Hablamos con Mario Vaquerizo que pone voz al emoticono ‘Caca’ y con Carlos Latre que hace las veces como el emoticono ‘Choca esos 5’ en la película “Emoji la peli”.

Película “Emoji la peli”: Entrevista a Mario Vaquerizo y Carlos Latre

Mario, ¿no había otro emoticono para doblar?

Mario Vaquerizo: ¡Me encanta Caca! Creo que es un personaje que tiene muy claro quién es, de dónde viene y a dónde va; está muy orgulloso de ser una caca, y en mi caso yo me siento muy orgulloso de ser Mario Vaquerizo por lo que me siento muy identificado con este emoticono. Además para mí es un honor poner voz en la versión española al gran actor Patrick Stewart, su voz en versión original.

Y ¿usas mucho ese emoticono?

Mario Vaquerizo: Yo lo uso en mis sms, WhatsApp no tengo. Además es que a Olvi le encanta el emoticono de la caquita; cuando llegué a casa y se lo conté me dijo que tenía mucha suerte, que siempre me llamaban para lo mejor. Y por no decir que el emoticono de la caca goza de mucha simpatía entre la gente como yo (risas). Al principio puedo resultar raro y provocar rechazo, pero luego la gente me coge cariño porque soy muy buena gente.

Aquí tenemos a Caca en acción en "Emoji la peli"

Aquí tenemos a Caca en acción en “Emoji la peli”

Carlos, a ‘Choca esos 5’ le gusta estar siempre en el top. Ha sido uno de los emoticonos favoritos y ahora está de capa caída…

Carlos Latre: Bueno es que siempre ha sido uno de los favoritos. Ha vivido esa gloria del Emoji favorito y claro… de repente ya no está ahí. Por eso tiene ese halo de superioridad y de estrella, pero ahora ya no es nadie. Lo más interesante de ‘Choca esos 5’ son las luces y las sombras que presenta. Es un personaje muy rico, muy humano. Y eso lo que pasa con la película. Han sabido construir una historia llena de valores, positivismo y muy humana a su vez, que gustará a los más pequeños por sus llamativos colores y a los adultos por que manda un mensaje muy claro: ¿uno tiene que ser lo que la sociedad le demanda o tiene que ser uno mismo?

Mario, si hubieras tenido que ofrecerle a Alaska (Olvi) un emoticono para doblar ¿cuál sería?

Mario Vaquerizo: Uinsssssss. Pues una cookie o el pintalabios, aunque el personaje de ‘Rebelde’ que dobla Macarena Gómez también le viene muy bien. Y es que además pienso que todos tenemos un poco de cada emoticono. Yo el que más le mando a Alaska es el corazoncito que significa te quiero, y el día que no se lo quiero decir no le mando ninguno (risas). Además creo que el uso de unos emoticonos u otros definen mucho nuestra personalidad.

Carlos Latre: Son nuevos tiempos y nuevos lenguajes para los valores de siempre. Ese es el mensaje que deja la película.

Gene y Choca esos 5, protas de "Emoji la peli"

Gene y Choca esos 5, protas de “Emoji la peli”

Vuestros personajes se pierden entre las apps del móvil viviendo mil aventuras. ¿Cuál sería vuestra preferida para perderos en plan ‘isla desierta’?

Carlos Latre: Yo creo que estamos de acuerdo en esta respuesta. Elegiríamos Instagram sin dudarlo. Como lo hacen los padres de Gene en la película.

Mario Vaquerizo: Es que Instagram es un paraíso donde sólo ves las cosas bonitas de todos sus habitantes. Es una especie de diario fotográfico de todos sus usuarios. Además es que los dos somos muy de filtros.

Carlos Latre: ¡Me encanta el ‘Valencia’! (risas)

Película “Emoji la peli”: Vídeo entrevista a Mario Vaquerizo y Carlos Latre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.