Maya Hansen, junto a la estilista  Ángela Navarro, realizó el pasado fin de semana en el Centro Comercial Sexta Avenida un desfile solidario bajo el nombre ‘Causa & Seducción’, donde tuvimos la ocasión de disfrutar de la colección que la diseñadora presentó en la pasada edición de la Pasarela Cibeles. Si te gusta la moda y las arriesgadas colecciones de esta gran diseñadora no te puedes perder la entrevista que te dejamos a continuación.

Hace años tuve la oportunidad de coincidir con esta gran diseñadora que hoy deslumbra en las pasarelas de todo el mundo con sus exclusivas colecciones de corsés. En esos momentos Maya Hansen era una joven diseñadora con ganas de comerse el mundo, con grandes ideas, mucha ilusión por lo que hacía y unos diseños maravillosos. Nos conocimos en una sesión de fotos realizada a su querida amiga y “musa” Pilar Rubio para una conocida revista masculina. Allí pude observar de primera mano la pasión que ponía en cada uno de sus diseños, que cuidaba y mimaba al 100%,  y el gran talento que se escondía en aquella joven promesa de la moda, que literalmente salvó, con sus corsés y otros diseños propios, aquella producción de fotos. Hoy por hoy la joven promesa está logrando consagrarse en el mundo de la moda brillando con nombre propio, Maya Hansen.

Maya Hansen – Diseñadora

Su verdadeno nombre es Maya Carbajal Alex-Hansen y desde muy joven sabía que quería dedicarse a la moda. Y así fue, se matriculó en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, graduándose con matrícula de honor. Más tarde, tras trabajar para otros diseñadores, decide lanzarse a la aventura en solitario creando en 2004 la firma ‘Maya Hansen’. En sus inicios la firma fue concebida como una marca de ropa gótica, pero en 2006, tras una visita a Berlín y probarse un corsé, Maya Hansen decide dar un giro a sus diseños y centrarse en la que hoy por hoy es su prenda fetiche, el corsé.

Desde entonces todas las colecciones de Maya Hansen se han inspirado en el corsé, para lo cual dedicó gran parte de su tiempo a la investigación de la técnica corsetera a través de la recopilación de patrones antiguos y el estudio de materiales y tejidos. Cada corsé de Maya Hansen es único y exclusivo. Cada pieza está elaborada sobre pedido en su taller de Madrid con gran cuidado y dedicación, utilizando tejidos y materiales de alta calidad. Ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.

Hoy por hoy Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web oficial. Sus ya famosos corsés han pasado fronteras, y hoy son una de las prendas más perseguidas y buscadas por rostros conocidos a nivel mundial, como la cantante Lady Gaga o la actriz y modelo Dita Von Teese.

El pasado fin de semana, bajo el contexto de una causa solidaria, la diseñadora Maya Hansen y la estilista Ángela Navarro unían sus nombres bajo el nombre de ‘Causa & Seducción’. Un desfile solidario, celebrado en el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid, con la clara intención de recaudar fondos para ayudar a las personas enfermas de cáncer y apoyar la investigación de esta enfermedad a través de la ‘Fundación Cris contra el cáncer’. En dicha pasarela solidaria tuvimos la ocasión de disfrutar de la colección que la diseñadora presentó en la pasada edición de la Pasarela Cibeles.

Maya Hansen – Desfile ‘Causa&Seducción’

Si quieres conocer todos los secretos de las colecciones de esta magnífica diseñadora y sus más próximos proyectos, no puedes perderte la extensa entrevista que realizamos a Maya Hansen tras este desfile solidario.

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA MAYA HANSEN

PASARELA SOLIDARIA ‘CAUSA & SEDUCCIÓN’

Una Respuesta

  1. Anónimo

    Muy buena iniciativa la de este desfile, todo lo que sea apoyo a la lucha contra el cáncer es positivo.
    Positiva también la introducción en la web del tema de la moda, cada día más unida el mundo del espectáculo.
    Fenomenal vuestro trabajo!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.