Los fanáticos de la saga de “La guerra de las galaxias” están de suerte. George Lucas vuelve a remasterizar todas sus películas e incluye horas y más horas de extras (más de 40 horas) en los 3 discos de contenidos que acompañan a las 6 películas.

Hoy 14 de septiembre de 2011 sale a la venta, por primera vez en Blu-Ray, la saga completa de “La guerra de las galaxias“.

Saldrán a la venta tres packs distintos. Dos de los cuales contendrán la primera y la segunda parte de la saga y el tercero contendrá toda la saga. Cada uno tendrá un precio recomendado de 44’95 € excepto el que contiene la saga completa que será de 89’95 €.

Los packs de la primera y la segunda parte de la saga sólo tendrán como extras los comentarios en audio en las películas. Así pues, para los seguidores y coleccionistas, el más interesante (y el de mayor precio) es el que trae todos los extras inéditos de la saga de STAR WARS. Se trata de un pack que viene con 9 Discos Blu-ray de los cuales 6 son las películas con los comentarios del director y los actores y los otros tres, contienen las 40 horas de extras entre documentales, archivos y una curiosa recopilación de 90 minutos de las parodias y referencias que se han hecho en anuncios, series, películas, programas de televisión…

Toda la saga de STAR WARS ha vuelto a ser remasterizada de imagen y sonido, se verán en full HD, es decir, a 1080 p y tendrán una calidad de sonido superior. Debido a que se estrenaron hace mucho más tiempo, donde más se nota el cambio es en las tres primeras películas,  en los episodios IV, V y VI. Si bien es cierto que en la versión de DVD  las películas ya habían sufrido una importante mejora, todavía no las podíamos disfrutar a 1080p de resolución ni en DTS 6.1 de sonido.

¿Qué traen de nuevo estas películas?

La saga completa de Star Wars: R2D2 Edición Blu-ray

La saga completa de Star Wars: R2D2 Edición Blu-ray

Pues como ya he comentado antes, lo nuevo e inédito lo trae el pack que contiene las seis películas dividido de la siguiente manera:

Disco 7 (Episodios I-III) y  Disco 8 (Episodios IV-VI) Se pueden encontrar escenas omitidas, ampliadas y alternativas; de apoyo, montaje y cambios de vestuario; pinturas decorativas y animaciones; entrevistas adicionales con actores y equipo de rodaje; repaso a los Archivos de Lucasfilm… etc. Cada uno de ellos organizados por películas y localizaciones, es decir, que queremos ver que dicen del Wampa (el bigfoot que casi se come a Luke al principio del episodio VI: “El retorno del jedi“), pues vamos al Disco 8 navegamos hasta la película VI y allí elegimos el planeta HOT (que es donde vive el bicho en cuestión). Una vez dentro lo buscamos y que nos cuenten. Y así con cada cosa, escena, objeto, maqueta o plano, que queramos encontrar.

Hay que decir que el material de archivo ha sido sacado directamente del rancho Luke Skywalker, así que hay piezas únicas que más de un coleccionista quisiera tener (como que son de George Lucas).

La saga completa de Star Wars: Maqueta ATAT caído. Edición Blu-ray

La saga completa de Star Wars: Maqueta ATAT caído. Edición Blu-ray

Disco 9: Se encuentran todos los documentales largos de Star Wars, hechos hasta la fecha y tres inéditos:

“Los guerreros de la Guerra”, un documental homenaje a la Legión 501, una organización de seguidores de Star Wars que promueve esta saga a través del voluntariado y la caridad recaudando fondos y realizando eventos por todo el mundo.

“Conversando con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años después”, donde intervienen George Lucas,  John Williams, Lawrence Kasdan e Irvin Kershner, director de El imperio Contraataca fallecido el 27 de noviembre de 2010.

“Parodias de Star Wars”, donde se recogen 90 minutos de las ya nombradas parodias que se han ido haciendo sobre la temática de Star Wars en series como Friends, Buffy cazavampiros, Cómo conocí a vuestra madre… programas como Saturday Night Live, anuncios, películas… etc. Muy divertido y curioso.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana…” Estallido de platillos y resuenan las trompetas. Una vez más, se va a volver a contar la historia de “La guerra de las galaxias”.

 

RECOMENDACIÓN DE DARTH VADER

[/tab]

[tab title=”Enlaces”]

TRAILER DESDE LA PÁGINA OFICIAL

http://www.starwars.com/watch/swbd_trailer4.html

[/tab]

[tab title=”Galería de fotos”]

GALERÍA DE FOTOS DEL CONTENIDO DEL BLURAY DE LA SAGA DE STAR WARS

[nggallery id=33]

[/tab]

[/tabgroup]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.