Os avanzamos algunos de los títulos que participarán de la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Muy atentos porque esta edición 2015 del festival más reconocido de cine español promete grandes dosis de buen cine.

Comienza la cuenta atrás para una de las fechas más esperadas por los cinéfilos de nuestro país, el 18 Festival de Málaga, afamado y consolidado en el circuito festivalero. Del 17 al 26 de abril las miradas estarán puestas en la ciudad de Málaga y en sus proyecciones diarias que darán buena muestra de algunos de los títulos más esperados del panorama cinematográfico nacional. Hace pocos días pudimos descubrir algunas de las cintas que participarán de la Sección Oficial a concurso, que buscando siempre un equilibrio entre directores con una larga trayectoria y jóvenes talentos, nos presentará los trabajos de los nóveles y emergentes directores: Jonás Trueba (Los exiliados románticos), Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal), Zoe Berriatúa (Los héroes del mal) y Daniel Guzmán (A cambio de nada).

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

Producida por Los Ilusos Films y dirigida por Jonás Trueba, aterriza en el 18 Festival de Málaga la cinta Los exiliados románticos (“Los ilusos”, 2013). Protagonizada por Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel y Luis E. Parés, “Los exiliados románticos” cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje sin motivo aparente, al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

“Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. Que se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida. Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad”, nos cuenta su director.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Leticia Dolera se estrenará como directora, de la mano de Acontracorriente films, con una “comedia friki” titulada Requisitos para ser una persona normal durante el 18 Festival de Málaga . Cinta protagonizada por la propia Dolera, junto a Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

La película gira en torno a la vida de su protagonista María de las Montañas, una chica de 30 años bastante peculiar y con un objetivo claro: convertirse en una persona normal de una vez por todas. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para conseguir serlo y entonces se dará cuenta de que no cumple ninguno de ellos, teniendo que hacer todo lo posible para cumplirlos.

“Es la historia de una chica muy friki, que un día se cansa de ser tan friki y decide ser normal. Y entonces elabora una lista de cosas por hacer para conseguir su objetivo”, nos cuenta Leticia Dolera.

LOS HÉROES DEL MAL

Producida por Nadie es perfecto, Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de su productora Pokeepsie Films, y La Bestia Produce, Los héroes del mal está dirigida por Zoe Berriatúa y protagonizada por Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Medina y Macarena Gómez.

En “Los héroes del mal” veremos como a través de un punto de unión se conocen Esteban, Sarita y Aritz: son jóvenes e inadaptados. Pronto surge una intensa amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas que les llevará a plantearse la vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra. Pero una situación creada por Aritz, hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando… hasta llevarles a una situación límite.

A CAMBIO DE NADA

A cambio de nada, primer largometraje del actor Daniel Guzmán, cuenta con un extenso reparto que incluye a Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel. Está producida por La Competencia, El Niño Producciones, Ulula Films, La Mirada Oblicua y Zirco Cine.

En “A cambio de nada” conoceremos a Darío, un joven que malvive tras la brusca separación de sus padres en un barrio obrero de Madrid. Darío terminará por escaparse de casa y comenzando a trabajar en el taller de Caralimpia, que se convierte en su familia junto a Luismi, su mejor amigo, y Antonia, una anciana que vende muebles en El Rastro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.