Star Wars, una franquicia tan longeva que pronto habrá que hablar de ella usando su primera “hace mucho tiempo” y por qué no “En una galaxia lajana, muy lejana…”, presenta ‘Star Wars: Rebels, la chispa de la rebelión’ una fantástica serie de animación dirigida al público infantil que afectará sin remedio al adulto, como ya pasara con la serie Las guerras clon.

‘Star Wars: Rebels, la chispa de la rebeión’. Continúa una vieja saga con el espíritu renovado.

Suma y sigue. Los éxitos de Lucas son casi innombrables. El primero en hacer eso que ahora se conoce transmedia, el primero en meterse en la animación, el primero en conseguir que el género de ciencia ficción llegue a todos los públicos, el primero en crear un merchandising casi inagotable, videojuegos, aventuras gráficas, órdenes religiosas, desarrollo de sistemas de sonido… y vete tú a saber lo que me dejo o no quiero nombrar.

Sin duda, uno de los más grandes aciertos que consiguió esta empresa, fue hacer sentir a los espectadores parte de las películas y desarrollar esta experiencia a través de múltiples posibilidades. Videojuegos tomando parte de un bando u otro, pilotando naves rebeldes o del imperio, creando versiones de distintos juegos de mesa, creando juegos de mesa propios, juegos de rol, cartas y así entre una cosa y otra, descubrir que cualquier historia que partiera del universo Star Wars, cualquier spin off argumental que tuviera que ver con ello, tenía muchas posibilidades de convertirse en un auténtico éxito… con lo que llegaron las precuelas cinematográficas, Episodios I, II y III, y las series de animación ambientadas sobre ellas.

Así, mientras se ruedan los episodios VII, VIII y IX (y de paso los niños aprenden números romanos), nos llega otra serie de animación que llena el espacio de tiempo entre los episodios III, donde el imperio toma el poder de la galaxia, y el IV, donde ya se ve que hay una organización rebelde que les planta cara. Star Wars Rebels descubrirá cómo y por qué se creó esta organización y nos presentará a la tripulación de la que casi podría considerarse la primera nave rebelde llamada “El espíritu”.

Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie, con muy buen criterio por narrar la serie usando los recursos clásicos de la saga original. Con cortinillas en el cambio de escenas, uso de las mismas melodías para ambientarlas y un guion con un tono muy en la línea de aquella, logrará seducir al espectador (al veterano me refiero, los críos a los que va dirigida la serie se los mete en el bolsillo sin pedir permiso) de la misma manera que lo hizo aquella película estrenada en 1977, no en vano copian los mejores recursos.

La serie contará con un cuidado acabado gráfico donde los escenarios, los paisajes y los decorados de animación, tendrán un coloreado tan natural muy semejante a los dibujos de acuarela, logrando así un efecto clásico muy original con el que se distanciará en buena medida de las robóticas animaciones a las que solemos estar acostumbrados.

Así mismo, la serie también copiará en mayor medida a los protagonistas para crear un grupo rebelde con unas características clásicas a medio camino entre los arquetipos de las películas y los protagonistas de una aventura gráfica… dando como resultado unos personajes modernos y dinámicos de profundas ráices. ¡Una renovación de los clásicos perfecta!

Ezral – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Ezral, protagonista de 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Ezral, protagonista de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Ezral, el joven protagonista, es un joven de catorce años que se vale del ingenio para sobrevivir en las calles de Tatooine mientras les toma el pero a las fuerzas imperiales, soldados de asalto mayormente, con unos instintos de supervivencia desarrollados gracias a sus aptitudes para usar la fuerza, poder que desconoce.

Kanan – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Kanan, el Jedi de 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Kanan, el Jedi de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Kanan, será ese mentor, líder de la nave de rebeldes “El espíritu”, que lejos de ser el típico pedante de “tienes que hacer el bien y ser bueno”, mostrará el camino con los hechos… vamos, que casi parece un Nathan Fillion escapado de la serie de Joss Wedon “Firefily” con todo lo bueno que conlleva.

Zeb – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Zeb, el tío duro del grupo de 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Zeb, el tío duro del grupo de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Zeb, el chewbacca encubierto ya que el personaje ha sido desarrollado a partir del diseño original de Ralph McQuarrie, usará su tamaño, fuerza y chistes para repartir a los enemigos y un poco a los amigos, pues los stormtroopers se zamparán sus puños y el pillo Ezral no se salvará de sus pullas.

Hera – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Hera, la piloto intrépida de 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Hera, la piloto intrépida de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Hera, una chica twi’lek, piloto de la nave rebelde, es una especia de Han Solo femenina usando el sarcasmo pero con mucho mejor humor que el personaje interpretado por Harrison Ford.

Sabine – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Sabine, la más rebelde de los rebeldes 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Sabine, la más rebelde de los rebeldes ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Sabine es una mandaloriana (pertenece a una raza aguerrida, al menos en su origen) a la que le gusta dejar su sello creativo allí donde actúan los rebeldes por medio de grafitis y en cuya armadura encontraremos alguno de los símbolos que usarán la alianza rebelde como estandarte cuando esté formada.

Chopper – ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Chopper, el R2 más cascarrabias de 'Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión'

Chopper, el R2 más cascarrabias de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Y cómo no puede faltar en toda buena aventura de Star Wars la aventura un droide, para completar el equipo tendremos a Chopper, una unidad R2 con mucho genio, malas pulgas y si entendiéramos los silbidos con los que se comunican estos robots, probablemente también le podríamos definir como un “palabrotero” mal hablado… un clásico más.

Presentados a todos, sólo queda decir un par de cosas para llenar estas horas que faltan para disfrutar de sus aventuras con las que se estrenarán en Disney XD a las 20:45 de hoy viernes 3 de Octubre de 2014. La primera, sin duda una fantástica noticia, sin siquiera haberse estrenado, Disney Channel ya ha encargado una segunda temporada, pues sólo la expectativa creada por el público (y quien sabe si la crítica de los que hemos podido disfrutarla en pantalla de cine antes que nadie), ha sido tal que ya se da por hecho que será un gran éxito. Y la segunda, la serie, aunque está dirigida a un público infantil, recupera toda su esencia de la película original para ofrecer una fantástica serie de aventuras con disparos, duelos de espadas de luz, uso de la fuerza, combates espaciales, malos como los de antes y un montón de planetas que explorar con gente a la que ayudar a salir de la opresión del malvado imperio galáctico. ‘Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión’, prenderá en el corazón de muchos niños como ya lo hiciera ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ hace casi 40 años. ¡A disfrutar!

Avance de ‘Star Wars Rebels: La chsipa de la rebelión’

Estreno de 'Star Wars: Rebels, la chispa de la rebelión' en Disney XD
DIRECCIÓN9
GUION9
FOTOGRAFÍA10
LO BUENO
  • La serie conserva la esencia de la saga original incluyendo el humor.
  • La estética clásica del color de los dibujos.
  • Los impresionantes efectos especiales y la acción bien justificada en todo momento
LO MALO
  • Que haya que ir viéndola capítulo a capítulo.
  • No poder verla en el cine.
9.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.