Alicia Vikander es Tomb Raider
Alicia Vikander es Tomb Raider

Opinión de la película “Tomb Raider”: Ahora sí

Nueva adaptación cinematográfica del icónico videojuego protagonizado por Lara Croft, que en este caso está encarnada por la actriz Alicia Vikander. “Tomb Raider” (2018) es una película correcta y entretenida que ofrece lo que promete.

Crítica de la película “Tomb Raider” (2018) con Alicia Vikander

Los videojuegos tienen la extraña maldición de no ser capaces de ser trasladados a la gran pantalla de manera satisfactoria. Hay cientos de ejemplos y, en el caso que nos ocupa, dos precedentes totalmente olvidables protagonizados por Angelina Jolie. Aun pudiéndose mejorar siempre las cosas, lo cierto es que la traslación de un material compuesto por una arqueóloga que explora en soledad determinados lugares enfrentándose a puzles y enemigos, la mayoría animales, en principio no da mucho juego cinematográfico más que en las obligadas escenas de acción. Por tanto, Tomb Raider apuesta por contarnos el origen de Lara Croft, saliendo a la palestra, una vez más, su padre. Hay que buscar el drama en alguna parte y la inclusión de Richard Croft es la menos dañina.

Alicia Vikander es Lara Croft en "Tomb Raider"
Alicia Vikander es Lara Croft en “Tomb Raider”

El guion adapta el videojuego desde su relanzamiento por parte de Square Enix en 2013. Así, los fans podrán reconocer escenas calcadas del primer título, tramas y muchos guiños. Un respeto por el material de partida que también se traduce en el aspecto visual que le han insuflado el director de fotografía George Richmond y el realizador Roar Uthaug. Un director que ha desarrollado su carrera en su Noruega natal, dando el salto a Hollywood con una película sobre la que se vertían muchas dudas, saliendo victorioso de la empresa. Con unas maneras para rodar la acción dentro de los estándares actuales y permitiendo ver lo que ocurre en pantalla de manera clara, las diferentes set pieces funcionan a la perfección, encadenadas por una estructura que bebe claramente, una vez más, del viaje del héroe. Uthaug también deja momentos para la épica, sobre todo en el último tramo del film, dignificando la figura de Lara que, ojalá, se desarrolle en una futura secuela ya como la heroína definitiva que todos conocemos.

Alicia Vikander y Daniel Wu en una escena de la película

Alicia Vikander interpreta a Lara Croft

Alicia Vikander ha hecho suyo el personaje aportando una gran preparación física, no hay un solo musculo que no haya trabajado la actriz, y creando una mezcla de ingenuidad, dulzura y determinación hasta convertirse en la Lara Croft que el espectador se encontrará al final de la cinta. Un acierto de casting que deja a la altura del betún a la anterior encarnación de la pixelada arqueóloga. Walton Goggins funciona al a perfección como villano con su siempre inquietante presencia. Al igual que Dominic West y Daniel Wu como padre y compañero de Lara respectivamente. Kristin Scott Thomas eleva la categoría de la película junto a Sir Derek Jacobi con sus pequeñas intervenciones y hasta hay una simpática aportación cómica del siempre genial Nick Frost. Todo muy británico, como debe ser en el entorno de esta historia.

Alicia Vikander es Lara Croft en esta nueva aventura de 2018

Opinión de la película “Tomb Raider” (2018)

“Tomb Raider” (2018) es una película muy entretenida que respeta el material de partida y evidencia el esfuerzo por parte de todo el equipo, destacando a Alicia Vikander, para crear un material digno del videojuego del que procede. El espectador tiene que ser consciente del público objetivo al que va dirigida esta adaptación y valorarla en consonancia.

7
6
7