Crítica de Soy tu mujer: Película de Amazon Prime Video

Un thriller ambientado en los 70 que no explota sus posibilidades

Crítica de Soy tu mujer (I’m Your Woman), película dirigida por Julia Hart y protagonizada por Rachel Brosnahan donde vemos a una madre sin experiencia enfrentarse a las consecuencias del trabajo como criminal de su marido. Un thriller ambientado en los 70 que queda algo insulso debido a un guion y a un planteamiento algo mediocres. Disponible desde el pasado 11 de diciembre en Amazon Prime Video.

Sinopsis

Eddie (Bill Heck) es un criminal adinerado que le entrega a su mujer Jean (Rachel Brosnahan) un bebé de manera sospechosa. Cuando el cabeza de familia traiciona a sus compañeros de trabajo, Jean y su hijo deberán huir de la organización criminal con la ayuda de Cal (Arinzé Kene) y sin conocer el paradero de su marido.

Rachel Brosnahan
Rachel Brosnahan

Crítica de la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video

Pocos meses después del lanzamiento de la cinta romántica ‘Stargirl’, Julia Hart cerró el 2020 con la película Soy tu mujer (I’m Your Woman), un proyecto muy distinto en el que también se puso al mando de la dirección y del guion.

De qué va película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video

La trama de la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) gira en torno a una mujer que se ve envuelta en los negocios turbios de su marido y que tendrá que aprender a tomar las riendas de la situación para poder sobrevivir. Esta premisa, si bien no es la más novedosa del mundo, logra captar la atención durante los primeros quince minutos, pero con el paso del tiempo, debido a un ritmo soporífero y a la falta de tensión y de conexión emocional, nos acaba dejando muy fríos.

Frankie Faison y Rachel Brosnaha
Frankie Faison y Rachel Brosnaha

Problemas de ritmo

El problema de ritmo y de tensión de película Soy tu mujer (I’m Your Woman) es posiblemente uno de los mayores lastres. En teoría, el personaje de Jean está bajo la amenaza del grupo de su marido, pero eso nunca se llega a plasmar del todo bien en la pantalla. Aunque hay escenas que dejan pinceladas de esa sensación de peligro constante que nos quiere proponer, la película acaba resultando tediosa, redundante y en ocasiones, debido a la dirección de la trama a partir del segundo acto, caótica e inconexa.

En cuanto a la dirección y al trabajo de fotografía, tenemos algunas decisiones que resultan llamativas. A nivel compositivo, se opta por unos planos elegantes y cuidados. Hay una fijación por la armonía y por la simetría al más puro estilo Wes Anderson, y digo que es llamativo porque tratándose de una película con una temática oscura y sucia que muestra el crimen en la vida de los 70. A lo mejor habría resultado más satisfactorio y orgánico una propuesta menos sutil y bonita en favor de un estilo más sucio y afilado… como el de las películas de este estilo que se hacían en los 70.

Bill Heck
Bill Heck

Una ambientación desperdiciada

El problema del que hablábamos no solo se puede apreciar a nivel de composición de planos. La ambientación, el diseño de producción y su estilo tampoco muestran esa personalidad de la década de los 70, y acaba resultado en una oportunidad desperdiciada para hacer más interesante a la cinta.

Al final, el hecho de que la historia suceda en los 70 es meramente anecdótico. Más allá de los vehículos y parte del vestuario, la atmósfera de esos años brilla por su ausencia, y se echa de menos algún toque que nos ayude a sumergirnos en el ambiente, bien sea algún filtro estético o alguna decisión más arriesgada en cuanto a su tono (sobre todo teniendo en cuenta que la película ya contaba con una calificación para mayores de edad en Estados Unidos).

Bill Heck y Rachel Brosnahan
Bill Heck y Rachel Brosnahan

Buena selección de reparto

En el apartado de casting, la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) acierta con varios actores que exprimen como pueden una historia con sus más y sus menos.

Rachel Broshanan protagoniza en el papel de Jean, y con su interpretación ayuda, en parte, a mostrar esa tensión y sensación de amenaza que el guion no consigue del todo. También logra un buen trabajo con la evolución del personaje, uno de los puntos principales de la trama de la película.

Marsha Stephanie Blake y Arinzé Kene completan el reparto de principales con sus interpretaciones de Teri y de Cal. Ambos consiguen unas actuaciones sólidas, aunque los vaivenes que el guion da con sus personajes, no les facilitan las cosas.

Arinzé Kene
Arinzé Kene

Opinión final de la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video

Podemos concluir que aunque la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) cuenta con una premisa y unos veinte primeros minutos interesantes, se acaba hundiendo debido a sus problemas de ritmo y a varias decisiones de dirección que dejan un resultado final mejorable.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: I’m Your Woman
Género: Drama, Thriller
Sitio Oficial: Película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 11 de diciembre de 2020 en Amazon Prime Video
Productora: Big Indie Pictures, Original Headquarters
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 120 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Julia Hart
Guion: Julia Hart, Jordan Horowitz
Música: Aska Matsumiya
Fotografía: Bryce Fortner
Reparto: Rachel Brosnahan, Bill Heck, Frankie Faison, Marsha Stephanie Blake, Marceline Hugot, James McMenamin, Arinzé Kene, Mike Ancas, Daniel Johnson, Gregory Bromfield, Peter Georgo Georgopoulos, Bryant Carroll, Rohn Thomas, Noah Bain Garret, Tiana Ware, Abdul Seidu, Linda Santavicca, Darko Nikolic, Shalanda Fresh, Matthew J Winans, Tony Amen, Candis Dorsey, John W. Iwanonkiw, William Kania, Pete Landis, Phil Nardozzi, Andrew Stauffer

Cartel

Cartel de la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video
Cartel de la película Soy tu mujer (I’m Your Woman) de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Soy tu mujer decepciona por su falta de personalidad y sus problemas de guion y dirección. Aunque tiene aspectos interesantes, resulta mediocre y algo aburrida.
DIRECCIÓN
4
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Las interpretaciones.
Los primeros minutos veinte minutos introducen bien la historia.
LO MALO
Los problemas de ritmo.
La ambientación está desperdiciada.
Su falta de personalidad.
4.7
Nota
Más artículos
Crítica de la serie El Inocente de Netflix
Crítica de la serie El Inocente de Netflix (2021) con Mario Casas