‘Rey Gitano’ supone el regreso a la comedia más gamberra e irónica del director Juanma Bajo Ulloa, culpable de la mítica ‘Airbag’ (1997). Hoy entrevistamos a sus protagonistas Arturo Valls, Manuel Manquiña y Karra Elejalde.

Entrevistas ‘Rey Gitano’: Arturo Valls y Juanma Bajo Ulloa

Entrevistas ‘Rey Gitano’: Manuel Manquiña y Karra Elejalde

¿Qué encontrarás en ‘Rey Gitano’?

Tras habernos regalado en los gloriosos años 90 la mítica ‘Airbag’, el primer ‘Resacón en Las Vegas’ de la historia del cine -los productores se plantearon querellarse con la saga americana por plagio-, Juanma Bajo Ulloa vuelve ahora con ese humor e ironía que caracterizan sus cintas con Rey Gitano. Una curiosa historia que plantea la remota posibilidad de que, justo antes de la reciente coronación del Rey Felipe IV, hubiera aparecido un hijo bastardo de raza gitana. ¿Qué pasaría si el trono lo ocupase un gitano? ¿Le llegarían a coronar? ¿Sonaría una de Los Chicos en vez del himno nacional en los actos oficiales?

Tras el éxito de Airbag enseguida surgió la posibilidad de hacer una segunda parte pero para mí era más importante hacer una película distinta y que realmente me apeteciera a nivel personal que no dejarme guiar por temas recaudatorios. Juanma Bajo Ulloa

Una sátira a nuestra sociedad actual que no deja títere con cabeza. Parados, amas de casa, los de derechas, los de izquierdas, Borbones, antimonárquicos, gitanos, policías, políticos… todos tendrán su momento en esta políticamente incorrecta Rey Gitano. En esta película nos podemos reír de todo y de todos sin ningún límite, en plan terapia de choque contra los estragos que durante los últimos años llevamos padeciendo en nuestro país.

Este gitano, de haber sido coronado, habría repartido un jamón a cada español y cambiado el himno por una buena bulería. Arturo Valls

Para protagonizar esta “locura” cinematográfica, Juanma Bajo Ulloa a confiado en dos viejos conocidos Manuel Manquiña y Karra Elejalde -protas de esa ‘Airbag’ (1997)-, en una de las actrices más influyentes del panorama actual como es María León, y en un crack de la pequeña pantalla que posee la habilidad de caer bien a todo el mundo, Arturo Valls. Un reparto que sin duda sabe aportar ese toque de chispa y de surrealismo que necesita Rey Gitano.

Nuestros personajes son dos chapuceros intentando sacar adelante una misión, pueden recordar fácilmente a dos conocidos espías de la T.I.A. Manuel Manquiña

Manuel Manquiña y Karra Elejalde interpretan a dos espías algo “chapuzas” que se verán envueltos en la misión de su vida: proteger al futuro monarca durante su próxima coronación. Engañados por el gitano y pensando que una banda criminal quiere atentar contra los Borbones, harán cualquier cosa para conseguir una muestra del ADN de Don Felipe. Dos personajes caricaturescos que bien recordarán a otro par de espías famosos llamados Mortadelo y Filemón, eso si con un toque cutre similar a Torrente.

Mi personaje es un auténtico patán que no está capacitado para llevar adelante ningún tipo de negocio. Junto a su socio tienen una tienda del espía, se autodenominan como grandes investigadores pero en la realidad son bastante patéticos. Karra Elejalde

Por otro lado tenemos a la pareja de tortolitos formada por Arturo Valls que encarna a ese gitano de pura raza que tiene que disimular su acentazo para que “sus dos espías” le sigan el juego hasta el final: su coronación, y por María León que esta vez se pondrá en la piel de Dolores, una cañí, deslenguada y atractiva motera que anda buscando a su padre.

Rey Gitano: Trailer

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.