De nuevo, la cartelera de esta segunda semana de diciembre viene cargadita. Con emociones fuertes por doquier, saldremos del cine sorprendidos y satisfechos con cualquiera de las nuevas películas entre las que podemos elegir.

ST.VINCENT

La vida de Oliver (Jaeden Lieberher, Playing it cool) cambiará por completo tras el divorcio de sus padres. Sin embargo, la luz volverá a su vida al conocer a su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray, protagonista de nuestra adorada Los cazafantasmas). En él verá una referencia y un ejemplo a seguir, forjando una bonita a la par que extraña amistad. Según New York Post, quizá ni el mítico Jack Nicholson podría haberse metido mejor en el papel de este improbable héroe.

CAMINO DE LA CRUZ

Cuando se plasma en la gran pantalla algo tan delicado como puede ser la fe, es tan importante tanto el tema en sí como la forma de reproducirlo. La vida que lleva María, una adolescente de apenas 14 años, se forja a través de pequeñas y grandes decisiones que condicionarán hasta su forma de relacionarse con los demás. Dietrich Brüggemann nos presenta este drama que, a pesar de ser alemán (por las películas tan “calculadoras” que se suelen ofrecer), muestra lo más duro de la creencia y el extremismo al que se puede llegar si no tenemos conciencia de lo peligroso que es confiar ciegamente en ello.

HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS

Jason Reitman (Up in the Air, por la que ganó un Globo de Oro) se hace un hueco en la cartelera de esta semana con este drama del estilo de La red social (2010) por el contexto en el que se desarrolla: el infinito mundo de Internet. Analizará los efectos que tiene sobre los adolescentes y también sobre sus padres. Malhumores, conflictos y piques están a la orden del día a través de los blogs, los chats y la pornografía al alcance de todos. El reparto está compuesto por actores tan conocidos como Adam Sandler, Jennifer Garner o Emma Thompson.

LOS FENÓMENOS

También tendremos una nueva creación cine español a partir de este fin de semana. Neneta, interpretada por Lola Dueñas (Los amantes pasajeros), comenzará su aventura al buscar a su marido después de que éste se esfume inexplicablemente. Encontrando trabajo en la construcción, se verá obligada a demostrar que realmente vale para el trabajo y ser parte de “Los fenómenos”. La crisis será la “mano negra” que intentará hacer pedazos sus sueños.

LA SEÑORITA JULIA

Jessica Chastain (Mamá) se mete en el papel de una joven de clase alta llamada Julia. La noche de San Juan, Julia decide acudir a una fiesta a la que no debería, cautivando a uno de los criados. A partir de entonces, la chica se verá en una encrucijada por ser consciente de que su posición social se ve seriamente golpeada tras haber tenido ese tipo de trato con alguien de la servidumbre. Se trata de una nueva versión de la conocida obra del escritor sueco August Strindberg.

NACIDO EN GAZA

Un documental rodado y dirigido por Hernán Zin, un periodista con experiencia en el ámbito, durante la ofensiva israelí que dejó devastada la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. Una mirada íntima y honda a la vida de diez niños que cuentan su día a día viviendo entre humo, bombas, balas y llantos. Sacará nuestro lado más humano y nos mostrará lo más cruel de las consecuencias de la guerra.

I FEEL GOOD

Si eres fan incondicional de la música de la segunda mitad del siglo pasado y, sobre todo, de los ritmos que nos ha dejado James Brown (interpretado en esta película por Chadwick Boseman), no puedes perderte I feel good, que nos enseñará los orígenes del llamado Padrino del Soul. Humildad y carisma son las palabras que caracterizan su primera etapa, tras la cual se convertiría en una de las figuras más importantes del siglo XX.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.