Paula Ortiz ofrece maestría en su ópera prima, ‘De tu ventana a la mía’. Música y fotografía cuidadas al máximo, una factura final impecable y excelente dirección de actores, son las no pocas virtudes que regala la cinta. Hablamos con una de las claras promesas en la dirección del cine español y con sus tres actrices protagonistas: Maribel Verdú, Luisa Gavasa y Leticia Dolera.

 

Paula Ortiz muestra al gran público este fin de semana el resultado del esfuerzo realizado durante los cuatro últimos años de su vida, su primer largo. Antes de llegar a la gran pantalla, ‘De tu ventana a la mía’ ya ha obtenido varios importantes reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y tres nominaciones a los Premios Goya en las categorías de mejor dirección novel, canción y actriz de reparto, por Maribel Verdú.

‘De tu ventana a la mía’ nos cuenta las historias entrelazadas de tres mujeres de épocas distintas, Inés, Violeta y Luisa. “Quería hacer un tapiz de experiencias y de mujeres a lo largo de los ciclos de la naturaleza, de la historia, de las generaciones y de las edades de la vida”, nos aclara la directora y guionista Paula Ortiz durante la entrevista.

Maribel Verdú durante la entrevista con LosInterrogantes.com

La historia de Violeta (Leticia Dolera) es la de una joven burguesa en los años 20 que pierde su futuro y prácticamente su cordura esperando a un amor intenso pero fugaz, interpretado por el actor Pablo Rivero. Inés (Maribel Verdú) es una humilde campesina en los años 40. Esposa de un preso republicano que esperará por su amor encarcelado y tendrá que luchar para que no se le sea arrebatada su futura maternidad. Y Luisa (Luisa Gavasa) vive ilusionada con encontrar un “amor de película” y poder darle su primer beso, fantasía que se ve truncada cuando la detectan un cáncer de mama.

Paula Ortiz durante la entrevista para LosInterrogantes.com

Las protagonistas de estas tres historias que dan vida a estas tres mujeres tan dispares son Maribel Verdú, Luisa Gavasa y Leticia Dolera. “Las tres tienen esa belleza innata que les da una fuerza y una manera de estar en el mundo tremendamente fascinante y a la vez son mujeres que muestran su vulnerabilidad. Era esa doble cara de la fortaleza y la fragilidad la que pretendía reflejar la película”, nos comentaba Paula Ortiz sobre la elección de las protagonistas.

Amor, lucha, esperanza, dolor, ausencia y deseo son los sentimientos que podremos casi “tocar” en ‘De tu ventana a la mía’. La joven realizadora aragonesa ha sabido llevar toda un experiencia sensorial a la gran pantalla, gracias al mimo y buen gusto utilizado tanto en fotografía como en la música que acompaña a todo el film.

Entrevistamos a Paula Ortiz una de las claras promesas en la dirección del cine español, no te pierdas este vídeo donde podrás conocer un poco mejor el enriquecedor mundo de estas tres mujeres que forman la historia de  ‘De tu ventana a la mía’.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.