Con motivo de la Muestra de cine que la Embajada de República Dominicana celebrará en Madrid, a lo largo de esta semana, se rendirá un homenaje a la actriz Geraldine Chaplin, hija del  genial Charles Chaplin y al director Agustí Villaronga.

La Muestra tiene como objetivo la difusión del cine dominicano en España y el acercamiento de las producciones cinematográficas de ambos países, poniendo de manifiesto el avance, recorrido e importancia de la industria del cine en la República Dominicana.

Geraldine Chaplin es la protagonista de la película “Dólares de arena”, dirigida por los directores dominicanos Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, rodada en la República Dominicana. El homenaje tendrá lugar el jueves 1 de octubre a las 20.00h en el cine Palafox de Madrid. 

Foto de Geraldine Chaplin

Foto de Geraldine Chaplin

Además de Geraldine Chaplin y la directora de la película, Laura Amelia Guzmán asistirán otros rostros conocidos como el también homenajeado Agustí Villaronga,  Manuela Vellés, el director, el actor dominicano Ángel Haché, la actriz dominicana Celinés Toribio, el director Vicente Peñarocha y otras personalidades de la industria cinematográfica española y dominicana.

El cine se ha convertido en elemento clave de la proyección de la República Dominicana, a través de las oportunidades artísticas, comerciales, turísticas y de proyección de su naciente industria cinematográfica.

La Muestra se ha consolidado como la más relevante actividad de índole cultural en el exterior. Este año se celebra ya la IV edición TODO CINE-TODO DOMINICANA del 28 de Septiembre al 3 de Octubre. En el transcurso de la misma se ofrecerá a cientos  de personas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de exhibiciones de películas, documentales y cortos de reconocidos directores y actores dominicanos.

La Muestra cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España;  EGEDA,  los Premios Platino y el Festival Feelmotion de la ESNE.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.