Leticia Dolera, Mariam Hernández y Brays Efe en la película ¿QUÉ TE JUEGAS?

Comedia ¿Qué te juegas?: Entrevista Mariam Hernández y Dani Pérez Prada

La actriz Mariam Hernández y el actor Dani Pérez Prada forman parte del reparto de la comedia ¿Qué te juegas?, dirigida por Inés de León. Ambos atendieron a la prensa y nos concedieron esta entrevista.

Entrevista Mariam Hernández y Dani Pérez Prada

¿Qué pensasteis cuando visteis el guion e Inés de León os ofreció vuestros personajes?

Dani: Yo estaba con Inés el día que le llegó el guion y me dijo que le había llamado Santiago Segura para que lo leyese. Abrimos juntos el guion de la película en el mail. Lo que puedo decir es que de lo que le llegó a lo que ha sido la película queda muy poco. Inés tiene una fe ciega en sus amigos y no sé por qué en mi caso, debe ser porque somos pelirrojos los dos, me dijo, si esta película va para adelante la haces conmigo.

Mariam: A mí me llamó ilusionadísima diciendo que tenía una peli y que me presentase a la prueba. Y yo hice casting y cuando leí el guion dije buah, qué divertido. Y quiero estar con mi amiga en su primera peli, vivir ese proceso, esos nervios.

¿Cómo habéis visto a Inés enfrentarse a su primera película?

Dani: a mí me impresionaba Inés porque, a pesar de que es un proyecto de encargo, se ha querido imponer. Se ha involucrado, ha luchado porque estuviera gente o por decisiones y no es fácil. Ha hecho el proyecto muy suyo. Lucha porque tenga su personalidad. Me ha sorprendido la seguridad con la que ha abordado el proyecto. La seguridad y la vehemencia.

Mariam, ¿cómo fue para ti llevar ese look?

M: Es mi pelo. Me tiñeron mi pelo. Era un capricho de la directora y quería que fuera mi pelo. Me teñí mi melena. El flequillo era postizo.

Comentadnos alguna anécdota del rodaje en la que os entrase la risa y no pudieseis parar.

D: A veces cuando haces una comedia tan alocada como esta, no te creas que es gracioso. No te ríes tanto. Pero yo me acuerdo de una secuencia en la que a mi personaje le mandan a Siria, y recuerdo que Manuel Arias Salgado, el productor de Movistar, se vino entusiasmado a felicitarme y quiso hacerme un spin off del personaje. Yo sabía que eso no iba a ningún lado, porque creo que este tipo de personajes funcionan en el contexto, interactuando con otros. Y no hay momentos tan divertidos en rodaje.

M: Fue un rodaje con muy poco tiempo. Íbamos a contrarreloj. Con muchas tomas en cada secuencia, porque Inés tenía muy claro lo que quería y hasta que no hacías lo que quería, no daba una toma por buena. Con lo cual ha sido un rodaje mucho más exigente, de concentración, que de estar de cachondeo.

D: Es verdad que yo alucinaba con el personaje de Yuma, que hace Walter Orellana, que pensaba que no iba a funcionar.

M: Y luego funciona genial. Al final es una cuestión de confianza. Confiar en este universo particular de Inés de León y en Málaga, en la proyección, ha funcionado muy bien.

A la derecha Daniel Pérez Prada en ¿QUÉ TE JUEGAS?

En Málaga ha tenido muy buena acogida.

D: Diría que todos los comentarios han sido positivos.

M: Ha ido muy bien. La gente se lo pasó muy bien. Ha sido muy emocionante porque esperábamos que funcionara, pero no así.

D: Funciona porque es una comedia que dices, uy, pues tiene algo.

M: La gente entra en seguida.

Parece que en rodaje estaba todo muy medido. Que casi no había improvisación.

D: Cero. Si hay improvisación es en los ensayos. Inés ensaya bastante, y si hay algo que funciona en el ensayo, te lo compra. Pero una vez estás en rodaje, al frame cien por cien.

M: Inés trabaja así. En esta profesión cada director trabaja de una manera y nosotros como actores tenemos que adaptarnos. Y la manera de Inés es así. También el universo de ella exige que la interpretación sea de esa manera. Y es importante y creo que es un acierto, que todos estamos en el mismo nivel de comedia.

¿Te unes?