Los actores protagonistas de la serie italiana Gomorra, Salvatore Esposito, Cristina Donadio y Cristiana Dell’Anna, presentan en Madrid el estreno de su tercera temporada de la mano de la televisión en streaming Sky.

La tercera temporada de la serie Gomorra se estrena en Sky

Sky, la televisión en streaming de más éxito en Europa, aterriza en España de la mano de una de sus series de televisión estrella: Gomorra. Ahora estrenan su tercera y esperadísima temporada y para celebrarlo por todo lo grande han logrado traer a tres de sus actores protagonistas a Madrid para hablar con la prensa especializada sobre sus personajes, la evolución de la serie y su gran expansión internacional.

La serie se centra en la lucha de poderes y egos de una poderosa familia de la mafia en la ciudad italiana de Nápoles. Con una factura técnica impecable y unas actuaciones sobresalientes, Gomorra ha logrado traspasar las fronteras de su tierra natal y mirar cara a cara a series como Narcos. Os dejamos con la entrevista a sus protagonistas Salvatore Esposito, Cristina Donadio y Cristiana Dell’Anna, que sin duda representan la esencia de la serie.

Entrevista a los protagonistas de la serie Gomorra

¿El casting era sólo para actores napolitanos?

Cristiana Dell’Anna: El Napolitano es una lengua oficial por lo que se habla o no se habla. No se puede fingir. Eso sí hizo que redujera mucho el número de actores que se presentaron al casting. Yo siempre apuesto por ver las series o películas en su idioma original con subtítulos y no dobladas. El idioma, el acento, aportan muchísimo a la interpretación y permiten entrar al espectador directamente en el universo del personaje. Eso es lo que pasa con Gomorra y el napolitano, no se entienden una sin la otra.

Cristina Donadio: A pesar de ser de Nápoles y todos completamente nativos, hemos tenido que estudiar mucho. Nuestros personajes hablan con un acento mucho más duro y cerrado, tal y como hablan en las afueras de Nápoles.

Salvatore ¿tu personaje es el que más arco de recorrido ha tenido dentro de la serie?

Dicha evolución ha sido complicada porque mi personaje pasa de ser un niño a ponerse al mando de una organización criminal. Ha supuesto un duro trabajo a nivel tanto interpretativo como físico. Perdí casi 20 kilos en dos meses, trabajé durísimo con un personal training para reflejar lo que había pasado mi personaje, Gennaro Savastano, durante su estancia en Honduras.

Pero creo que esa misma evolución la han sufrido todos los personajes de Gomorra y eso es quizá lo mejor de la serie. Nosotros contamos una realidad en la serie que nace en Nápoles pero que puede ser también la realidad de las afueras de cualquier ciudad del mundo, y por eso su éxito ha sido internacional.

Protagonistas de "Gomorra", Salvatore Esposito, Cristina Donadio y Cristiana Dell’Anna

Protagonistas de “Gomorra”, Salvatore Esposito, Cristina Donadio y Cristiana Dell’Ann

¿Habéis tenido algún tipo de feedback con algún miembro de organizaciones criminales?

Salvatore Esposito: No que va (risas). Y ¿sabes por qué? Porque la serie no deja de ser eso, una serie. La realidad de una organización criminal es mucho más fuerte y violenta. No sé podría emitir en pantalla.

Cristina, cuéntanos cómo fue tu primer contacto con , tu personaje en Gomorra.

He tenido la gran oportunidad de ser completamente libre para darle vida a Annalisa Scianel. El personaje ha sido construido poco a poco con mi trabajo y la ayuda de los directores. Ha sido mucho trabajo de equipo. La fuerza de este personaje, que además es muy complejo, viene de que no es una madre, no es una suegra, es una mujer. Una mujer que piensa con la cabeza de un hombre y al mismo tiempo que tiene la determinación de una mujer. Una mujer cuando tiene un objetivo lo alcanza a cualquier precio. También dice mucho de su personalidad que la relación más especial que mantiene no es con su hijo, sino con su nuera. Es una mujer muy consciente de lo que arriesga y no tiene que dar explicaciones a nadie. Es un personaje que roza el horror pero que toto el mundo, incluso yo, querría tener una amiga tan fuerte como Scianel.

En esta serie existe mucha tensión con respecto a la continuidad de vuestros personajes…

Salvatore Esposito: El maquillador es el primero que sabe si un personaje sigue la semana siguiente o no (risas), porque es el que tiene que preparar todos los efectos especiales. Todos los personajes de Gomorra se merecerían la cárcel o morir, por lo que todos sabemos que en cualquier momento puede desaparecer nuestra trama de la serie.

¿Sois seguidores de alguna otra serie sobre mafias o organizaciones criminales?

Cristina Donadio: He visto muchas, aunque bastante después de su estreno. Las series sobre mafias como ‘Narcos’, ‘The Wire’ o ‘Los soprano’, surgen de la necesidad de explicar y narrar esas realidades que están ahí pero nadie quiere ver. Surgen del elevado interés e impacto que generan los temas que tratan en la sociedad.

Salvatore Esposito: He visto muchas de ellas, pero nunca con la intención de prepararme mi personaje en la serie.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.