Por la cara: Crítica, opinión, sinopsis y trailer.

‘Por la Cara’, una poco especial y poco entretenida comedia protagonizada por dos pesos pesados en la industria y la comedia cinematográfica como lo son los actores Jason Bateman y Melissa McCarthy.

Trailer de ‘Por la cara’

‘Por la cara’: Sinopsis

Cartel de 'Por la cara'
Cartel de ‘Por la cara’

Diana (Melissa McCarthy), es una mujer que se dedica a robar ‘Por la cara’ la identidad de personas incautas para vivir por todo lo alto abusando de las cuentas bancarias y los créditos gracias a la suplantación de identidad de sus víctimas. Sandy Patterson (Jason Bateman) es la última víctima de Diana, un hombre normal y corriente que trabaja como contable de una gran empresa financiera. A pesar de su puesto y de tener que trabajar con grandes cantidades de dinero, Sandy y su familia viven bastante apretados consiguiendo llegar a fin de mes con lo justo. Sandy, que también está harto de jefe, recibe una proposición para desempeñar sus funciones en otra compañía pero con un enorme sueldo. Parece que las cosas no le pueden ir mejor a Sandy hasta que un día echa mano de su tarjeta de crédito para llenar su depósito de gasolina y descubre que tiene un agujero de más de 12.000 dólares.

Aunque el no es el culpable de nada, esta nueva situación afecta a su recién adquirido nuevo empleo, pues su trabajo depende de que tenga una buena capacidad crediticia, ya que los clientes de su empresa utilizan este tipo de información para fiarse en sus tareas.

Tras comprobar con la policía que la vía legal es demasiado lenta como para poder defender su puesto antes de que le busquen un sustituto, él mismo decide dar caza a la persona que le ha complicado la vida. No hace falta decir que a partir de este momento Sandy se verá envuelto en una gran cantidad de problemas para cazar a Diana que vive en otro estado, cosa que no será fácil ya que un caza recompensas, un par de asesinos a sueldo y la misma policía también intentan atrapar a esta simpática delincuente.

‘Por la cara’: Crítica

“Apuntaba maneras” es lo que me decía cuando a la media hora acababa de decidir que ‘Por la cara’ no me estaba haciendo la gracia suficiente como para que mi atención no se desviara en otros asuntos. Puede que en algunos momentos de ensimismamiento ‘Por la cara’ volviese a captar mi atención con algunos golpes graciosos con la participación de la fantástica actriz Melissa McCarthy (“Si fuera fácil”, “La boda de mi mejor amiga”) o con alguna cara de circunstancias del actor Jason Bateman (“Como acabar con tu jefe”, “Paul”), pero en general, me pareció una pena que con tan buenos actores que hay en la película, se utilizara a un guionista, Craig Mazin (“Resacón 2”, “Scary Movie 3 y 4”) y un director Seth Gordon (“Como acabar con tu jefe”), que aun no han destacado por ninguno de sus trabajos cinematográficos.

Por la cara critica (2)
La ladrona de identidad Diana (Melissa McCarthy)

‘Por la cara’, salvo por los inesperados golpes “literales”, resulta una comedia demasiado previsible que a demás tiene el defecto de no sacarle partido a la protagonista Melissa McCarthy y de explotar demasiado la actuación de Jason Bateman que interpreta a un personaje tan convencional que, salvo en un par de situaciones, resulta aburrido. En mi opinión, cuando alguien va a ver una película protagonizada por una gorda que vive de estafar al prójimo y que a demás tiene por título ‘Por la cara‘, se espera una producción un poco más gamberra, un poco más descarada que se vaya a arriesgar a ser algo canalla. Es cierto que ‘Por la cara’ no recurre al humor fácil y zafio, pero tampoco es que huya mucho de los convencionalismos nada inteligentes de la comedia americana (y eso que ‘Por la cara’ cuenta con la participación deEric Stonestreet, Cameron Tucker en “Mordern Family”, a quien curiosamente le toca hacer una de las escenas más zafias de la película).

‘Por la cara’: Conclusión

‘Por la cara’ nos trae una tarde de humor convencional, poco exigente, que servirá para distraernos parcialmente de nuestros problemas. Eso sí, esta película nos concienciará extraordinariamente bien de que no debemos proporcionar datos personales o bancarios a través de una llamada telefónica inesperada o en respuesta a un correo electrónico que no hemos solicitado expresamente. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que podemos perder y los quebraderos de cabeza que nos puede traer este tipo de fallos de seguridad, bien merece la pena pagar una entrada de cine y aprender la evidente lección que se puede aprender al visionar ‘Por la cara’ que es: Si das tus datos personales a un desconocido, perderás todo tu dinero pero ganarás una amigo/a gordo/a.

Por la cara critica (16)
Melissa McCarthy y Eric Stonestreet en una escena de ‘Por la cara’