Crítica de la película Tiempo de caza (Netflix). Atraco suicida

Reparto
Ahn Jae-hong, Lee Je-hoon, Hae-soo Park, Park Jung-min, Choi Woo-sik
Duración
134 min.
Nuestra puntuación
7

Crítica de la película Tiempo de caza de Netflix, una puesta por terror psicológico valiéndose de los elementos del cine de acción. Una acertada propuesta que nos llega desde Corea del Sur bajo la firma de Sung-hyun Yoon.

Sinopsis de la película Tiempo de caza (Netflix)

Corea del Sur está sumida en una profunda crisis económica. Jun-seok (Lee Jehoon) acaba de salir de la cárcel y, ante el panorama, decide dar un nuevo golpe junto a sus amigos Ki-hoon (Woo-sik Choi) y Jang-ho (Jae-hong Ahn).

Crítica de la película Tiempo de caza (Netflix)

Fin de semana de thrillers cargados de acción y crímenes en Netflix. Si hace poco os hablábamos del estreno de Tyler Rake, una película cargada de escenas de acción rodadas de manera sobresaliente por un habitual del cine de Marvel, Sam Hargrave; ahora hacemos lo propio con la película Tiempo de caza (cuyo título original es Sanyangeui sigan, 2020), un thriller sólido que transcurre bajo una atmósfera oscura e inquietante que atrapa al espectador en la historia de sus jóvenes protagonistas. Comenzamos la crítica de la película Tiempo de caza de Netflix, ¿maratón de acción para el fin de semana?

El temible asesino, siempre en la sombra

¿Qué encontraremos en Tiempo de caza de Netflix?

Desde Corea del Sur nos llega esta propuesta que arranca con uno de sus protagonistas, Jun-seok (Lee Jehoon)saliendo de la cárcel tras pasar tres años cumpliendo por un delito de robo en una joyería. ¿Qué se encuentra? Su ciudad sumida en un caos apocalíptico, con el valor de la moneda local desmoronado, el paro entre la población por la nubes, el hambre y la miseria apoderándose de la población, disturbios callejeros, delincuencia en aumento… Tal es la situación, que del dinero que sacaron del anterior robo, por el que cumplió prisión, ya casi no queda nada. La moneda se ha devaluado tanto que ya apenas tiene valor si lo convertimos a dólares.

Decidido a emprender un nuevo futuro lejos de allí, ideará un nuevo golpe junto a sus amigos: Jang-ho (Jae-hong Ahn) y Ki-hoon (Woo-sik Choi). El asalto definitivo que les permita vivir una nueva vida y comenzar en otro lugar. El plan consistirá en atracar una casa de apuestas ilegal, las cuales abundan en el territorio. Siendo estos los únicos establecimientos, junto a los bancos, que tienen dinero efectivo en grandes cantidades. Además, en una de ellas tienen un buen contacto, un joven que les debe dinero, Sang-soo (Park Jeong-min) y que estará dispuesto a colaborar para saldar su deuda.

Una de las escena de Tiempo de caza de Netflix (2020)

¿Por qué engancha su historia?

Durante su primer tramo, la película Tiempo de caza de Netflix nos presenta un trágico panorama social y económico sobre la mesa, que hará que los espectadores tomen partido por estos tres chavales que no ven otro futuro que delinquir para poder sobrevivir. Tres desgraciados sin experiencia, que verán como su alegría por el botín les dura “ná y menos”. El calvario que les llegará después no lo compensará ni todo el oro del mundo.

Y ese calvario llegará en forma de personaje, Han (Park Hae-soo). Un tipo con el que nunca debieron meterse… sin querer han dado con un sádico y obsesivo asesino que no parará hasta dar con ellos y aniquilarlos. Elemento que convertirá la trama en un continua huída hacia ninguna parte.

Escena de la película Tiempo de caza de Netflix

La dirección de Sung-hyun Yoon

Sung-hyun Yoon, director y guionista de Tiempo de caza (2020), firma un sólido thriller criminal centrando su drama en un futuro distópico cada vez más cercano. El director sabe perfectamente como elevar la tensión en el espectador y mantenerla durante todo el metraje, algo que consigue gracias a un marcado terror psicológico que acecha en cada secuencia de la cinta.

Las escenas de acción serán trepidantes
Las escenas de acción serán trepidantes

Opinión final de la película Tiempo de caza (Netflix)

Destaca favorablemente la atmósfera de tensión que nos acompaña durante todo el metraje; la fotografía capaz de ensalzar ese carácter distópico y sumido en el caos; y un guion que consigue, gracias a una buena presentación de los personajes y su situación actual, que el espectador empatice con ellos.

Tras su clímax final aún queda espacio para una posible venganza… ¿aún no tienes suficientes razones para ver Tiempo de caza, el nuevo estreno de Netflix en España?

8
6