Esta semana tenemos otro chute de numerosas películas (¡parece que se está animando muchísimo la cartelera!), de nuevo de géneros diversos. Sea cual sea tu gusto, te ayudamos a decidir qué ver a partir de este viernes, 13 de marzo.

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

Tomando como base una novela de Bill Granger, Roger Donaldson nos trae de nuevo a Pierce Brosnan en el mundo del cine con espías. En esta ocasión deberemos olvidar al agente 007 para dar paso a Peter Devereaux, un ex agente de la CIA que, lejos ya del mundo del espionaje, se verá obligado a dejar su tranquila vida para volver a adentrarse en el mundo al que ha pertenecido durante tantos años. Su misión está clara: procurar que Alice Fournier (Olga Kurylenko, chica Bond en Quantum of Solace) esté sana y salva por la importancia que tiene por su información. Se comenta que podría tratarse de una nueva saga de acción… ¿será verdad eso de que cuando el río suena, agua lleva?

Cartel de la película

Cartel de la película

CHAPPIE

Tras el indudable éxito de Ex Machina, que aterrizó y se posicionó en el top de la cartelera hace relativamente poco, volvemos a encontrarnos con una película repleta de robots y acción. Aunque repitamos temática y en ambas películas los sentimientos artificiales sean el punto fuerte, el trasfondo va mucho más allá. Protagonizada por Sharlto Copley (Distrito 9), Dev Patel (que nos ganó en Slumdog Millionaire) y Hugh Jackman (Los miserables), Chappie promete no dejar indiferente a nadie, entre otras cosas por sus espectaculares efectos. Metales varios nos esperan en la sala de cine a partir de este viernes.

Cartel de "Chappie"

Cartel de “Chappie”

ENAMORARSE

¿Conseguirán George (Andy García, Ocean’s eleven) y Edith (Vera Farmiga, La huérfana) enamorarse en un casual tour por la universidad cuando son sus hijos los que pronto entrarán en ella? Decidir abandonar el grupo y conocer por su cuenta el lugar será lo que convierta un día aparentemente normal en algo que cambiará sus vidas para siempre. Humor, calidez y química entre los actores son tres de los aspectos que caracterizan esta cinta. Si te apetece ver algo moderado y sin sobresaltos, esta es tu película.

Cartel de la película "Enamorarse"

Cartel de la película “Enamorarse”

MIS HIJOS

La siguiente película es la adaptación cinematográfica por parte de Eran Riklis (The Syrian Bride) de la novela de Sayed Kashua, donde da a conocer su propia vida. En cuanto conozcamos a Eyad sentiremos el peso que tiene encima al verse obligado a fijar nuestra vista en el tema de la identidad y de la adaptación en un entorno nuevo. Comenzará una nueva vida en un internado de élite donde su mayor problema será precisamente ese: el encajar en un sitio donde las culturas son una diferenciación clara. “Aunque un poco esterilizada, esta historia de un joven árabe tratando de encontrar su lugar en Israel es la mejor película de Eran Riklis en años”, comenta Variety.

Mis hijos - Cartel

Mis hijos – Cartel

NEGOCIADOR

¿Es posible el diálogo entre el Gobierno español y ETA de una forma poco solemne y cuidada? Pues sí. Eso es precisamente lo que nos viene a mostrar Borja Cobeaga en su película. El presidente del PSE vasco será el negociador, pero, por desgracia, los malentendidos y las medias tintas están a la orden del día. Si El mundo dice: “Desternillante aunque duela. Es una comedia que no es exactamente comedia. No hay gags, sólo fragmentos de vidas diminutas.  Acaba por hacer reír. Y a carcajadas”… ¿quién le va a llevar la contraria?

Cartel de la película "Negociador"

Cartel de la película “Negociador”

PURO VICIO

Puro Vicio es otra adaptación de libro; en esta ocasión, se trata de la novela homónima de Thomas Pynchon. Nos encontramos en Los Ángeles, en los años sesenta. Allí nos esperan Joaquin Phoenix (Her), Josh Brolin (Milk), Owen Wilson (la trilogía Noche en el museo) y Reese Witherspoon (En la cuerda floja) para presentarnos una historia con un toque misterioso aportado por una desaparición, pero sin perder su esencia cómica. Una película que nos recordará al cine negro de mediados del siglo pasado.

Cartel de "Puro vicio"

Cartel de “Puro vicio”

DOBLE O NADA

Aunque un poco tarde, ya que el año de producción de Doble o nada fue hace ya tres años, llega a nuestra cartelera esta comedia encabezada por Bruce Willis (Los mercenarios) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona). Cuando Beth llega a Las Vegas deposita todas sus esperanzas en la “ciudad del pecado”. Espera encontrar un buen trabajo en algún importante casino, pero tendrá que conformarse con servir en un restaurante de lo más común. O eso es simplemente el principio: cuando conozca a Dink, recibirá la oportunidad de su vida. Pero ni siquiera en un sitio como este las cosas van siempre sobre ruedas.

Cartel de "Doble o Nada"

Cartel de “Doble o Nada”

2 OTOÑOS, 3 INVIERNOS

2 otoños, 3 inviernos. Ese es precisamente el tiempo que durarán las historias de amor de dos amigos que verán sus “accidentes” más entremezclados que nunca. Porque cuando conoces a alguien especial como “por arte de magia” y de forma completamente aleatoria, valoras de verdad lo que el destino ha querido hacer contigo. Sébastien Betbeder hace de director y también de guionista de este largometraje bastante bien recibido por la crítica. Aunque a veces las películas de historias de amor resulten pesadas y hasta empalagosas, veremos otra forma de afrontar una relación nueva mientras vamos avanzando por las estaciones del título.

Cartel de" 2 Otoños 3 Inviernos"

Cartel de” 2 Otoños 3 Inviernos”

DESTERRADO

En Desterrado dejamos por unas horas el tan conocido para nosotros mundo occidental para viajar a Oriente. Próxima parada: China. Allí nos esperan Nicholas Cage (Ghost Rider) y Hayden Christensen (Jumper) en el siglo X para hacernos parte de esta aventura en la que protegeremos a una princesa y enmendaremos nuestros pecados junto al protagonista. A pesar de que el director, Nick Powell, solo había participado en Resident Evil 5: Venganza y Los tres mosqueteros, esta vez se atreve a ponerse al frente de la dirección de esta película. ¿Conseguirá ganar la aceptación del público una película tan poco habitual en nuestros cines?

Cartel de "Desterrado"

Cartel de “Desterrado”

ELECTRIC BOOGALOO: LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS

Argentina también aporta su granito de arena en los estrenos de esta semana. Si viste The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films, Electric Boogaloo te encantará. Si algo da para dos documentales (y tan seguidos, ya que el primero apenas salió el año pasado), es que realmente tiene mucho que aportar. Las productoras son, a veces, lo último en lo que nos fijamos cuando hablamos de cine y no conocemos bien el tema, pero debemos saber que Cannon Films nos ha dado actores tan buenos como Chuck Norris (The President’s Man) o Jean- Claude Van Damm (Muerte súbita).

Cartel de "Electric Boogaloo"

Cartel de “Electric Boogaloo”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.