Paris Bercy. Allí pudieron ver a nuestra diva más internacional Soraya Arnelas que, con un total look de Maya Hansen y accesorios de Assaad Awad, presentaba por primera vez su nuevo single junto al Dj francés Antoine Clamarán, Feeling You.

Imagen de Twitter @SorayaArnelas

Imagen de Twitter @SorayaArnelas

Parecen nórdicas, pero Maya Hansen y Soraya Arnelas son dos talentos made in Spain. La primera de ellas es diseñadora y ha reinventado el corsé del siglo XXI, la segunda es cantante y ha quemado las pistas de baile de media Europa con su último disco ‘Dreamer’. Dos genios que se unieron el pasado 1 de diciembre en el festival francés de música dance ‘Starfloor’, donde Soraya hizo bailar a más de veinte mil personas con total look de Maya Hansen.

Moda y música, un tándem perfecto que esta semana será el protagonista de la sección de moda de LosInterrogantes.com. Preparaos para tomar nota del look de Soraya y de ‘Knotted’, la última colección de la creadora madrileña Maya Hansen.

En 2005, Soraya Arnelas dejó la compañía aérea en la que era azafata y aterrizó directamente (nunca mejor dicho) en la Academia de Operación Triunfo. Resistió ensayos, galas y nominaciones. Pasaron los meses, cruzo la pasarela y llego el gran día de la Gala Final. Y aunque no gano, su segundo puesto le ha servido para convertirse en estos años en la popstar española más internacional. Su primer álbum ‘Corazón de Fuego’, al más puro estilo OT, vendió cien mil copias y le abrió las puertas de la industria discográfica. Después vendrían otros discos, más éxitos, Eurovisión, cambios de look….hasta que Soraya encontró su verdadera personalidad y estilo en la música dance. Y Sony Music hizo el milagro. En 2010 ‘Live your dreams’, single de adelanto del quinto trabajo de Soraya ‘Dreamer’, consiguió que toda Francia y parte de Europa bailaran al ritmo de este tema dance mezclado por el DJ y productor francés Antoine Clamaran. Además ‘Dreamer’ cuenta con otras sorpresas, como la colaboración con Juan Magán y una remezcla del DJ Brian Cross. Un éxito que ha rebautizado a Soraya como una auténtica disco diva y que aprovechó para lanzar en mayo ‘Dreamer Reloaded’, producido también por el rey de la música dance francesa Clamaran y que cuenta con una nueva grabación entre ambos, ‘Stick Shift’.

Soraya es toda una reina de la pistas en el país galo y por eso este año ha participado por segunda vez consecutiva (es la primera artista española que lo consigue) en el Festival Starfloor, donde además de presentar su nuevo single ‘Feeling You’, compartió escenario con otros artistas de relevancia internacional como David Guetta, Taio Cruz o Flo Rida. Y como no sólo hay que tener voz y saber cantar sino que también una estrella debe marcar estilo, Soraya hizo vibrar a un estadio entero con corsé de Maya Hansen, zapatos de Esther Calma y complementos de Assad Awad, todo de ‘Knotted”, la última propuesta de la diseñadora española.

Como saben todos los fashionistas de LosInterrogantes.com, Maya Hansen es una de nuestras diseñadoras favoritas. Tras debutar en Gaudí en febrero de 2002, y desfilar durante tres años en Ego, el pasado mes de septiembre Maya Carbajal Alex-Hansen debutaba en Cibeles Madrid Fashion Week con ‘Knotted’, corsetería  “llena de nudos”  para la próxima primavera-verano 2012.

Imagen de Twitter @SorayaArnelas

Imagen de Twitter @SorayaArnelas

En muy poco tiempo Maya ha conseguido cambiar la imagen del corsé, considerado casi como un instrumento de tortura por la mayoría de las mujeres, para convertirlo en una prenda sexi, elegante, muy femenina y sobre todo ponible a diario. La mayoría de las celebrities españolas, como Pilar Rubio, Paz Vega, Alaska o la inefable Carmen Lomana, ya se han dejado seducir por los corsés de Maya Hansen. Incluso la todopoderosa Lady Gaga se presentó en un programa de la televisión americana con camisa larga y corsé de la colección ‘Reinas Españolas’. El primer gran proyecto llegó cuando le encargaron diseñar todo el vestuario de la gira del grupo ‘Mago de Oz’. Eran los inicios y el estilo gótico marcó toda la colección pero con lo que ganó pudo comprarse su actual taller de doscientos metros cuadrados en el madrileño municipio de Villaverde. Desde allí y a largo de las diez a doce horas diarias que dura su jornada de trabajo, Maya Hansen ha diseñado ‘Knotted’, una colección en la que, como no podía ser de otra manera, los corsés son los protagonistas. Y para su estreno en la pasarela grande de Cibeles, Maya se ha sabido rodear de las mejores colaboraciones con complementos de Assad Awad y zapatos de Esther Calma.

De publicista a joyero de Lady Gaga gracias a la todopoderosa mano de Nicola Formichetti. A grandes rasgos, así se podría resumir la historia de Assad Awad. Un libanés que desde su taller en pleno barrio de Lavapiés diseña joyas, gafas, zapatos…. Transgresión y modernidad casi en cualquier pieza de metal.

¿Queréis saber más detalles de ‘Knotted’? Una amplia paleta cromática, que abarca desde los dorados, al negro, marfil, bronce o turquesa, son los tonos que Maya Hansen utiliza para confeccionar no sólo corsés, sino también minifaldas, faldas lápiz, leggings o chaquetas. Prendas en las que la diseñadora mezcla materiales y texturas, como raso o satén con encajes o pelo sintético. Las estrellas de la colección son los corsés con melena de pelo en los laterales y otra línea de corsetería bordeada con trenzas en el escote y en la cintura de la que salen flecos largos hasta el suelo.

Precisamente uno de estos corsés fue el elegido por Soraya para la última edición de Starfloor. Se trata de un corsé en vinilo con melena a la altura de la cintura y minifalda, todo en color negro. Completan el outfit de la cantante unas gafas/antifaz de latón y un corsé/cinturón dorado en el mismo material de Assad Awad. ¿Os han gustado los complementos de Awad? Si queréis sofisticar vuestro look nada mejor que unos de sus cinturones (a partir de 600€, como el de Soraya) o un vanguardista antifaz que puede ser vuestro por 70€.

Unos peep-toes negros de Esther Calma, con cuña y plataforma, adornados con trenzas y una pequeña cola de caballo a la altura del talón, completan el look de Soraya y el resto de outfits de ‘Knotted’.

Así que ya sabéis fashionistas de LosInterrogantes.com, si esta nochevieja queréis marcar la diferencia y convertiros en las reinas de la fiesta, nada mejor que la corsetería de Maya Hansen, accesorios de Assad Awad y taconazos de Ester Calma para empezar el 2012 como auténticas divas.

Soraya Arnelas feat. Dj Antoine Clamarán – ‘Feeling You’

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.