Crítica de “Presas de caza” (Netflix): Thriller de supervivencia alemán

Cuando la película te caza a ti

Tratar de huir de un enemigo que no puedes ver puede ser algo complejo y desafiante. Pero si además le añades que estás en un territorio desconocido en el que vayas donde vayas parece todo igual, el sentimiento es abrumador. La supervivencia como trama principal y unas subtramas más emocionales se mezclan para crear esta huida a través del bosque que lamentablemente no termina de funcionar. La fecha de estreno en España de la película de Netflix es el 10 de septiembre de 2021. No te pierdas nuestra crítica de la película Presas de caza de Netflix antes de darle al play.

Sinopsis

Roman (David Kross) y cuatro amigos celebran su despedida de soltero en un parque nacional. Cuando están volviendo de sus actividades, un tirador les dispara hiriendo a uno de ellos. Entonces, deciden huir hacia el bosque para intentar salvar sus vidas.

Los protagonistas del thriller de Netflix
Los protagonistas del thriller de Netflix

Crítica de la película Presas de caza de Netflix

Confusión. Este es el sentimiento que produce la película al finalizar. Después de prácticamente una hora y media de película quedan muchas preguntas sin respuesta. Muchas ideas sin desarrollar completamente. Y además, existen demasiadas incoherencias durante todo el filme. Que lástima no poder enumerarlas todas sin hacer spoilers porque, sinceramente, merecería la pena analizar cada una de ellas. Así comienza nuestra crítica de la película Presas de caza de Netflix.

Guionista y director, mal para el espectador

Thomas Sieben, director y guionista de la película, ofrece una pobre idea del concepto que quiere exponer. Tras esta historia de huida y supervivencia se esconden las subtramas emocionales de los personajes. Sieben quiere mostrar que en situaciones extremas incluso las personas más cercanas puede que no lo sean tanto. Lamentablemente, la ejecución de esta idea no es para nada buena ya que fuerza situaciones personales que no acaban de encajar con la historia principal.

Asimismo, las motivaciones interiores de algunos personajes son confusas. Especialmente la motivación de fondo de la tiradora para perseguirlos e intentar matarlos. ¿Qué busca? ¿Venganza? ¿O es simplemente una psicópata que se divierte cazando?

Aunque se explique la razón por la que actúa de esta manera, no queda bien definido si Eva (Maria Ehrich), la tiradora, lo hace por una cosa o por la otra o por un poco de ambas. Menos aún cuando da el salto en la última escena de la película.

Flashbacks en vano y escenas vacías

Durante la película Presas de caza de Netflix vemos flashbacks que narran la relación de amor entre Roman (David Kross) y Lisa (Livia Matthes). Flashbacks de contenido irrelevante que se podría haber incluido perfectamente en un diálogo para ahorrar minutos de película. Pues ese será uno de los principales problemas de la película, la duración.

Alargar una película que consiste en una supervivencia frenética no es una buena idea. Mantener el ritmo en este tipo de propuestas es básico, pero si rellenas con escenas vacías y diálogos sin sentido lo más seguro es que lo pierdas. Y efectivamente, eso sucede.

La interpretación deja que desear

Podría uno pensar que aunque el guion fuera flojo, los actores podrían salvar la película con sus interpretaciones. Nada más lejos de la realidad. El trabajo de los actores queda al mismo nivel que el del guion, insuficiente. 

Un final que dejará incrédulo

Como apunte final, la última escena de la película Presas de caza de Netflix debería suponer una montaña rusa de emociones tanto para el espectador como para el protagonista, Roman. Pues esperamos una escena final donde se expliquen los motivos que esconden las acciones de Eva. Sin embargo, la película acaba con un final que te dejará incrédulo… Horas después de haber visto la película seguirás dándole vueltas a la cabeza intentando comprenderlo.

Opinión final de la película Presas de caza de Netflix

En resumen, la película Presas de caza de Netflix deja mucho que desear. Un  guion flojo y una interpretación bastante mejorable por parte de su reparto se mezclan para producir una propuesta fallida. Lástima no haberle dado una vuelta más para ofrecer una narrativa distinta a las típicas películas de supervivencia, evitando así caer en el olvido.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Prey
Género: Thriller, Supervivencia
Sitio Oficial: Presas de caza de Netflix
País: Alemania
Idioma: Alemán
Fecha de estreno en España: 10 de septiembre de 2021 en Netflix
Productora: Senator Film Produktion
Distribuidora: Netflix
Duración: 87 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Thomas Sieben
Guion: Thomas Sieben
Música: Michael Kamm, Maximilian Stephan
Fotografía: Andreas Berger
Reparto: David Kross, Hanno Koffler, Maria Ehrich, Robert Finster, Yung Ngo, Klaus Steinbacher, Livia Matthes, Nellie Thalbach

Cartel

Cartel de la película Presas de caza de Netflix
Cartel de la película Presas de caza de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Presas de caza no acaba de expresar bien la idea de fondo y se convierte en una obra mediocre donde solo hay sitio para la violencia.
DIRECCIÓN
3
GUIÓN
2
INTERPRETACIÓN
2
LO BUENO
La localización y sus planos en cámara.
LO MALO
Un guion con muchas incoherencias.
La interpretación de la mayoría de personajes es bastante floja.
2.3
Nota