¿Eres de miedo y emociones fuertes? ¿Fan de la euforia que nos brinda el mundo de las ciencias? ¿De merecidas “v3nganzas” o simplemente quieres sentir los ritmos del jazz por tus venas? Estás en el lugar correcto. Presentamos a las películas que nos acompañarán en el cine a partir de este viernes.

BABADOOK

Nunca nos tomamos en serio los temores de los niños a la hora de ir a dormir. Que si algo debajo de la cama, que si se abre la puerta del armario, que si sombras en la pared… pero ¿qué pasaría si por un segundo solamente admitiésemos en nuestra cabeza la opción de que todo eso sea verdad? Nos mostrará el resultado una madre que aún no ha superado la muerte de su marido, pero que necesita seguir adelante poniendo todo de su parte en la educación de su hijo. Sentirá que quizá ese monstruo del que le habla el pequeño puede no ser solo producto de la imaginación del niño, sino un temible monstruo de cuento que quizá se debía haber quedado simplemente en eso.

LA TEORÍA DEL TODO

¡Por fin podemos ver la esperadísima película de James Marsh que ha obtenido dos premios en los recientes Globos de Oro! Eddie Redmayne (que dio un salto enorme y nos cautivó en Los miserables) interpreta al gran científico británico Stephen Hawking en una muestra de lo que ha sido parte de su vida y el desarrollo de su enfermedad. Seremos testigos de cómo luchó junto con su primera esposa, Jane (Felicity Jones, The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro) por enfrentarse a ella. Una película, sin duda, digna de ver, tal y como han asegurado medios como  Variety, The Guardian, New York Post o Rolling Stone, entre otros.

SIEMPRE ALICE

Julianne Moore (Don Jon) también se llevó su pequeña estatuilla de los Globos de Oro: el premio a Mejor actriz dramática fue suyo precisamente por Siempre Alice, donde se mete en la piel de una catedrática que descubre que se encuentra en una fase inicial de Alzheimer. Sufrirá en su propia carne entonces lo que es saber que le serán arrebatados sus recuerdos y vivencias más preciadas. New York Post ya quedó gratamente sorprendido ante la magnífica interpretación de Moore, y vemos que no se equivocaba.

V3NGANZA

Bryan Mills ha vuelto muy, pero que muy enfadado. La tarea de interpretar al exagente recae de nuevo en Liam Neeson (El Equipo A) en la que es ya la tercera entrega de la saga. Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Esta vez tendrá problemas más serios: una afilada acusación de asesinato llevará a Bryan a huir de la ley e investigar por su cuenta procurando, a su vez, proteger a su hija. Sin duda, la última parte de esta historia seguirá el éxito de las dos anteriores.

WHIPLASH

Miles Teller y J.K. Simmons protagonizan Whiplash, que también encontró su hueco en los Globos de Oro por el premio Mejor actor de reparto entregado al segundo de ellos. Alumno y profesor nos subirán al escenario para poder sentir esas exigencias de perfección tan asociada a este mundo, pero a la vez tan bien acompaladas por la banda sonora para suavizar todo ese ambiente de obsesión y brillantez. Se trata de intentarlo, fallar, intentarlo y fallar de nuevo. Porque no hay nada mejor que la satisfacción de haber conseguido lo más parecido a la perfección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.