Lo que viene 2019
Lo que viene 2019

Lo que viene 2019: El mundo del cine y las series vuelve a Tudela

Del 6 al 9 de junio se celebrará en Tudela la segunda edición de Lo que viene, un encuentro ineludible para los amantes del cine y las series donde se presentan todas las novedades del sector. Carmen Machi y Enrique San Francisco ya han confirmado su asistencia ¿y tú?

Lo que viene 2019: Programación

Esta segunda edición de Lo que viene 2019 parece más que prometedora, si tenemos en cuenta los apetecibles estrenos que ya asoman en el horizonte de la cartelera y las sonadas novedades que prometen engancharnos a nuevas series. ¡Ya puedes comprar tus abonos para asistir!

Los encargados de anunciar en rueda de prensa esta nueva edición fueron María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, Eneko Larrarte, alcalde de Tudela y Presidente de Consorcio EDER, y Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra.

Así los asistentes al certamen de cine y series podrán, entre otros, ver las primeras imágenes de la nueva serie de Atresmedia bajo el título de La valla, con Olivia y Ángela Molina como protagonistas. También asistiremos a la presentación de Follow San Francisco, ‘docu-reality’  para la plataforma Flooxer, en el que el conocido actor comparte con los espectadores su noche a noche.

Película Los dias que vendrán
Película Los dias que vendrán

Algunos de los rostros conocidos que ya han confirmado su asistencia al certamen de cine y seriesLO QUE VIENE 2019 son Carmen Machi y Enrique San Francisco.

Uno de los estrenos más esperados y que más expectación están despertando del año también llegará a Tudela: Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno supone la adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Orejudo. Un thriller conspiranoico que cuenta con un reparto de lo más suculento formado por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García.

Una de las jornadas estará dedicada al género documental en Navarra, proyectándose contenidos exclusivos: el fundador de Barricada, Enrique Villarreal protagoniza El Drogas, el documental, de Natxo Leuza y Andrés García de la Riva; 2 Años, 4 Meses, de Lander Garro, homenajea a los insumisos que lucharon contra el servicio militar obligatorio; y Cholitas de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, acompaña a un grupo de mujeres indígenas bolivianas a su expedición al Aconcagua.

Película Antes de la quema
Película Antes de la quema

Además contaremos con avances de los próximos estrenos de MediaSet: Way Down, nuevo largometraje de Jaume Balagueró protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba; Malnazidos, una cinta de acción y aventuras dirigida por Javier Ruiz Caldera con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto; Un mundo prohibido, de Salvador Calvo con Luis Tosar y Anna Castillo como protagonistas; y Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero con Alexandra Jiménez y Álex García al frente del reparto. Así como la nueva serie de Telecinco, Madres, ambientada en un hospital materno-infantil con Belén Rueda a la cabeza.

La plataforma Movistar+ realizará un avance de su serie En el corredor de la muerte, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y basada en el libro de Nacho Carretero sobre la experiencia del español Pablo Ibar. Además se proyectará Niños somos todos, documental musical de Sergi Cameron sobre la experiencia del cantaor Niño de Elche en Bolivia. Y el guionista Rafael Cobos presentará en Tudela la segunda temporada de la serie La peste.

Pero atentos a la larga lista de preestrenos que pasarán por Tudela la próxima semana: Los días que vendrán dirigida por Carlos Marqués-Marcet, cinta ganadora del Festival de Málaga y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto; Antes de la quema de Fernando Colomo, con Maggie Civantos, Salva Reina y Manuela Velasco como protagonistas; La banda, la ópera prima de Roberto Bueso, con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández y Charlotte Vega; y Rojo de Benjamín Naishtat y protagonizada por Darío Grandinetti (mejor director, mejor actor [Grandinetti] y mejor fotografía en la pasada edición del Festival de San Sebastián).

CEO / Crítico de Cine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te unes?