Arranca en la Plaza de Toros de Las Ventas el Tour 2014 de la valenciana Film Symphony Orchestra. Una amplia gira nacional donde podrás disfrutar con las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine: de ‘Lo que el viento se llevó’ a ‘Juego de tronos’.

Film Symphony Orchestra Tour 2014

El pasado viernes 26 comenzó la gira de la Film Symphony Orchestra, dedicada a ofrecer conciertos con repertorios basados en bandas sonoras de cine. Su periplo les llevará en los próximos meses por las principales ciudades españolas, ofreciendo algunos de los temas musicales más conocidos de la historia del celuloide.

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

La gira no podía tener mejor apertura que en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, donde se reunieron diez mil personas para gozar con los sonidos de la orquesta liderada por el director Constantino Martínez-Orts. El concierto comenzó a eso de las nueve de la noche, cuando el sol había desaparecido del cielo de la capital. El escenario estaba dispuesto para alojar a la numerosa orquesta, coronado con una pantalla gigante, y a su vez flanqueado por dos pantallas algo más pequeñas. El espectáculo musical estuvo apoyado en todo momento por la realización audiovisual en directo del evento, intercalada con imágenes de las películas cuyas bandas sonoras estaban siendo interpretadas.

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

El show se abrió con la fanfarria de la 20th Century Fox, que fue recibida con una calurosa ovación. A continuación el recital comenzó con la banda sonora de ‘Lo que el viento se llevó’. El concierto fue seguido por los espectadores en un solemne silencio, solo interrumpido por un sonoro aplauso entre tema y tema. Todos los asistentes salieron entusiasmados, pues era imposible no encontrar tu tema favorito entre el amplio repertorio, que se alargó durante más de dos horas, y en donde se pudieron escuchar cortes clásicos como los de ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Ben-Hur’ –portentosa interpretación, una de las más celebradas de las noche- o los más modernos como ‘Origen’, con guitarra eléctrica incluida. También hubo sorpresas a lo largo de la velada. Jack Sparrow hizo acto de presencia entre el público y subió al escenario mientras se interpretaba ‘Piratas del Caribe’ y varios jedis y siths desplegaron sus espadas láser cuando el concierto tocaba a su fin con ‘The Throne Room and End Title’, último corte del ‘Episodio IV de Star Wars’. Pero como viene siendo habitual, aunque se suponía que esta sería la última interpretación de la noche, tras un largo aplauso y las exigencias del público, Constantino Martínez-Orts regresó al escenario y enloqueció al público al anunciar que iban a interpretar la ‘Raiders March’ de ‘Indiana Jones’. Tras esta se produjeron tres extras más, donde el tono formal se convirtió en fiesta por parte de los espectadores, que no dudaron en acompañar con palmas o incluso cantando, siguiendo las indicaciones del director de orquesta en la apertura de ‘Los Simpsons’ –en esta gira se va a incluir en repertorio, por primera vez, música de series, como esta o ‘Juego de tronos’-. Mención especial para el espontaneo con casco imperial que escucho de pie la Imperial march de Star Wars. El concierto se cerró finalmente con el ‘Superman’ de John Williams.

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

El show de la Film Symphony Orchestra es algo que todo amante del cine y de la música no debe perderse. Y es que escuchar una orquesta en directo emociona como no podrá hacerlo nunca ningún dispositivo de reproducción. La sensación de comunión que se vivió entre personas tan distintas, de niños a mayores, con un sentimiento común, el amor al cine, es algo difícil de repetir. Esperemos que las palabras de Constantino cobren realidad y el año que viene se puede volver a disfrutar de ellos, una vez más, en Las Ventas.

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

Foto de Film Symphony Orchestra Tour 2014

¿Ganas de asistir a alguno de estos memorables conciertos? Os dejamos la lista de ciudades por las que pasará el Tour 2014 de la Film Symphony Orchestra, que con las entradas disponibles en muchos de los emplazamientos:

Próximos conciertos de Film Symphony Orchestra Tour 2014

18 de octubre: Sevilla
19 de octubre: Ceuta
25 de octubre: San Sebastián
26 de octubre: Bilbao
31 de octubre: Zaragoza
1 de noviembre: Valencia
2 de noviembre: Barcelona
8 de noviembre: Málaga
22 de noviembre: A Coruña

Vídeo oficial de Film Symphony Orchestra Tour 2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.