Este próximo 11 de Agosto llegará a los cines la esperada aventura de los emoticonos en “Emoji la peli”. Hablamos con los actores Macarena Gómez que pone voz al emoticono ‘Rebelde’ y con Quim Gutiérrez que hace las veces como el emoticono más cambiante de la historia ‘Gene’.

Película “Emoji la peli”: Entrevista a Macarena Gómez y Quim Gutiérrez

¿Cómo os llega la propuesta? Y ¿qué fue lo primero que pensásteis cuando os dijeron que seríais las voces de unos emoticonos?

Quim Gutiérrez: Pues la verdad es que en un primer momento no sabes muy bien que puedes esperar de una película que cuenta con estos particulares protagonistas: los emoticonos. Pero hay que decir, que para nuestra sorpresa, han sido muy ocurrentes a la hora de narrar una historia de ficción alrededor de un elemento al que vivimos pegados, como es el móvil, y al que dedicamos muchas horas. Creo que eso lo hace muy reconocible para todo el mundo, porque el viaje que emprenden sus personajes pasa por un montón de aplicaciones que todos utilizamos.

Quim Gutiérrez presta su voz a Gene en "Emoji la peli"

Quim Gutiérrez presta su voz a Gene en “Emoji la peli”

Vuestros personajes se perderán entre las aplicaciones del móvil viviendo una intensa aventura. ¿Qué aplicación elegiríais vosotros para perderos?

Macarena Gómez: Si es en plan “isla desierta” elegiría Whatsapp o Instagram, desde luego mi aplicación favorita de todas. Ahora, si es en plan incompetente, me perdería en Google Maps (risas) o en cualquier juego del móvil… ¡Bueno! Se me olvidaba, la de Renfe es mi aplicación favorita, es sin duda la que más utilizo.

Quim Gutiérrez: ¡Será por lo mal que funciona! Aprovecho este momento para denunciar el nivel informático de la App de la Renfe de nuestro país. ¡Madre mía! No he sido capaz de terminar una compra ni una sola vez! Desde luego sería mi aplicación favorita para perderme porque me obliga a ejercitar mi paciencia, tolerancia…

Los protagonistas de "Emoji la peli" perdidos en Just Dance

Los protagonistas de “Emoji la peli” perdidos en Just Dance

¿Y cómo se llega hasta la voz de un emoticono?

Macarena Gómez: Yo para empezar digo ¿pero por qué me quieren a mí? La verdad es que siempre quise hacer doblaje pero pensaba que no me querían porque tengo la voz muy aguda.

Quim Gutiérrez: Tienes una voz muy especial.

Macarena Gómez: La verdad es que a mí esta propuesta me emocionó mucho. Me encanto que me llamaran para hacerlo. Y a la hora de ponerle la voz tienes muchas referencias, mucha pauta te la da el doblaje realizado por el actor americano. La verdad es que a mí había cosas que me salían de forma natural, luego claro está que marca mucho las pautas que te da el director de doblaje. Además influye mucho que el personaje esté tan bien dibujado.

Quim Gutiérrez: Yo copie el trabajo que ya había hecho el americano, en mi caso T.J. Miller. Es que ya viene muy caracterizado, muy bien explicado.

Rebelde, Gene y Choca esos 5 perdidos en el interior del móvil

Rebelde, Gene y Choca esos 5 perdidos en el interior del móvil

Además “Emoji la peli” cuenta con un lenguaje informático bastante avanzado ¿Vosotros os perdíais alguna vez entre las situaciones que planteaba?

Macarena Gómez: ¡Yo sí vida mía! Todo eso del Firewall… No me enteraba de nada.

Quim Gutiérrez: Buff yo ni te cuento, no estoy nada puesto en ese vocabulario.

Película “Emoji la peli”: Vídeo entrevista a Macarena Gómez y Quim Gutiérrez

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.