Primer día canónico de muestra, primer maratón SyFy. Desde Los Interrogantes os ofrecemos una breve reseña de lo mejor de la jornada.

Lo mejor del día 1 de la XVI MUESTRA SYFY – 2019

In Fabric fue la película designada para abrir la jornada. Esta película nos narra las peripecias de un vestido rojo, a la sazón maldito, que arrastrará devastadoras consecuencias hacia todos aquellos que se crucen en su camino. Una de esas rarezas que sólo aconsejamos ver en la Sala 1 (damos fe que las chanzas y bromas a colación del vestido rojo y una lavadora se alargaron hasta la siguiente película), que cuenta entre su reparto con la actriz Gwendoline Christie (Juego De Tronos, Bienvenidos A Marwen) como cara más conocida.

In Fabric Syfy 16

Tras el preestreno en exclusiva de la nueva serie de Sky, Curfew, protagonizada por Sean Benn, se proyectó Elizabeth Harvest. Ciarán Hinds y Carla Gugino son las caras más reconocibles de esta nueva revisión del tema clones, en un thriller que se desarrolla con tanta excesiva tibieza emocional como poco fuste. Aunque hay que reconocerle la capacidad de mantener despierto el interés de los espectadores hasta su desenlace, gracias a los diversos giros que pueblan su trama.

Procedente de la factoría Blumhouse, el siguiente film que pudo verse en la muestra fue Upgrade. Su director no es otro que Leigh Wannel, guionista vinculado al cine de terror desde que firmara las tres primeras entregas de la saga Saw, así como Silencio Desde El Mal y las cuatro entregas que componen otra exitosa saga de terror como Insidious (cuya tercera parte también dirigió). Pese a este background, Upgrade no es un film de terror, más bien un (muy) violento thriller de acción. Una película estimable, muy interesante, donde destaca notablemente la interpretación física realizada por el actor Logan Marshall-Green, al mismo tiempo que llama poderosamente la atención las desconcertantes similitudes que pueden apreciarse entre esta película y Venom (ambas estrenadas oficialmente en 2018).

Upgrade Muestra Syfy 2019

Precediendo a la siguiente sesión, pudo verse Cerdita, el corto ganador de un premio Goya en la última edición de esta gala. Macabra tuerca de vuelta a una de las lacras de nuestra sociedad como el bullying.

A continuación, y pese a contar para la sesión de las diez de la noche con la española El Año De La Plaga, una comedia homenaje a La Invasión De Los Ultracuerpos, finalmente se anunció que este film compartiría horario con la japonesa Gintama. Adaptación del manga de Hideaki Sorachi, fue un auténtico éxito de taquillo tras su estreno en salas niponas en 2017, lo que motivó tanto una secuela (estrenada en 2018) como una serie de televisión. Marcianada donde las haya, con unos actores tan sobreactuados que rozan el histrionismo y un sinfín de referencias a otros productos manga y anime, lo cierto es que Gintama dejó un poco frío al respetable con su mezcla de comedia absurda, cine de samuráis y efectos especiales un tanto desfasados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.