Estreno en España de la película Harriet: En busca de la libertad

Fecha de estreno el 13 de marzo de 2020

Ya queda menos para ver “Harriet”, la nueva película de Kasi Lemmons. Un drama histórico biográfico basado en la vida de la abolicionista Harriet Tubman. El 13 de marzo, casi cuatro meses después de haberlo hecho en Estados Unidos, el estreno en España de la película Harriet llegará por fin a los cines.

Se estrena en España una poderosa historia con una protagonista de nivel

La directora Kasi Lemmons dirige y co-escribe junto a Gregory Allen Howard la historia de Harriet Tubman, nombre que tomó Araminta Ross tras convertirse en una mujer libre. Esta es la primera vez que se da a conocer en la gran pantalla la poderosa historia de Tubman, una esclava que luchó por sus derechos y condujo a la libertad a más de ciento cincuenta esclavos afroamericanos, condensada en apenas 125 minutos de cinta.

Se rumorea que se manejó el nombre de Viola Davis para el papel de Harriet aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo y unos años más tarde, se eligió a Cynthia Erivo para encarnar a la protagonista.  Esta interpretación le ha valido a la compositora británica la  doble nominación en los Oscars y los Globos de oro en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Canción original.

Cynthia Erivo en Harriet

Cynthia Erivo es Harriet

Erivo, cuyo debut cinematográfico sucedió hace tan solo un par de años con la película “Viudas” y “Malos tiempos en El Royale”, ha conseguido ahora que todas las miradas se posen en ella pese a no resultar ganadora de ninguno de los premios. Su interpretación de “Stand up”, el tema principal de la película, en la gala de los Oscars fue brillante y emotiva aunque la estatuilla finalmente se la llevara Elton John y por lo que se puede ver en el tráiler, la “Harriet” de Erivo promete ser igual de emotiva e intensa.

El elenco de la película

Entre las caras conocidas que comparten pantalla con Cynthia Erivo podemos destacar a Janelle Monáe, conocida cantante estadounidense cuya actuación sirvió de apertura de la gala de los Oscars, interpretando a Marie Buchanon que aunque cumple un papel esencial en la película, no fue un personaje real. Por otro lado el hombre que presenta a Harriet y Marie, William Still, interpretado por Leslie Odom Junior, si fue real aunque solo represente una pequeña parte de todos los abolicionistas que la verdad Harriet llegó a conocer. Joe Alwyn, actual parque de la cantante Taylor Swift, interpreta a Gideon Brodess el antagonista de Harriet cuya gran parte resulta también ficticia.

Cartel Estreno Harriet

Carte de Harriet (Estreno 13 de marzo en españa)
Director Audiovisual / Crítico de Cine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la película El escándalo (Bombshell)
Crítica de la película El escándalo (Bombshell). Trío protagonista de lujo