James Bond vuelve hoy a las pantallas de cine con un nuevo caso sobre la mesa en Skyfall, bajo las órdenes del prestigioso director Sam Mendes. No te pierdas uno de los estrenos más esperados del año y, a la vez, una de las mejores películas de la saga del agente secreto 007.

CRÍTICA Y SINOPSIS DE SKYFALL (sin spoilers)

Después de un tiempo desaparecido y al margen de su responsabilidad como 007, el agente secreto más famoso de la historia del cine vuelve con “licencia para matar”.  El nuevo caso que el MI6, servicio de inteligencia británico, le asigna en esta ocasión pondrá a prueba la lealtad de James Bond (Daniel Craig) hacia M (Judi Dench),  su sebera jefa en el servicio secreto.

James Bond - Skyfall

James Bond – Skyfall

[pullquote_left]¿Dónde demonios has estado?. Disfrutando de la muerte. James Bond.[/pullquote_left]

Hoy miércoles 31 de Octubre, noche de Halloween, llega a las carteleras españolas Skyfall. Con la llegada a los cines de esta nueva entrega de la saga de James Bond el resto de estrenos, incluso los de temática de terror, quedan relegados a un segundo plano.

Bond, James Bond (Daniel Craig), regresa en Skyfall con una nueva y peligrosa misión, que pondrá al agente secreto al límite de su capacidad tanto física como emocional.  En esta lucha interna sólo cuenta con una aliada, la agente de campo Eve (Naomie Harris). Juntos intentarán poner freno al misterioso Silva (Javier Bardem) y frenar el caos que poco a poco se está apoderando de MI6.

Javier Bardem, el mejor villano de la saga Bond

Javier Bardem, el mejor villano de la saga Bond

Sólo podemos alabar el gran trabajo que el prestigioso director Sam Mendes ha realizado con Skyfall y con el personaje de James Bond.  Y es que después de los recién cumplidos 50 años del personaje y las ya 22 películas a sus espaldas, Sam Mendes ha logrado sorprender y convencer con esta nueva visión de James Bond como el antihéroe (punto en común con el personaje de Batman en El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan), lleno de defectos como cualquier otro ser humano.  El viaje interno por el personaje de Bond en Skyfall es el más profundo y evidente de toda la saga. Supone un profundo estudio del personaje creado por Ian Fleming en todas sus dimensiones.

Dicha historia fue perfilada gracias al entusiasmo de Sam Mendes por el personaje de James Bond y el genial trabajo de los guionistas Neal Purvis, Robert Wade y John Logan.

[pullquote_right]Si no sientes nada por los personajes la acción no tiene sentido, no importa lo buena que sea. Sam Mendes, director del film.[/pullquote_right]

Destacar la magnífica interpretación de Javier Bardem como Silva, logrando encarnar a uno de los villanos más carismáticos de la saga de James Bond. Pelo teñido de rubio, formas algo grotescas y extravagantes e incluso un punto de patetismo, logran hacer de Bardem un malo Bond al más puro estilo Hannibal Lecter.

Por su parte, Daniel Craig sigue vistiendo el traje de chaqueta como pocos Bonds de la historia. A su aspecto de duro, sexy, desafiante, independiente y algo arrogante, se une ahora la complejidad de tener que mostrar los sentimientos más ocultos de Mr. 007.

Cartel de Skyfall

Cartel de Skyfall

Otra mención especial merece el director de fotografía Roger Deakins, que ha logrado plasmar con mimo y ambición tanto el dramatismo de la vida de James Bond como los momentos de acción y persecución del film. Una de las mejores escenas en este aspecto, la intensa persecución sobre los tejados y los vagones de un tren de pasajeros que podemos disfrutar en los primeros minutos del film. Acción en estado puro.

La mítica banda sonora de las cabeceras de James Bond no se podía quedar atrás en esta vigésimo tercera entrega. En esta ocasión la voz elegida, con tremendo acierto, es la de la cantante Adele que interpreta el tema central bajo el título de ‘Skyfall’. Un “tema Bond” que pasará a la historia, sin duda.

Conclusión: Imprescindible, tanto para los amantes de la saga como para los que se acerquen por primera vez al personaje de James Bond. No decepcionará a nadie. Los 143 minutos de duración de la cinta te sabrán a poco. Feliz cumpleaños, señor Mr. Bond.

VÍDEO RUEDA DE PRENSA DE SKYFALL

Una Respuesta

  1. Montse

    La primera pelicula de la saga que me engancha desde principio a final
    A destacar, la magnifica cabecera con un excelente tema musical a cargo de Adele, un Bardem que borda su papel de malo y un Bond maduro que nos demuestra que aún puede atraparnos y no sólo por el inmenso azul de sus ojos.
    Han dejado el listón muy alto, dificil de superar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.