Solo las bestias: Crítica de la película de Dominik Moll

Inteligentemente intrigante

Solo las bestias, crítica de la película francesa que te dejará sin aliento y que se estrena en los cines el 12 de marzo de 2021. Dirigida y coescrita por Dominik Moll, la propuesta puede presumir de presentar una trama intrigante perfectamente armada a través de cinco historias centradas en diversas debilidades humanas. Un thriller que logrará cautivar al espectador en su gélida atmósfera.

Sinopsis

Tras la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas parecen señalarse como los únicos posibles sospechosos.

Nadia Tereszkiewicz
Nadia Tereszkiewicz

Crítica de la película Solo las bestias

La película Solo las bestias es un excelente e inteligente ejercicio de suspense, en el que además hay que poner en valor su capacidad para dotar a un puñado de historias de la suficiente solidez como para funcionar por sí mismas, y al mismo tiempo, conformar un maravilloso e inquietante puzzle. ¿El punto de partida al que dar respuesta? La desaparición de una mujer en plena tormenta de nieve. Algo a lo que llegaremos a través de las numerosas pistas que se irán arrojando a lo largo de estos cinco relatos.

El thriller se acompaña además de una fría puesta en escena que nos adentra en esa atmósfera inquietante que pretende Moll, y en la que cualquier opción parece ser posible.

 Damien Bonnard
Damien Bonnard

Cinco relatos, una gran película

El director y coguionista Dominik Moll, junto a Gilles Marchand, nos entregan esa historia a la que muchos cineastas aspiran y pocos saben llegar. Y sí, hablo de aquellas películas que pretenden ser eso, películas, y tan sólo son un puñado de cortos sin más unión que una simple escena sin excusa ni argumento. La historia del cine nos ha entregado algunos excelentes ejemplos de dicho ejercicio bien entendido, como pueden ser ‘Pulp Fiction‘ (1994), ‘Memento‘ (2000), o ‘Crash‘ (2004).

Escena de la película Solo las bestias
Escena de la película Solo las bestias

Su inteligente estructura, su mejor baza

Toda una gozada para un espectador hambriento de grandes películas. En una época en la que parecen querer entregarnos tramas machaconas y previsibles, la película Solo las bestias logra sorprendernos gracias a la complejidad de su estructura y la capacidad de enlace que parecen mantener esas piezas sueltas que conforman cada una de sus historias.

Y es que esta adaptación cinematográfica de la novela de Colin Niel logra sorprendernos con un punto de partida que suena bastante común, una desaparición, para luego ir aumentando su complejidad de manera gradual con cada una de las historias que se van presentando.

Como decíamos, la película Solo las bestias queda conformada por otras cinco pequeñas piezas, con sus propios protagonistas y, cada uno de ellos, con un secreto que ocultar envueltos en anhelos, deseos, engaños e intereses variados. Y así, durante un metraje de lo más dinámico en el que iremos viviendo y concluyendo dichas historias, armaremos ese rompecabezas del que hablábamos. Sólo en su tramo final seremos capaces de conocer los motivos y circunstancias de dicha desaparición, una vez vividos cada uno de esos relatos.

Denis Ménochet
Denis Ménochet

Opinión final de la película Solo las bestias

La película Solo las bestias resulta ser un thriller totalmente atrayente gracias a su capacidad para no revelar la solución del misterio hasta su tramo final. Además su arriesgada estructura narrativa arman al relato de una fuerza extraordinaria. Un juego que plantea un reto intelectual al espectador que juntando pistas de cinco historias, en un principio completamente distantes, lograrán aportar luz al misterio planteado.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Seules les bêtes
Género: Thriller, Suspense
Sitio Oficial: Película Solo las bestias
País: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno en España: 12 de marzo de 2021 en cines
Productora: France 3 Cinéma, Haut et Court, Razor Film
Distribuidora: Festival Films
Duración: 117 min.
Año: 2019
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Dominik Moll
Guion: Gilles Marchand, Dominik Moll (Novela: Colin Niel)
Música: Benedikt Schiefer
Fotografía: Benedikt Schiefer
Reparto: Denis Menochet,Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin

Cartel

Cartel ?de la película Solo las bestia
Cartel de la película Solo las bestias

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Solo las bestias supone un estupendo trabajo de suspense e intriga que juega con sus cinco dispares historias para ir arrojando luz sobre una desaparición central.
DIRECCIÓN
9
GUION
8.5
INTERPRETACIÓN
8
LO BUENO
Su capacidad para mantener la intriga y el suspense hasta le final.
Su arriesgada estructura y el desenlace final de todas las historias.
LO MALO
La falta de público en las salas de cine por el miedo surgido por la pandemia.
8.5
Nota
Más artículos
Crítica de la película Tiburón blanco (2021)
Crítica de Tiburón blanco (2021): Película de terror acuático