Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao Díaz protagonizan una comedia romántica, musical y muy coral que promete revelarnos cómo y por qué surge el amor. Hablamos con sus progonistas y con su director Alfonso Albacete de ‘Sólo química’.

Entrevista ‘Sólo Química’: Alejo Sauras, Ana Fernández y Rodrigo Guirao

¿Qué es el amor? Una pregunta que algunos quieren resolver de manera racional y que otros la defininen como algo mágico, tanto como para sentir “mariposas en el estómago”. ¿Tú de qué lado te encuentras? Sólo química trata de abrir un debate entorno a este sentimiento involuntario pero tan incontrolable como para dejarnos fulminados. Un gesto, un abrazo, una sonrisa o incluso ¿una marquesina publicitaria? pueden hacernos caer en el ansiado pero también temido “flechazo”.

Todo comenzó en el Festival de Málaga, durante el estreno de una de mis anteriores películas la cual estaba protagonizada por un actor muy conocido y con muchísimas fans… Alfonso Albacete.

Sólo química es la nueva comedia romántica, con tintes de musical, del director y guionista Alfonso Albacete (Mentiras y gordas). Una cinta que gira entorno al amor platónico de una joven fan que ha quedado prendada de forma compulsiva del actor de moda y que hará cualquier locura para llegar hasta su codiciado corazón. Así, de forma amena, ligera y sin más pretensiones que hacernos pasar una rato entretenido en estas largas y calurosas noches veraniegas, entraremos en ese “peligroso juego” donde se entremeclan amor, amistad y obsesión.

Tengo claro que Alfonso Albacete ha querido hacer con esta película un homenaje a todas las fans. Ana Fernández

Una comedia coral alentada por gran parte del panorama cinematográfico español entre los que podremos encontrar rostros tan conocidos como Neus Asensi, Silvia Marsó, Natalia de Molina, Jaime Olías, Bibiana FernándezEsmeralda Moya, María Esteve, Rossy de Palma, José Coronado o Martina Klein, además de estar apoyada por una espectacular banda sonora con lo mejor del pop indie nacional donde escucharemos, entre muchos otros, a Miss Caffeina, Fangoria, Zahara o Second.

Comprender ese mundo del fenómeno fan me ha ayudado a desarrollar mejor mi personaje y su relación sentimental con su fan, Oli. Cómo conectar con ella y hacerla sentir segura y cómoda eran algo muy importante. Rodrigo Guirao

Sus protagonistas Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao y su director Alfonso Albacete hablaron con nosotros de esta divertida comedia titulada Sólo química. ¿Quieres saber cómo fue el rodaje? ¿Cómo nace la idea de la película? ¿Comprenden ahora mejor el fenómeno fan? ¿Han sido fans alguna vez de alguién? ¿Les ha sucedido alguna anécdota graciosa con los fans? ¿Qué es para ellos el amor? Estas y muchas más Interrogantes serán respondidas en los vídeos que os dejamos en esta entrada. ¡Play & enjoy!

Entrevista ‘Sólo Química’: Alfonso Albacete

Sólo química: Trailer

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.