Tanto si queremos agilizar la mente como disfrutar de una película llena de fantasía, dirigirnos al cine esta semana siempre será una opción para pasar el rato. Seguimos en la línea de guerras y enfrentamientos, aunque eso se ve contrarrestado por reflexiones profundas sobre la vida, el arte y la belleza más inocente.

’71

Irlanda del Norte, 1971. Conflicto. Yann Demange nos ofrece una película que va a calar, y mucho. Conseguirá crear una atmósfera tétrica y revoltosa que hará que nos perdamos en el peligroso laberinto de las calles de Belfast una noche donde la bestialidad y la atrocidad reinan más que nunca. Jack O’Connell (nuestro querido Cook en la serie Skins) interpreta un gran, gran papel dando vida a un soldado que se extravía durante la noche del resto del grupo. ¿Sabrá salvarse el pellejo antes de que otros le cacen?

 
AUTÓMATA

Vivimos en la Sociedad Postindustrial, en la Sociedad de la Información. La maquinización y automatización no son conceptos ajenos a nosotros, desde luego. La preservación de la raza humana depende únicamente del débil hilo que la está sujetando, y Jacq Vaucan (Antonio Banderas, La máscara del Zorro) será quien lo descubra. ¿Qué ocurrirá con nosotros? Banderas, quien también produce la película, la presentó en Sitges, y recibió el Gran Premio honorífico del festival a su trayectoria profesional.

 CAMINO A LA ESCUELA

Para relajarnos entre tanto ajetreo de películas, tenemos Camino a la escuela, un documental que nos enseñará que, aunque siempre encontremos un montón de aspectos con los que no estemos conformes, hay personas que solo necesitan una cosa: educación. Las ganas de aprender ya las tienen. Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel nos mostrarán su vida cotidiana desde cuatro puntos de la Tierra muy dispares, donde el camino hacia el saber puede llegar a ser todo un peligro.

INTO THE WOODS

¿Os acordáis de cuando nos decían “cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”? Pues precisamente sobre esta frase deberemos reflexionar a partir de este viernes, donde se hacen un hueco en la cartelera actores tan grandes como Meryl Streep (Mamma Mia!) dando vida a la malvada bruja, Emily Blunt (Al filo del mañana), Anna Kendrick (Crepúsculo) o Johnny Depp (The tourist). La película mezla y enreda diferentes historias de los cuentos que nos contaban de pequeños cuyos protagonistas deberán unirse para luchar contra la bruja.

 LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Parece que las tramas relacionadas con lo bélico tienen aún muchísimo que dar de sí, y en este caso volvemos a encontrarnos cara a cara con una historia que nos llevará por las huellas de la Segunda Guerra Mundial. No es de extrañar si nos fijamos en el país de realización de la película: Alemania. En este caso conoceremos a un joven fiscal (Alexander Fehling, Malditos bastardos) que tiene en posesión documentos que podrían provocar la apertura de un juicio contra los miembros de las SS relacionados con Auschwitz.

NO LLORES, VUELA

En No llores, vuela encontraremos a una madre y a su hijo, que están completamente distanciados. Aunque tengamos la sensación al principio de no entender nada, los flashbacks serán nuestros aliados en esta confusa película protagonizada por Jennifer Connelly (Una mente maravillosa). La directora de La teta asustada (2009), Claudia Llosa, ha reservado el clímax de la película hasta el final, ocultándolo entre ideas sueltas en las que la tarea de darles un sentido recaerá en nosotros.

REDIRECTED

Redirected, es la apuesta gamberra de la semana. Mafiosos, paletos, y un grupo de ladrones muy poco profesionales se dan cita de forma inesperada en Lituania. Un sencillo viaje hasta Malasia, para disfrutar del botín robado del botín robado, se convertirá en un infierno a partir del desvío del vuelo a Lituania. Allí, curas pervertidos, prostitutas peligrosas, paletos desquiciados, policías corruptos y unos mafiosos liderados por el carismático actor Vinie Jones, les harán la vida imposible. Acción, humor, muchos tiros y violencia para representar esta alocada huida a ninguna parte.

Sobre El Autor

Colaborador / Crítico de Cine

Curiosa desde pequeña, con ganas de saberlo todo y de conocer a todos. Su propósito es ser una buena periodista, no solo una buena estudiante de Periodismo. Deseando adentrarse poco a poco en el mundo audiovisual a través del cine y la televisión.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.