Universal Pictures España estrena el spin off más esperado de la saga de “Grú: Mi villano favorito”: “Los Minions”. Con tal motivo, hablamos con Abraham Mateo que interpreta la canción “Mellow Yellow” para la banda sonora de la película.

1.- Has hecho una canción para la banda sonora de Frozen y ahora la haces para Los Minions. ¿Qué es lo que te gusta de esta experiencia como cantante?

Desde el primer momento que me propusieron hacer una canción para “Los Minions” esta totalmente emocionado. Soy súper fan de Los Minions. Cuando me propusieron la idea flipé y aparte me encantó la canción que tenía que versionar. Cuando la oí me gustó tanto la canción original que decidí dejarla en la onda en la que estaba. Pensé que como vuelve a estar de moda todo el tema retro, podría quedar muy chula dejándola de esta forma. Y así ha sido. Le he dado mi toque al tema y ha quedado algo moderno y actual. Para cualquier niño de mi edad, de dieciséis años, el hacer algo para un proyecto de dibujos animados, es como un sueño. Y más de esta peli, de “Los Minions” que yo creo que lo va a “petar” en el mundo.

2.- Es la segunda vez que te proponen hacer una canción para una película de animación. ¿Te gustaría que te propusieran hacer un doblaje?

Llevo desde muy pequeñito queriendo hacer algo de doblaje. Es algo que a mí me encanta. A mí y a mi hermano nos encanta el doblaje y nunca hemos tenido la oportunidad de hacer algo. Me encantaría y espero que sea pronto. Por ejemplo, para esta película, me habría encantado el hacer algo de doblaje. Me hubiera gustado doblar a Grú… o a Grú niño para la siguiente. (Risas)

3.- ¿Te gusta la animación?

Me encanta la animación. Cuando hice la banda sonora para Frozen me quedé con ganas de hacer otro proyecto para una película de animación pero nunca imaginé que sería “Los Minions”. Siempre he sido super fan y para mi esto supone una alegría enorme.

Abraham Mateo junto a Alexandra Jiménez (Voz de Scarlett Overkill) y Quim Gutiérrez (Voz de Herb Overkill)

Abraham Mateo junto a Alexandra Jiménez (Voz de Scarlett Overkill) y Quim Gutiérrez (Voz de Herb Overkill)

4.- ¿Qué es lo que más te llama la atención del tema de las películas sobre los Minions?

Los Minions tienen esa parte de locura, de pureza, de inocencia que todos deberíamos tener. Yo creo que todos deberíamos llevar a un Minion dentro porque son seres muy especiales. Yo creo que esa es la causa por la que tienen tanto éxito y por lo que gustan a tanto público. No sólo les gusta a los niños pequeños, también gustan a los papás de los niños. Va a ser un éxito tremendo. De hecho ya están arrasando en las redes sociales, hay una fiebre Minion increíble. Todo el mundo se está contagiando porque son muy especiales.

5.- Si tuvieras que ponerte al servicio de un villano como hacen Los Minions, ¿a cuál elegirías?

¿A qué villano? (Risas) A ver, por ejemplo… No sé si habéis visto la peli de Rocky Balboa… es mi peli favorita. Bueno, Rocky IV es mi favorita. A mí me gusta mucho el papel que tiene Ivan Drago (Dolph Lundgren) que es como el malo de la peli. Así que como es mi peli favorita me encantaría que ese fuera mi villano.

6.- Siendo un cantante tan joven y de tanto éxito, ¿qué haces para mantener los pies en el suelo?

La clave de todo yo creo que está en disfrutar siempre lo que haces, pasándolo bien, divirtiéndote, rodeándote de gente que te quiera… Yo por ejemplo en mi caso siempre voy acompañando de mi madre a todos los sitios y ella es la que me mantiene con los pies en la tierra, la que me aconseja bien y todo. Yo le agradezco mucho eso porque ella ha dejado su vida un poco de lado por mí, por acompañarme siempre. Mi padre no puede porque está en casa trabajando. Ella me aconseja muy bien y a parte tengo un equipo que me hace las cosas mucho más fáciles. Me lo paso muy bien con todos ellos, somos como una familia. La clave es eso, pasárselo bien.

7.- Si tuvieras un ejército de minions a tu servicio, ¿qué les pedirías?

(Sonríe) Yo creo que los utilizaría para a lo mejor organizar alguna cita romántica con alguna niña… sería algo así, esa movida. Como soy un niño muy romántico… Los emplearía para eso. Pero saldría mal seguro, ¡seguro! (Rie)

8.- Todo el mundo quiere algo de Los Minions y algo de Abraham Mateo. ¿Cuál es el objeto de merchandaising de Los Minions más raro o espectacular que tienes? ¿Y qué es lo más raro que te han pedido?

Bueno, tengo esta funda (enseña una funda de móvil en forma de Minion)… y acabo de ver un muñeco de Los Minions que era increíble. No sé. Era un Minion que parecía de verdad. Porque el material era como goma y cuando le hablabas te respondía y se movía. Movía los ojos, las manos, todo. Era súper realista. Me encantaría tener uno.

Bueno, a mi me han pedido un montón de niñas que les firmara en el brazo para luego irse al tatuador para que se tatuaran mi firma…

 – ¿Sí?

Muchísimas, pero muchísimas. Y alguna vez me han pedido que les firme el perro… En la “furgo” de la gira casi parten los cristales. Se abalanzan encima… se suben por donde pueden… Es increíble… ¡Son Minions!

9.- Ya has tenido experiencias como actor. ¿Qué diferencias notas entre actuar y cantar?

A mí la parte de la interpretación siempre me ha llamado la atención desde muy pequeño. Hice las pelis de Rafael, interpreté la parte de Falín cuando era pequeño. Tenía diez años o así. Luego la de “Días sin luz”, que trataba de la niña de Mari Luz, de Huelva y lo hice con ocho años o así también. Y ahora he estado haciendo como varias series. Me gustaría mucho dedicarme a ello profesionalmente combinándolo con la música porque las dos cosas me gustan y tienen que ver con lo artístico. En mi último videoclip “All the girls” he mezclado las tres cosas que más me gustan que son: la parte del baile, que me gusta mucho; cantar e interpretar. El vídeo tiene guión y es como una especie de cortometraje.

Los minions Bob, Stuart y Kevin con Abraham Mateo

Los minions Bob, Stuart y Kevin con Abraham Mateo

10.- ¿Tienes algún referente de cantantes que se hayan metido en el mundo de la actuación como Justin Timberlake?

Para mí Michael Jackson es un referente en todos los aspectos porque él también hacía sus cosas como actor, bailaba y cantaba. Yo creo que es el mayor ejemplo a seguir que tengo.

También admiro mucho a Justin Timberlake, lo sigo mucho. Para mí también es otro enorme ejemplo a seguir, no sólo como artista sino también como actor. Me parece un talentazo.

11.- ¿Cuál han sido las películas que más te han llamado la atención en los últimos años?

La última peli que he visto ha sido hace una semana o así y fue la de Jurassic World y me gustó bastante. Anarchy, que salió hace poco.. bueno siete u ocho meses, ¿no? Y me gustó mucho esa peli. A parte también he visto otras pelis como “Un ciudadano ejemplar” o “Venganza” que son pelis más actuales que me encantan. También son de mis favoritas.

12.- Has ido variando en tus estilos musicales. ¿Te gusta experimentar?

Me encanta, me encanta. De hecho ninguno de los dos discos que he sacado hasta ahora han tenido que ver el uno con el otro. Siempre he estado variando, experimentando, creando… Saqué un disco con diez años que era muy diferente a lo que hago ahora. Luego saqué otro con catorce que se asemeja más a lo que hago. Este último con dieciséis… y ya estoy preparando el siguiente. Al finales de año o así ya lo estaré grabando.

13.- ¿La interpretación te ayuda a la hora de cantar?

Mucho, mucho, claro. A la hora de cantar es muy importante interpretar porque es la manera más directa de llegar al corazón de las fans. Yo creo que para saber cantar hay que saber interpretar también porque sino no llegaría nada. Sobre todo es muy importante hacerlo en las baladas. Personalmente me gusta mucho la música romántica y por ejemplo el interpretar me ayuda mucho para llegar al corazón de la gente.

Bob, Stuart y Kevin con Abraham Mateo

Bob, Stuart y Kevin con Abraham Mateo

14.- ¿En qué estilo está el nuevo disco?

Fui a Londres y a Los Ángeles a componerlo. Estuve allí con los productores de Chris Brown, de Rihanna, Shakira, Katy Perry, Bruno Mars… y allí estuvimos componiéndolo. Es un disco muy pop. Tiene algunas baladas. Creo que a todos los fans les va a encantar porque han salido unos temazos impresionantes.

15.- Viendo que tienes esas películas como favoritas, ¿Qué tipo de animación es la que te gusta?

Admiro mucho las películas de Toy Story. Me encantan. Son unas películas que sigo mucho. También me gusta mucho la de “Bichos”, me fila desde que era pequeño. Y así de animación, llegando un poco ya al lado friki… A mí Dragon Ball es una serie que de pequeño la he seguido mucho con mi hermano.

16.- ¿Qué otras series de animación has seguido?

He visto las típicas que se pueden ver en Disney Channel como por ejemplo “Lola y Virginia”. Otras series de dibujos animados que también me han gustado mucho… “Ed, Edd y Eddy”, “Agallas, el perro cobarde”… Son series que me gusta ver con mi primo pequeño porque el me pone al día de todas las series.

– Yo veo Agallas. ¡Me encanta!

¿Sí? ¡Qué guay! ¡Es muy divertida!

Mellow Yellow (BSO Los Minions) – Abraham Mateo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.