Seguimos con nuestra tormenta de ideas para la noche de Halloween 2014. Ahora es el turno de nuestra colaboradora Jéssica Munoz que nos presenta sus cinco películas recomendadas para pasar miedo, mucho miedo…

Yo soy de la opinión que en Halloween tienen que disfrutar tanto pequeños como adultos, así que en mi selección he incluido alguna película musical y alguna infantil para que todos puedan divertirse. Me he dejado guiar un poco por mi experiencia desde pequeña y esta es la selección final, espero vuestros comentarios. ¡Feliz y terrorífico Halloween 2014!

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (1986)

Fue una de las primera películas de terror que vi cuando era pequeña, era una “comedia musical” con toques de humor negro, la recuerdo con mucho cariño pero también con cierto pánico, ¿Quién iba a decirnos que aquella pequeña plantita con dientes, que bebía gotitas de sangre, iba a convertirse en un plantón que asesinaba hombres con un humor un tanto ácido?. Interpretada en el año 60 por un joven Jack Nicholson como paciente masoquista del dentista sádico, esta tontería tan absurda, tan surrealista y tan inteligente te acabará encantando.

SINOPSIS: Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrey, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrey II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. 

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Como comenté antes, los pequeños son los que más disfrutan en la noche de Halloween y que mejor película para esta noche que Pesadilla antes de navidad. No hay mejor opción para los niños que una película rodada en stop-motion, utilizando la técnica tradicional, combinación de imágenes, una banda sonora y un guión brillantes, se ha convertido en el clásico por excelencia, quién no conoce a Jack como el esqueleto melancólico que quiso traer la navidad a su ciudad, no ha tenido infancia.

SINOPSIS: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Clavos y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo Sally, la chica que muere por sus huesos, es consciente del error que está cometiendo.

LA MUJER DE NEGRO (2012)

Hacía años que una película de terror no lograba sorprenderme tanto, pero cuando vi hace dos años, La mujer de negro, pensé que los estudios Hammer habían vuelto a sus orígenes, a las películas que realmente consiguen levantarte del asiento y sacarte algún pequeño grito ahogado. Esta película consigue alejarse de lo que es el terror sangriento para mostrarnos el verdadero terror psicológico de la época victoriana, todo un acierto si lo que quieres es no dormir en toda la noche cada vez que escuches un ruido.

SINOPSIS: Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. 

MAMÁ (2013)

Tengo que admitir que me encanta el universo de Guillermo del Toro, cuando vi el tráiler de Mamá pensé que iba a ser una película más de terror, pero el hecho de que mezclen efectos especiales con un personaje real que se mueve y contorsiona de una manera un tanto inquietante, hace que Mamá sea una buena opción para este Halloween. Una ambientación del todo adecuada, una historia bien enlazada y unas niñas que también dan bastante aprensión, totalmente recomendable.

SINOPSIS: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

EL RESPLANDOR (1980)

Para finalizar uno de los clásicos de Kubrick; aparentemente parece de ese cine que no asusta, pero en la época en la que se estreno fue un éxito de taquilla, otro film de terror psicológico con cortes macabros, Nicholson clava el papel de escritor que se vuelve loco y que ha dejado grandes imágenes de pánico como él asomando con el hacha por esa puerta en la que se puede leer “Redrum” escrito con sangre o esas gemelas vestidas con su canesú, que a mí me trastornaron. Tan clásica que hasta Ikea ha querido hacerle su pequeño homenaje este Halloween en su campaña publicitaria; y la verdad que la fórmula terror + niños siempre funciona.

SINOPSIS: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.