La famosa frase “en ocasiones veo muertos” tiene un sentido literal en la complicada vida de Modesto (Raúl Arévalo), que desde niño convive a diario con todos aquellos espíritus que por alguna “asignatura pendiente” aún no han abandonado esta dimensión.

Poster de 'Promoción Fantasma'

Poster de ‘Promoción Fantasma’

Bajo el tratamiento de un peculiar psiquiatra (Joaquín Reyes), Modesto intenta hacer una vida normal, aunque le resulta muy complicado. Desde pequeño todo el mundo le ha tachado de loco pero no lo está. Esta pequeña “locura” ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Todo cambiará cuando llegue al Monforte, cuya directora, Tina (Alexandra Jiménez), está desesperada porque una serie de extrañas circunstancias están llevando al colegio al cierre definitivo.

Modesto será el único que pueda solucionar la tremenda crisis que vive el colegio, ya que puede poner nombre y apellidos a los causantes de tan tremendo caos. Los causantes de todos los problemas del Monforte no son otros que un grupo de alumnos que murieron hace 20 años durante la fiesta de fin de curso mientras estaban castigados en la biblioteca del centro. Modesto tendrá la difícil tarea de hacer que estos cinco muertos aprueben todas las asignaturas que les quedan para terminar el instituto.

Este viernes tenéis la elección en vuestras manos, pasaréis un rato realmente entretenido y divertido en las butacas del cine si vuestra elegida es ‘Promoción fantasma’. Una comedia limpia, sin más pretensiones que hacer reír con cada uno de sus personajes, dejar a un lado la crisis y los problemas y disfrutar de un humor totalmente exportable, como nos dijeron los más “chanantes” de la película, a las Américas. Un film dirigido con gran acierto por Javier Ruiz Caldera, creador de ‘Spanish Movie’, que logra con este film asentarse con matricula como director de comedia en nuestro país.

Además a ‘Promoción fantasma’ le acompaña un fabuloso guión creado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, dos grandes profesionales ampliamente experimentados en el mundo de la comedia. Cristóbal Garrido ha escrito los guiones de los films ‘Más de Mil Cámaras Velan por tu Seguridad‘ y ‘Somne‘, además ha sido guionista de las series ‘Gran Reserva’, ‘Gran Hotel’ o ‘Marco’, y webseries como ‘Con Pelos en la Lengua’ o ‘Sexo en Chueca’Adolfo Valor ha sido guionista de programas como ‘Homo Zapping’ o ‘El Intermedio’, además de ser coprotagonista de la webserie ‘Tu Antes Molabas’ junto a Antonio Castelo.

Una factura impecable acompaña todo el film ‘Promoción fantasma’, gracias al concienzudo y profesional trabajo de su director de fotografía Arnau Valls y su director artístico Javier Alvariño. Todo ello complementado con la correcta utilización de los efectos especiales, por Raúl Romanillos, y efectos digitales, por Lluis Castells y Jordi San Agustín.

'Promoción Fantasma'

‘Promoción Fantasma’

‘Promoción fantasma’ es un claro homenaje a las comedias juveniles de los años 80, a las que rememora en determinados momentos con gran brillantez. Entre las referencias más evidentes cabe destacar ‘El Club de los Cinco’, ‘Porky’s’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Carrie’ o ‘Los Cazafantasmas’. Además al film le acompaña a su favor un buen ritmo que hace de la película sea entrenida, ágil y rápida. Todo bañado con las historias de amor de Modesto (Raúl Arévalo) con Tina (Alexandra Jimenez) o el fantasma Jorge (Jaime Olías) con la mortal y gótica Elsa (Aura Garrido).

La banda sonora es también uno de los puntos fuertes de la película, usando temas míticos de los 80 como ‘Total Eclipse of the Heart’ (Bonnie Tyler) o ‘Enamorado de la moda juvenil’ (Radio Futura).

También caba destacar la acertada elección del casting, a manos de Juana Martínez. Desde la elección de Raúl Arévalo como Modesto o Alexandra Jiménez como Tina, entre los cuales hay una química espectacular desde el comienzo de la cinta. Hasta la elección de los cinco chavales ‘no vivos’: Jaime Olías (Jorge), Andrea Duro (Mariví), Javier Bódalo (Pinfloy), Álex Maruny (Dani) o Anna Castillo (Ángela), o las colaboraciones especiales del gran Luis Varela (padre muerto del psiquiatra), Silvia Abril (la peculiar secretaria del instituto) o los chanantes Carlos Areces y Joaquín Reyes, que completan la cinta con hilarantes esques.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR JAVIER RUIZ CALDERA

<embed src="https://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=36103521" type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="300"></embed>

IMÁGENES DE ‘PROMOCIÓN FANTASMA’

[nggallery id=68]

TRAILER DE ‘PROMOCIÓN FANTASMA’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.