Macarena García se convierte en Pitufina, Luis Piedrahita en Pitufo Filósofo y el Hombre de Negro (Pablo Ibáñez) en Pitufo Gruñón en la última entrega de las aventuras de los pitufos en ‘Los Pitufos, la aldea escondida’. Hoy entrevistamos a las voces pitufas españolas.

Entrevista a las voces españolas de Los Pitufos

¿Cuál es el primer recuerdo que tenéis de Los Pitufos?

Hombre de Negro: Recuerdo que tenía toda la colección de muñequitos de Los Pitufos, y también veía la serie. No como le ha pasado a Luis, que sólo tenía al muñequito de filósofo y eso le ha traumatizado de por vida…

Luis Piedrahita: Pero hay algo que aún me traumatizó más. Una de esas experiencias humillantes que le gustan a la gente. Y es que a mí Los Pitufos me encantaban de pequeño, pero me daba muchísimo miedo Gargamel. Tanto miedo me daba que cuándo salía el personaje me tapaba los ojos y tenía que ser mi hermana pequeña quién me avisara de que ya no estaba. A la sesión de doblaje me acompañó para avisarme de cuándo salía Gargamel (risas).

¿Cuál es el secreto de Los Pitufos para seguir triunfando desde que se crearan en 1958?

Luis Piedrahita: Es que cuentan mucho de las personas. Está el filósofo, el torpón… y todos ellos son Los Pitufos. Yo creo que las personas son cada una de ellas esos pitufos, porque tienen un poco de gruñón, de filósofo, de torpón…  Y ese personaje coral que todos completamos son lo que son Los Pitufos. Y por todo esto es Pitufina quién arranca esta historia.

Macarena García: Es cierto que todos los personajes tienen un nombre otorgado por la característica principal que poseen, todos menos Pitufina. Ella sólo se llama Pitufina y no sabe quién es. Así entrará en una crisis existencial que la llevará a embarcarse en una aventura con sus amigos que le llevará a descubrir que ella puede ser quién quiera ser.

Hombre de Negro: Para mí Pitufina es el símbolo de mujer en la actualidad. Una mujer fuerte, capaz de coger el mando, de ser la protagonista y de llegar hasta el final.

Os digo una cosa, me encajáis perfectamente en el casting que ha hecho Sony para el doblaje de la película ‘Los Pitufos, la aldea escondida‘ (risas).

Luis Piedrahita: Yo creo que también. No sé si nos han investigado, han mirado en nuestra basura, o qué, pero han acertado. Yo me siento identificado con filósofo.

Macarena García: Yo también con Pitufina.

Para los tres era vuestra primera experiencia como dobladores ¿ha sido difícil encontrar la voz de vuestro pitufo?

Macarena García: Pues es curioso porque el caso es que aunque no me pidieron que pusiera una voz diferente a la mía, es verdad que cuando tienes al pitufo delante cambias la voz inevitablemente. Hay algo que te nace sólo; te pegas al personaje. Hay una pequeña transformación. El otro día vi la película con mi madre y ¡ni ella me reconocía del todo!

Luis Piedrahita: Macarena hizo una trabajo tan bueno que hasta a ella le sorprende (risas).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.