El verano que vivimos: Estreno en cines (Entrevista)

Entrevistamos a Javier Rey (Gonzalo) y Pablo Molinero (Hernán) los protagonistas de la película “El verano que vivimos” que se estrena en cines el 4 de diciembre de 2020.

Entrevista a Javier Rey y Pablo Molinero

Los actores de este drama romántico nos hablan sobre la emoción que les produce que “El verano que vivimos” por fin pueda estrenarse en el cine. Así mismo, invitan a los espectadores a evadirse con esta historia también protagonizada por la actriz Blanca Suárez, en los cines de España. Javier Rey destaca que “hay muchas personas con ganas de ir al cine y necesitaba una película como la nuestra para salir de casa e ir a las salas”. Pablo Molinero, por su parte, afirma que los cines y los teatros son unos de los espacios más seguros que hay actualmente ya que se guarda con celo el espacio de seguridad entre los espectadores.

La trama

Ambos actores entre risas comentan las circunstancias que deben afrontar sus personajes. A la pregunta “Dos amigos y un gran amor. ¿Cómo llevan esto vuestros personajes?”. Javier Rey entre risas contesta “Pues cada uno a su manera”. “A ver, no quiero entrar en spoilers” continúa hasta que es interrumpido por Pablo Molinero, que también riéndose le responde “No, no, pero te ha salido una sonrisa”.

Foto de la entrevista a Javier Rey y Pablo Molinero en "El verano que vivimos"
Foto de la entrevista a Javier Rey y Pablo Molinero en “El verano que vivimos”

Javier Rey destaca que el proceso de construcción de los personajes, que tienen una gran amistad desde que son muy pequeños, ha sido algo muy bonito. Gracias a los ensayos, esa construcción se ha realizado en la pantalla y trasciende a la realidad.

Por su parte, Pablo Molinero comenta que el espectador podrá encontrarse con Jerez en su máximo esplendor, un mundo del vino que está empezando a florecer, y las ganas de vivir de la población jerezana. Añade que el personaje de Javier Rey hace el papel de los ojos del espectador ayudando a descubrir todos esos aspectos.

Los dos actores nos hablan del gran rodaje que se necesitó para realizar “El verano que vivimos” pero tienen la sensación de que a pesar de su magnitud, pudieron disfrutar del trabajo como si estuvieran entre amigos. Javier Rey comenta que el director de la película, Carlos Sedes, es muy exigente con su trabajo y les hizo trabajar mucho. Gracias a ello, lograron un resultado muy real, creando un ambiente de trabajo muy bueno y consiguiendo que todos los compañeros de reparto estuvieran pendientes unos de otros en su trabajo.

El verano que vivimos se estrena en cines el 4 de diciembre de 2020.

Vídeo de la entrevista de “El verano que vivimos”

 

Más artículos
Crítica de la película Érase una vez... (Come Away)
Érase una vez… (Come Away): Crítica de la película