La plataforma de contenido online de corta duración presenta su primera serie de producción propia que entra pisando fuerte en el mundo de las webseries.

El portal Infomix, recientemente inaugurado, nace con la idea de ser un lugar de referencia tanto para nuevos creadores audiovisuales como para espectadores digitales que rondan la treintena. Es decir, un lugar hecho por y para millennials. Con este público objetivo no es de extrañar que su filosofía audiovisual consista en producir todo tipo de formatos, siempre y cuando sean de corta duración. Como los tweets de Twitter, los estados de Facebook o los likes de Instagram. Un contenido adaptado a la idea del consumo exprés, de la inmediatez, de la movilidad y de la calidad alejada de las grandes multinacionales. Aunque también con un claro interés en acercar el talento y construir sinergias, como su asociación con la plataforma de inteligencia artificial Dive, que ofrece información publicitaria sobre los objetos que aparecen en pantalla y con los que se puede interactuar.

Superlike: millennials en el chasis emocional

Con la filosofía del aquí y ahora como piedra de toque, el portal ha lanzado este pasado mes de marzo su primera serie de producción propia. Y el resultado no ha podido ser más acertado. Dirigida y escrita por Aldara Filgueiras, responsable del exitoso cortometraje feminista Cosas de chicos, Superlike: millennials en el chasis emocional nos muestra el lado más real —o lo que es lo mismo, el que no se ve— de dos aspirantes a influencers: el de Jimena (Mireia Sanchis) y el de Manuela (Clara Chacón).

Mireia Sanchís y Clara Chacón, protagonistas de la serie Superlike de Infomix

A lo largo de los cuatro capítulos que la componen, de menos de cinco minutos cada uno, la serie recorre las problemáticas de la generación del nuevo milenio: lo que se muestra —y lo que no— en redes sociales, las (no) oportunidades laborales, los cada vez más inalcanzables cánones de belleza y la dificultad para gestionar las emociones negativas.

El escenario de todos estos temas es siempre el mismo, un descapotable en el que las dos protagonistas hablan de sus preocupaciones y en el que aparecen, de vez en cuando, artistas invitados en el asiento de atrás. Hasta la fecha, el influencer Jedet y la actriz Gracia Olayo que, sin pensarlo, se han unido a colaborar en un guion que respira frescura y talento por los cuatro costados.

Fotografía del rodaje de la serie de Infomix, SuperLike de Aldara Filgueiras

Con esta serie Filgueiras consigue construir un acertado retrato de una generación a la que todas las marcas quieren vender, pero que nadie quiere comprar (gran frase de la directora que robo descaradamente). A la que se le exige inteligencia, belleza, don de gentes, carreras, másteres y doctorados para terminar siendo, con un poco de suerte, becarios. O aún peor, influencers. Por suerte, la esperanza de nuestra generación recae sobre creadores y creadoras como ella, que forman una cantera de artistas jóvenes con tantas ganas de contar historias que no se quedan a la espera de que alguien toque a su puerta.

Aldara Filgueiras, como dirían los Javis, lo hace y ya ve. Y a la vista está que lo que hace se ve muy bien. Y si no te lo crees, solo tienes que entrar en www.infomix.tv/superlike, disfrutar de los cuatro capítulos de forma gratuita y juzgar por ti mismo.

Sobre El Autor

Colaborador / Crítico de Cine

Ha estudiado Realización de Audiovisuales y espectáculos trabajando en diferentes televisiones como técnico y haciendo pinitos dentro de la dirección. Cuando se cansó de utilizar imágenes estudió Publicidad y Relaciones Públicas trabajando en el campo de los estudios de mercado y las relaciones con los medios. Cuando se cansó de persuadir mentes estudió un máster de escritura creativa y escribió en diferentes medios digitales sobre feminismo, temas LGTBI, literatura y cine. A día de hoy su objetivo principal es aprender a usar las palabras para conquistar el Mundo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.