Curon: Crítica de la serie de Netflix

Disponible en Netflix

La serie Curon de Netflix arrasa tras semanas situada en su top ten de las más vistas. Su propuesta adolescente y su trama de misterio paranormal intentan adentrarnos en un mundo de clones y bullying escolar. ¿Merecerá la pena? No te pierdas nuestra crítica de la serie Curon de Netflix en la que te damos todas las claves.

Crítica de la serie Curon de Netflix

El catálogo de series de suspense, terror y fantástico no para de crecer en el gigante de las plataformas, Netflix. Buena prueba de ello es la llegada de la serie Curon, que basa su trama en el suspense paranormal. Creada por EzioAbbate,Ivano Fachin, Giovanni GalassiyTommaso Matano; está compuesta por siete capítulos, de una duración aproximada de 45 minutos.

Escena de la serie Curon de Netflix
Escena de la serie Curon de Netflix

La historia arranca con el regreso de Anna (Gilli Messer) y sus hijos al pequeño pueblo de Curon, tras una separación bastante traumática con su ex. En dicha localidad pasó su infancia y juventud, pero tras un fenómeno extraño que ocasionó la muerte de su madre, decidió huir y comenzar una nueva vida que ahora parece dispuesta a retomar.

Suspense adolescente

Su narrativa young adult parece haber calado entre el público adolescente al que va dirigida, situando la ficción en el top de las más vistas de Netflix desde su estreno. Una producción propia italiana, en la que la plataforma se aleja de aquellos títulos con los que nos enganchó hace tiempo y que pretende imitar -nos referimos a ‘Dark‘-, para acercarse peligrosamente a productos más propios de nuestras televisiones nacionales como Mediaset o Atresmedia.

Daria (Margherita Morchio) y Mauro (Federico Russo)

El parecido con una ficción nacional

La serie recuerda a una fallida producción nacional llamada ‘El Pantano‘ que, intentando competir contra ‘Los Serrano’, emitió Antena 3 en 2003. Una ficción que centraba su suspense en la vida de un pequeño pueblecito situado cerca del embalse de Valmayor -¿El Escorial?-, y en el que comienzan a ocurrir situaciones inexplicables que afectan a un grupo de adolescentes.

Pues bien, la serie Curon sigue el mismo esquema de la mencionada ficción española. Un pequeño pueblo situado en las inmediaciones de un lago, en el que se encuentra inmerso un campanario, y cuyo resonar de las campanas sólo escuchan algunos elegidos del pueblo. Cuando eso sucede, comienzan los sucesos paranormales, y el desdoblamiento de esa persona en otra idéntica.

El campanario maldito de Curon
El campanario maldito de Curon

Un misterio que no engancha al espectador

La propuesta adolescente marcada por maldiciones ancestrales, desapariciones y el mito del doppelgänger, no termina de enganchar al espectador en ningún momento. A la trama le falta ritmo, intriga, buenas interpretaciones y bastante coherencia. Y es que su principal problema es no saber aprovechar ninguna de las bazas que anuncia en sus primeros capítulos. No se profundiza en la maldición que castiga a los vecinos del pequeño pueblo, ni sobre la leyenda del desdoblamiento maléfico-fantasmagórico en que se sustenta su presentación.

La serie Curon de Netflix terminará resultando una propuesta anodina y sin carisma, más cercana a un culebrón amoroso que a una cinta de terror.

Los mellizos serán los grandes protagonistas de la trama

Opinión final de la serie Curon de Netflix

Para concluir esta crítica de la serie Curon de Netflix decir que estamos ante una ficción que no aprovecha sus planteamientos de suspense, para terminar por centrarse en la trama amorosa. Una ocasión desaprovechada de plantear una serie de terror y suspense que enganche; aún así Netflix deja el final abierto a una segunda temporada.

6
4
6