Los 80 vuelven con más fuerza que nunca de la mano de ‘Fright Night’, un magnífico remake de la película ‘Noche de miedo’ estrenada en 1985, que llega hoy 8 de septiembre a las carteleras españolas.

Que los 80 están de moda no es nada nuevo. Han vuelto a las pantallas superhéroes como Batman, Freddy y Jason han resucitado una y otra vez, han hecho películas homenajeando al cine de aventuras de aquella época, es el caso de la recién estrenada Super8, y Mario Vaquerizo, la recién llegada estrella mediática, pincha sus temas musicales en sus sesiones como dj … y ahora vuelven los vampiros de verdad, los de antaño.

Imogen Poots - Fright Night (Noche de Miedo)

Imogen Poots – Fright Night (Noche de Miedo)

Fright Night (Noche de miedo) cuenta la historia de un chico (Anton Yelchin) que descubre, a pesar de que su amigo de toda la vida (Christopher Mintz-Plasseque) ya se lo había advertido, que el nuevo vecino que vive en la casa de al lado es un vampiro (Colin Farrell) que se está “merendando” a la urbanización en la que vive. Obviamente, como no quiere que siga bebiéndose a los vecinos y mucho menos a su madre (Toni Collette) y a su guapísima novia (Imogen Poots) decide pedir ayuda al autoproclamado cazador de vampiros Peter Vincent (David Tennant) y así dar caza a un ‘chupasangres’ muy peligroso.

Un servidor se alegra mucho de que vuelvan los vampiros de verdad, los clásicos, los que dan miedo, los que los ves y lo último que piensas es “Oh, que bien, un vampiro guapo con el que pasar la eternidad y ser felices para siempre”, no. Vale que Collin Farrell (Alejandro Magno, Última llamada) puede resultar muy atractivo, simpático y divertido para atraer a sus víctimas… pero aseguro que es preferible no ver su verdadero rostro de habitante del Averno. Y además vuelven los típicos tópicos sobre los vampiros, tales como: no les gustan las cruces, se queman con el agua bendita, no ven su reflejo en los espejos, se desintegran con el sol (no brillan como si estuvieran forrados con diamantes) y si muerden a alguien es muy probable que se vuelvan como ellos, vampiros malos y crueles.

El reparto está muy bien llevado y cada cual encaja perfectamente en su papel. Al amigo friki, Christopher Mintz-Plasseque, le recordaréis por películas como ‘Kick-Ass’.

David Tennant - Fright Night (Noche de Miedo)

David Tennant – Fright Night (Noche de Miedo)

Al cazavampiros, David Tennant, lo habréis visto interpretando al Doctor de la última generación de la peculiar serie de ‘Doctor Who’. La chica guapa y novia del personaje principal, Imogen Poots, ya estuvo defendiendo a su hermanito de las hordas zombis en ’28 semanas después’. La madre del protagonísta, Toni Collette, ya hizo de madre de la ‘Pequeña Miss Sunshine’… y el protagonista, Anton Yelchin, con un currículum repleto de series, estoy seguro que dará mucho que hablar a partir de ahora.

Para los que crean que Collin Farrell no puede meterse en el papel de un vampiro y quedar convincente, les diré que Michael Keaton fue ‘Batman’ y todo el mundo lo conoció como el tarado de ‘Bitelchus’ (o Beetlejuice para los anlgoparlantes).

El director de Fright Night, Craig Gillespie, ha dirigido películas como Cuestión de Pelotas, la peculiar Lars y una chica de verdad, y últimamente ha estado trabajando en la serie United States of Tara, en la que la misma Toni Collette “lucha por encontrar un equilibrio entre su trastorno de identidad disociativo y criar una familia disfuncional”. Sin duda una buena combinación de trabajos entre lo comercial y lo personal.

¿Y qué decir del guión? Pues que si la historia es la del original Tom Holland, como no podía ser toda otra manera, es todo un éxito. De la adaptación se ha hecho cargo Marti Noxon, que ha

trabajado en series como ‘Mad Men‘ y ‘Prision Break‘, además conoce los secretos de los no muertos por haber trabajado en ‘Buffy, la caza vampiros‘… El resultado de todos estos talentos es una nueva versión de Fright

Anton Yelchin - Fright Night (Noche de Miedo)

Anton Yelchin – Fright Night (Noche de Miedo)

Night (Noche de Miedo) que viene con las pilas cargadas. Se ha convertido a nuestro tiempo de tal forma que ha mejorado nuestro recuerdo de aquella de 1985. Ha incluido toques de humor oportunos sin estar fuera de lugar, ha mejorado el aspecto técnico y visual, y ha sabido contar casi la misma historia pero variándola donde ha sido necesario, para mejorarla y adaptarla a un público actual.

Sobre el aspecto técnico, Fright Night (Noche de Miedo) se estrena en un muy bien aprovechado 3D. Varias veces tuve que cerrar los ojos o apartar la cabeza de la ruta de un objeto con el que no quería ser golpeado (y dicho sea de paso, poner cara de aquí no ha pasado nada por si me había visto el de la butaca de al lado), lo que significa que la inmersión en la película gracias al 3D es total. Los efectos y el maquillaje FX son dignos de premio y la banda sonora que acompaña a la película es excelente.

Antes de dejaros con el trailer (que en mi opinión no le hace justicia) y una escena de la película, apuntar que hay un cameo de Chris Sarandon, conocido por sus papeles como el príncipe Humperdinck de ‘La Princesa Prometida’ y el Vampiro protagonista de las clásicas ‘Noche de miedo I y II‘ de los ochenta.

TRAILER FRIGHT NIGHT

ESCENA DE FRIGHT NIGHT

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.