El próximo domingo 11 de Marzo a las 12:00 horas se jugará un emocionante y divertido partido de baloncesto benéfico que enfrentará en las canchas de basket del Poliderportivo Magariños de Madrid a ex-jugadores del Estudiantes y del Real Madrid, junto un extenso elenco de actores en ambos equipos. Las localidades ya están a la venta, ¿te apuntas?.

 

Desde el equipo de redacción de LosInterrogantes.com nos gustaría invitarte a que te sumes con nosotros a una bonita, útil y solidaria acción organizada desde la Asociación “Stop Sanfilippo”. La divertida propuesta que está preparando toda la gente que trabaja y colabora en esta asociación no es otra que un partido de baloncesto benéfico entre ex-jugadores del Estudiantes y Real Madrid.

Cartel Oficial del Partido de baloncesto benéfico Asociación “Stop Sanfilippo”

Cartel oficial del partido de baloncesto benéfico Asociación “Stop Sanfilippo”

Entre ambos equipos estarán infiltrados algunas caras conocidas de la pequeña y gran pantalla, actores de primera línea nacional que han querido sumarse a esta inicitaiva y que demostrarán durante este encuentro amistoso sus dotes ante una canasta de basket. ¿Cuantos mates o incluso triples serán capaces de marcar Cristóbal Suárez, Sergio Peris Mencheta, Manu Baqueiro, Sergio Mur,  José Luis García Pérez o Josep Linuesa, entre muchos otros?

Todos ellos deberán “sudar la camiseta” ante jugadores de la talla de Asier García, Pablo Martinez, Abel Amón, Javier Velazquez, Paco García, Cesar Arranz, David Brabender,  Dario Quesada, Vicente Paniagua,  Mikhail Mikhailov,  José Manuel Beirán,  José Luis Díaz, Nicola Loncar, y muchos más. Además y liderando estos dos equipos estarán Fernando Romay y  Juan Antonio Corbalán, dos grandes figuras de este deporte.

Además dicho evento deportivo contará con la asistencia de Marta Hazas, Paco León, Carmen Conesa, Silvia Marsó, Xavier Deltell, Jorge Sanz, Eloy Azorín, Fernando Andina, Javier Collado,  Ricard Sales o  Alex O’Dogherty.

Si quieres saber el resultado final que mostrará el marcador en este peculiar partido de baloncesto y vivir una divertida mañana de deporte entre estrellas del basket y grandes actores del panorama nacional sólo tienes que acudir el próximo domingo 11 de Marzo a las 12:00 horas al el Poliderportivo Magariños de Madrid (C/ Serrano, 127). El precio de la entrada es muy asequible, todas las localidades se pueden adquirir a un precio de 10€, e irá integramente destinado a la Asociación “Stop Sanfilippo”. El equipo de LosInterrogantes.com ya tenemos nuestra entrada para pasar una mañana de domingo pegados a nuestra bolsa de pipas y apoyando a nuestros actores favoritos,  y tú ¿te apuntas a esta mañana de basket solidario?.

La Asociación sin ánimo de lucro “Stop Sanfilippo” se fundó recientemente, en junio de 2011, para fomentar la investigación en pro de conseguir una cura para esta terrible enfermedad diagnosticada con el nombre del Síndrome de Sanfilippo. Dicha enfermedad se muestra a partir del primer año de vida y ocurre cuando hay carencia o defectos en las sustancias (enzimas) necesarias para descomponer la cadena de azúcares de heparán sulfato. El síndrome de Sanfilippo se transmite como un rasgo autosómico recesivo, lo cual significa que ambos padres tienen que transmitirle el gen defectuoso a su hijo para que éste desarrolle la enfermedad.

El Síndrome de Sanfilippo suele presentar una disminución en la capacidad de aprendizaje entre las edades de 2 y 6 años, además se manifestará en la estatura final del niño que estará por debajo del promedio. El retraso en el desarrollo físico es seguido por un deterioro en el Sistema Nervioso Central, causando hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura durante la adolescencia. Por desgracia, esta enfermedad afecta en la actualidad a uno de cada 50.000 niños.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.