Entrevista a Ana Torrent y Sandra Escacena por la película “Verónica”, el nuevo trabajo de Paco Plaza basado en el famoso “Expediente Vallecas”. Terror disfrutable en estado puro que ya está en la cartelera veraniega.

Entrevista a Ana Torrent y Sandra Escacena por la película “Verónica”

Verónica, la protagonista de la cinta, es una joven a la que por circunstancias de la vida le ha tocado madurar bastante deprisa ¿no? Reclama atención a su madre pero no puede prestarle toda la que le gustaría…

Ana Torrent: La película habla de esa incomunicación entre padre e hijos y de la soledad enorme en la que viven inmersos los adolescentes. Reclaman la atención de los padres pero a la vez inconexión muy fuerte. La madre de Verónica es una mujer que no tiene más tiempo que dedicarles a los hijos, está agotada de trabajar. Creo que refleja muy bien esos mundos aislados de las dos partes, y la soledad que reina en ambas.

Consuelo Trujillo y Sandra Escacena en la película de terror "Verónica"

Consuelo Trujillo y Sandra Escacena en la película de terror “Verónica”

Sandra, ¿cómo es un casting para llegar a ser Verónica?

Sandra Escacena: No me presente a ningún casting. Estoy en una escuela de teatro en Madrid llamada Primera Toma, y la directora de casting, Arantza Velez, vino a ver una de mis clases de teatro. Después de la clase me hizo una prueba, luego me llamó para una segunda y las dos últimas ya las hice con Paco Plaza.

¿Sabías que se te daría tan bien esto del terror?

Sandra: No, ni idea (risas). Eso sí, me encanta el género.

¿Cuál es tu película favorita de terror?

Sandra: Sin duda, Rec 3 Génesis de Paco Plaza. Peliculón.

Sandra Escacena nos introducirá en esta historia de terror "Verónica"

Sandra Escacena nos introducirá en esta historia de terror “Verónica”

En la película se pasa mucho miedo en muchos momentos pero ¿cómo se vive ese miedo desde dentro del rodaje?

Ana: La madre pasa menos miedo, los peor parados son mis hijos (risas).

Sandra: Te lo pasas bien rodándolo, es divertido pero agotador también. Da algo de reparo el “mundo Ouija” pero bueno como es todo ficción…

Ana: Ten presente que ese terror llega posteriormente, con el trabajo de posproducción. Realmente cuando estás actuando no estás viendo nada. Cuando ruedas este tipo de películas te tienes que imaginar casi todo, que bueno… casi es peor la imaginación.

Sandra, compartes muchas escenas con los más pequeños ¿cómo fue el trabajo para que los tres actúen de manera tan natural?

Sandra: Creamos muy buen ambiente antes de empezar a rodar. Quedamos un par de días para conocernos mejor, jugar un rato y hacer piña. Los tres son estupendos.

Durante la entrevista, Ana Torrent y Sandra Escacena

Durante la entrevista, Ana Torrent y Sandra Escacena

Tras rodar la película ¿habéis sentido curiosidad por saber más sobre el caso en el que se basa, el conocido como “Expediente Vallecas”?

Ana: Yo cuando leí el guion investigué un poco y hablé con Paco sobre el caso. También es verdad que está basada en ese hecho pero muy libremente. Es inevitable mirar un poco, entra curiosidad, todo depende también de si crees en La Ouija o no. Yo la hice, en aquella época era muy común. Recuerdo hacerla un par de veces con todos mis hermanos y el vaso se movía. ¡Claro que se movía! Y nos asustamos un poco. Recuerdo que a mis padres no les hacía ninguna gracia.

Sandra, después de haber protagonizado “Verónica” ¿te atreverías a hacer La Ouija?

Sandra: No. Ni antes ni después porque vete tú a saber lo que puede pasar. Prefiero no jugar a esas cosas…

Ana: Ahora yo igual tampoco, por si acaso… (risas)

¡Atrás Satanás!

¡Atrás Satanás!

Sandra, después de “Verónica” ¿qué esperas que pase a nivel profesional?

Sandra: Me encantaría seguir trabajando como actriz pero quién sabe… por el momento empezar primero de Bachillerato, que ya es bastante.

Y para terminar ¿por qué pensáis que debería verla el público?

Sandra: Para los amantes del cine de género estoy segura que “Verónica” es una película que les va a encantar. Y más allá, creo que es una película muy emocionante y que si al público le apetece ir al cine a reflexionar y emocionarse, esta también es su película.

Ana: Además te está contando la vida de una adolescente, de la soledad en la que vive y el drama que puede haber detrás. Va mucho más allá de una película de miedo.

Vídeo entrevista a Ana Torrent y Sandra Escacena por la película “Verónica”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.