Joaquin Phoenix en Joker (2019)

Los Orígenes de Joker y las últimas novedades de la película de 2019

La nueva entrega de Joker, con fecha de estreno prevista para el 4 de octubre, explorarán los orígenes del malévolo payaso asesino. ¿Será una historia parecida a la de los cómics o reinventarán unos orígenes distintos? Desde Interrogantes te contamos todo lo que necesitas saber los orígenes de Joker. Además de novedades confirmadas hasta la fecha. 

Orígenes de Joker

En el cómic La Broma Asesina, escrito por Alan Moore (uno de los escritores más célebres de nuestro tiempo) y Brian Bolland, se presentaban los inicios de Joker. Estos no eran otros que un cómico frustrado, que para poder mantener a su mujer embarazada, decide trabajar para la mafia. Irónicamente, su mujer fallece mientras él se prepara para su primer trabajo.

El trabajo en cuestión no sale como estaba planeado, entre otras razones por la irrupción de Batman. El detective murciélago entra en escena para detener a los mafiosos, que dejan a su nuevo empleado a su suerte. Un par de forcejeos entre héroe y cabeza de turco, un tanque de productos químicos mal ubicado, y una caída fortuita terminan de rematar a un pobre hombre, que lo único que quería era hacer reír a la mujer que amaba.

Evidentemente, su suerte no termina aquí, estos son sólo los inicios de Joker. Tras dolorosas intervenciones médicas, renace como un alma nueva, totalmente ajena a la cordura y las normas sociales establecidas. Su vida ha sido una broma, sus buenas intenciones han sido recompensadas con consecuencias injustas, pero ya se sabe lo que dicen, quien ríe el último, ríe mejor.

El Joker aparece centrado en la imagen, se lleva las manos a la cabeza, detrás suyo, aparecen en blanco sobre negro unas letras que vienen a representar la risa que el personaje está experimentando en ese momento
Los orígenes de Joker, premier, y novedades, al descubierto

Novedades: Premier ya estrenada

Una vez cubiertos los orígenes de Joker. Tal y como adelantamos desde Interrogantes, según la noticia publicada en el portal atomix.vg,  la premiere, previa a la fecha del lanzamiento mundial de Joker, se dio lugar en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Posteriormente, en septiembre, hay una segunda fecha de estreno para Joker, en esta ocasión, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

Por fortuna, las primeras reacciones tras los pre-estrenos han sido muy positivas, tildándola incluso de “oscura obra maestra”… por si hacía falta algo más para aumentar la anticipación (o el “hype” para los entendidos).

En la imagen se puede ver al Joker de Joaquin Phoenix, viste una chaqueta naranja, chaleco amarillo, y una camisa verde. Tiene la cara pintada como un payaso, aunque su mirada parece estar buscando algo que se encuentra fuera de plano
Novedades Joker, premier estrenada y nuevo trailer

Novedades: Nuevo trailer

Ya hemos visto los inicios de Joker, y las primeras reacciones tras la premier. Por último, Warner Bros ya ha lanzado el último trailer de Joker. Es el último material oficial compartido con el público, antes del estreno mundial en octubre. ¡Que lo disfrutes!

¿Te unes?