En 2009 ‘Fuga de cerebros’ fue la película más taquillera del cine español, ahora con nuevo director, Carlos Therón, y los mismos guionistas, Curro Velázquez y Álex Pina, llega la secuela ‘Fuga de cerebros 2’ dispuesta a perseguir los éxitos de la primera parte.

Crítica

Fuga de Cerebros 2 - Rodaje

Fuga de Cerebros 2 – Rodaje en el parque

La pandilla de gamberros marginados formada por Chuli (Alberto Amarilla), Cabra (Canco Rodríguez), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Corneto (Pablo Penedo) parecen estar dispuestos a recorrerse las más prestigiosas universidades del mundo en busca del verdadero amor. En esta ocasión la universidad elegida es Harvard y el amigo al que deberán ayudar a conquistar a la chica de sus sueños Alfonso (Adrián Lastra), el hermano pequeño de Emilio Carbajosa (Mario Casas). 

‘Fuga de cerebros 2’ llega con la pretensión de lo que podríamos ya avistar ser una saga, con una clara intención de adaptar el espíritu gamberro de las comedias juveniles americanas, siempre con toques de humor “typical spanish”. ‘Fuga de cerebros’ pretende ser la ‘American Pie’ de las comedias españolas.

Con total acierto por parte de los directores de casting de Globomedia, Adrián Lastra, Paula Prendes y Patricia Montero son los encargados de tomar el relevo de la pareja protagonista de la primera parte formada por Amaia Salamanca y Mario Casas.  En esta ocasión será el personaje de Adrián Lastra, Alfonso, el que viaje hasta la ciudad de Boston para estudiar en Harvard persiguiendo al que cree su gran amor, Sara (Paula Prendes). Una vez allí se dará cuenta que Sara es demasiado alocada para él, y como por arte de magia, aparecerá su primer amor, Marta (Patricia Montero).

Por lo que respecta a los personajes secundarios de la primera parte, en esta ‘Fuga de cerebros 2’ los guionistas han decidido dar más peso a sus historias. En esta ocasión el ciego de la pandilla, Chuli (Alberto Amarilla), pasará de trabajar de pescadero en un mercado de Madrid a dar clases de biología marina en Harvard; el gitano, el Cabra (Canco Rodríguez), impartirá clases de español en la misma universidad y se enamorará de una alumna hindú; el paralítico, el Ruedas (Gorka Lasaosa), -el personaje más pobre, sin gracia y escatológico de la cinta- pasará la mayor parte del tiempo tirándose pedos para vengarse de los demás, y el homosexual, Corneto (Pablo Penedo), encontrará al amor en los brazos de un rubio jugador de béisbol.

Fuga de Cerebros 2 - Paula Prendes y Patricia Montero con Carlos Therón

Fuga de Cerebros 2 – Paula Prendes y Patricia Montero con Carlos Therón

Múltiples son los cameos que encontramos en ‘Fuga de cerebros 2’. Desde El Langui, que ofrece grandes momentos de risas aseguradas interpretando a Vicente, director de la fraternidad latina, hasta un divertido David Hasselhoff que no aparece hasta la escena final del film y que interpreta al padre del jugador de (béisbol) fútbol americano gay novio de Corneto. También podemos ver a unos “brillantes” a nivel interpretativo Loles León, Paco Tous y Mariano Peña.

Con un guión más depurado y con toques de humor mucho más acertados llega hoy viernes 2 de diciembre a las carteleras españolas ‘Fuga de cerebros 2’. A mi parecer, bastante más cómica que la primera parte, totalmente prescindible y sin gracia ninguna.

Por lo que respecta al elenco de actores del film, desde el trío de protagonistas, pasando por los secundarios y llegando a los que participan con cameos, sólo podemos darles una nota desde LosInterrogantes.com, sobresaliente.

Hoy os dejamos con las vídeo entrevistas a los actores de ‘Fuga de cerebros 2’ y a los asistentes a la premiere celebrada el pasado jueves día 24 de noviembre en los Cines Callao de Madrid. Entre los asistentes a la premiere os dejamos hoy con Mariano Peña, Santiago SeguraDani Martínez, presentador de ‘Otra movida’.

Sinopsis

Alfonso (Adrián Lastra), el hermano pequeño de Emilio Carbajosa (Mario Casas), se enamora de Sara (Paula Prendes) en un supermercado. Cuando a esta le ofrecen una beca en la prestigiosa universidad de Harvard decide seguirla acompañado de sus mejores amigos Chuli (Alberto Amarilla), Cabra (Canco Rodríguez), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Corneto (Pablo Penedo). Pero las cosas se complican para Alfonso cuando aparece Marta (Patricia Montero), su amiga de la infancia de la cual sigue enamorado desde que ambos eran niños.

Ficha de ‘Fuga de cerebros 2’ (2011)

  • Película: Fuga de cerebros 2.
  • Dirección: Carlos Therón.
  • País: España.
  • Año: 2011.
  • Duración: 106 min.
  • Género: Comedia.
  • Interpretación: Adrián Lastra (Alfonso), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Patricia Montero (Marta), Pablo Penedo (Corneto), Paula Prendes (Sara), Paco Tous (don Adrián), Loles León, Juan Manuel Montilla, “El Langui” (Vicente), David Hasselhoff, Mariano Peña, Paco Tous (don Adrián).
  • Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
  • Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
  • Música: Manel Santisteban.
  • Fotografía: Antonio J. García Dorado.
  • Montaje: Verónica Callón.
  • Dirección artística: Fernando González Ansa.
  • Distribuidora: Universal Pictures.
  • Estreno en España: 2 Diciembre 2011.
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Fuga de Cerebros 2 – Entrevista a Paula Prendes, Patricia Montero y Adrián Lastra

Fuga de Cerebros 2 – Entrevista a ‘EL Langui’ Parte 1

Fuga de Cerebros 2 – Entrevista a ‘EL Langui’ Parte 2

Fuga de Cerebros 2 – Premiere en la alfombra roja

Fuga de Cerebros 2 – Premiere – Entrevista Mariano Peña

Fuga de Cerebros 2 – Premiere – Entrevista Dani Martínez

Fuga de Cerebros 2 – Premiere – Entrevista Santiago Segura

Fuga de Cerebros 2 – Trailer

Fuga de Cerebros 2 – Saludos de David Hasselhoff

Fuga de Cerebros 2 – Piropos de David Hasselhoff

Fuga de Cerebros 2 – Escena con las Animadoras

Fuga de Cerebros 2 – Escena en el parque

Fuga de Cerebros 2 – Escena en la boda

Fuga de Cerebros 2 – Videoclip Rock and Roll in Harvard

 

Imágenes

[nggallery id=56]

 

3 Respuestas

  1. ventanico's style

    A ver… según leo aquí, el novio de Corneto es jugador de béisbol… no será futbol americano? ya que si haceis una sinopsis de la película.. miradla antes.

    Responder
    • Eduardo G. López

      Ciertamente. Es jugador de fútbol Americano. Gracias por la corrección y disculpa por el despiste.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.