El próximo 22 de noviembre todos los amantes de la saga galáctica por excelencia tienen una cita en el Barclaycard Center de Madrid con la Pops Symphony Orchestra, llega Star Wars en concierto.

Que la música de cine cada vez tiene más adeptos es un hecho. Para celebración de muchos aficionados que no teníamos la oportunidad de escuchar las bandas sonoras de nuestras películas favoritas en directo, en los últimos años la oferta ha crecido exponencialmente con iniciativas dignas de admiración. La última de ellas tiene al maestro John Williams como protagonista, con la que quizás sea una de sus composiciones más reconocibles y famosas, Star Wars.

La Pops Symphony Orchestra será la encargada de dar forma al evento ‘Star Wars, en concierto’ al que podrán asistir todos los aficionados el día 22 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid) con una hora muy temprana, las 12:30 de la mañana, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del enérgico viento metal del compositor de cabecera de George Lucas y Steven Spielberg.

Imagen de El concierto de Star Wars

Imagen de El concierto de Star Wars

A tenor de lo visto en conciertos anteriores, el espectáculo que nos espera de mano de la Pops Symphony Orchestra promete ser de primera. Además de un amplio repertorio con las piezas más icónicas de la saga Star Wars, se podrán contemplar escenas de todas las películas en una pantalla gigante que acompañará al elevado número de músicos que hará disfrutar al respetable. Para ambientar el acontecimiento, tampoco será extraño ver por los pasillos del Barclaycard Center a algunos de los personajes más conocidos de los, hasta ahora, seis episodios de la saga. ¿Quién no querría encontrarse con el mismísimo Darth Vader mientras te acomodas en tu butaca?

La saga Star Wars está más de moda que nunca gracias al inminente estreno de su séptimo episodio, “El despertar de la fuerza”, que tiene prevista su llegada a las pantallas de Estados Unidos y España el 18 de diciembre. La banda sonora de la saga se convirtió en un icono del cine, vendiendo millones de copias y siendo una de las más recordadas por el público. Su compositor John Williams, uno de los más reconocidos y respetados del séptimo arte, nos ha regalados temas inolvidables como su main title, la imperial march o más recientemente el operístico Duel of the fates. Sus fanfarrias apoyadas en un potente viento metal y sus pausadas composiciones de momentos íntimos recuerdan en parte a los compositores del cine clásico como muestra su sobresaliente Princess Leia’s theme.

El concierto de Star Wars, patrocinado por la Fundación Excelencia, promete ser la cita perfecta para una mañana de domingo donde toda la familia pueda acercarse al Barclaycard Center de Madrid a pasar un rato divertido de la mano de sus personajes y películas favoritas, guiados de la mano de la composición de Williams; siendo un aperitivo perfecto para abrir boca antes de degustar el nuevo episodio de la saga y todo el material novedoso que nos espera en los próximos años. Los fans de Star Wars y de la música de cine estamos de enhorabuena. ¡No os lo perdáis!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.