Entrevista Animales Fantásticos 2: Eddie Redmayne y Callum Turner

Los actores de la película Los Crímenes de Grindelwald, la segunda parte de “Animales Fantásticos”, nos concedieron una entrevista durante su paso por Madrid.

Entrevista “Los Crímenes de Glindelwald”

Entrevista a Eddie Redmany y Callum Turner

Pregunta: La película está ambientada setenta años antes de los acontecimiento de Harry Potter. Si pudierais viajar al futuro para dar un consejo a Harry Potter, ¿cuál sería?

Callum Turner.– No creo que se les pueda aconsejar nada, tienen que pasar por lo que tienen que pasar, esa es la historia.

Eddie Redmayne.- Yo les daría una educación sobre criaturas mágicas y les explicaría lo útiles que pueden ser para sacarte de apuros.

C. – Yo le diría a Harry que Sirius Black es un buen tipo, que no tenga miedo.

Hace un par de semanas hubo un evento fan donde se proyectaron todas las películas de Harry Potter -casi veinticuatro horas viendo películas. ¿No os dan penas los fans? Si seguís haciendo películas vais a acabar matándolos.

E.- (Risas)Ayer fuimos a sorprender a los fans al final del maratón de veinticuatro horas y yo sí que quería abrazar a cada uno de los fans y darles café… Me quito el sombrero para mostrar mi respeto y agradecimiento. Hemos estado al rededor del mundo con esta película y nunca habíamos visto a los fans con tanta pasión capaces de aguantar durante veinticuatro, veintiséis horas para ver estas películas. Son como una familia.

Callum Turner y Eddie Redmayne en la película "Animales fantásticos 2"

Callum Turner y Eddie Redmayne en la película “Animales fantásticos 2”

¿Cuál es vuestro límite de ver películas seguidas?

C.- Cuatro o cinco.

E.- Creo que nunca lo he hecho. Recuerdo que una vez estuve en una obra de teatro en Liverpool y estaba ahí sólo. En mi día libre fui al cine y me pasé el día entrando en él y saliendo pagando entradas una y otra vez hasta que vi todos las películas que podía. (Risas) No animo a nadie a hacer esto.

C.- Hace bastante tiempo yo era capaz de ver quince películas en una semana.

E.- ¿De verdad?

C.- Estaba muy convencido de que quería ser actor y en mis días libres leía guiones estando… desnudo. (Eddie mira con cara rara a Callum). ¡NO! (Risas)

E.- Ahí sentado… Desnudo…

C.- (Risas) La película “Naked” (Desnudo)… ¡La película de Mike Leigh!.

E.- Ya, ya, ya… (Risas)

C.- ¡Hasta luego! (Risas)

¿En la vida real os dais abrazos o sois como los hermanos Scamander?

C.- Damos abrazos todo el tiempo.

E.- No, no somos como los hermanos Scamander. A nosotros nos pasó una cosa muy muy curiosa. Aunque no nos habíamos conocido crecimos a unos cien metros el uno del otro. Así que íbamos a bañarnos a la misma piscina, solíamos ir al mismo videoclub, a los mismos bares… En seguida creamos un vínculo.

C.- Compartimos los mismos recuerdos. Es algo muy bonito.

¿Qué animal fantástico diríais que es el otro?

E.- Yo voy a decir que Callum es como el “Ave Trueno”, Frank de la primera película, porque es muy noble como Cullum. Callum es una persona muy noble.

C.- Yo creo que eres como “Zouwu”.

E.- “Zouwu”… que puede ser un poco perverso pero también muy mono, no…

C.- Y que puede viajar mil millas al día.

E.- Ya me gustaría. ¡Y sin cafeína!

C.- Porque es brillante, majestuoso y adorable.

¿Cuál de los dos es el mejor mago?

E.- Yo. (Risas) ¿Qué clase de pregunta es esta? ¡Mírale donde le han puesto! Si casi ni tiene varita. De hecho es cierto. Un día antes de empezar el rodaje rompió su varita.

C.- Me acabo de dar cuenta de que soy el único que no estoy mirando como los demás. Estoy mirando a un lado… Sí, sí, estoy mirando fuera.

Eddie, has sido galardonado como actor en películas dramáticas. ¿Creéis que las interpretaciones en películas de ciencia ficción o fantasía no tienen el reconocimeinto que se merecen?

E.- Muchas veces pienso en las personas que trabajan detrás de las cámaras, y la gente que ve las grandes producciones piensa “mira ya están tirando dinero…”. Pero no, no, no. Cuando ves el trabajo visual y componen ese trabajo tan meticuloso, como los animadores dando vida a las criaturas, que también son actuaciones, porque ellos están poniendo su vida en los personajes, para mi los grandes héroes son los artistas de efectos visuales, los diseñadores de los decorados, los diseñadores del vestuario… son personas excepcionales.

C.- Estoy de acuerdo. Pero también quiero comentar algo que dice Andy Perkins sobre la interpretación con la nueva tecnología. Muchas de sus interpretaciones que ha hecho en películas  fantásticas son mis favoritas, como Gary Oldman como Sirius Black… Todo este tipo de interpretaciones, aunque no son reconocidas, son maravillosas.

Estoy de acuerdo porque hay mucho trabajo para enfrentarse con tanta emoción a una ficción fantástica.

E.- Ciertamente. Pero también, otra cosa que tienes que hacer, que a mi no se me ha dado muy bien… Cuando vas hacer una película… tienes que replantearte tu imaginación para volver a ser un niño. Tienes que quitarte toda la censura y lanzarte a ello, expandir tu imaginación. Creo que eso es lo que hace J.K. Rowling, que ha expandido toda nuestra imaginación.

C.- Es como un juego. Cuando eres pequeño no puedes tocar el suelo porque es lava, y colocas las sillas para no pisarla y vas de una a otra… es así.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.