Crítica de la película Polizón de Netflix con Anna Kendrick

Sentimientos encontrados con la nueva película de Netflix

Crítica de la película Polizón, la última apuesta por la ciencia ficción de Netflix estrenada el 22 de abril de 2021. Con un gran reparto encabezado por Anna Kendrick, la película relata una misión espacial con destino a Marte, en la que, poco después de abandonar la Tierra, los protagonistas descubren que un miembro del equipo técnico se ha quedado encerrado en la nave por error.

Sinopsis

Comienza una misión de dos años rumbo a Marte, durante la cual, la tripulación de la nave compuesta por tres personas descubre a un miembro del equipo técnico que se ha quedado encerrado por error. Este acontecimiento pronto pondrá en peligro la seguridad de los cuatro personajes, que deberán tomar una serie de duras decisiones.

Toni Collette
Toni Collette

Crítica de la película Polizón de Netflix 

La película Polizón de Netflix está dirigida por Joe Penna y coescrita junto a Ryan Morrison. Un drama desarrollado en el espacio y cocinado a fuego lento. De hecho, todo ocurre tan despacio que a veces da la impresión de que no va a pasar nada, de que no existe ningún problema, hasta que todo ocurre de golpe.

El lado humano de una situación extrema

La película Polizón de Netflix orbita constantemente alrededor de sus protagonistas y de cómo les afecta cada toma de decisiones o cada nuevo acontecimiento.

Para que una película que deja caer tanto peso sobre sus personajes funcione bien, normalmente se necesitan unas muy sólidas actuaciones, y, por suerte para Netflix, Polizón cuenta con ellas. Destaca especialmente el trabajo de Toni Collette como la capitana de la nave, quién demuestra una vez más su amplio registro y su capacidad de mimetizarse con los personajes que interpreta.

Anna Kendrick
Anna Kendrick

Un ritmo demasiado pausado

A pesar de que el ritmo lento de la película Polizón de Netflix funciona bien al principio para introducirte en el espacio y el ambiente, acaba siendo demasiado pesado ya que no hay grandes incidentes durante el desarrollo de la trama. Incluso cuando se desvela el problema al que se enfrentan los personajes, la tensión no aumenta en exceso y de repente parece que la película tiene prisa por terminar, cerrando la cinta con un final muy apresurado.

El abandono del conflicto moral

Como consecuencia de ese final un tanto abrupto, el conflicto moral al que se enfrentan los protagonistas se introduce de forma totalmente superficial sin llegar a profundizar realmente en las consecuencias de sus decisiones. Este conflicto personal que cada personaje atraviesa era lo más interesante de una cinta como esta, pero, al final, todo para lo que parece trabajar la primera mitad, se abandona rápidamente en la segunda, cayendo en resoluciones simples y poco originales.

El interés no se agota

A pesar de tener un ritmo tan pausado, la película Polizón de Netflix mantiene el interés del espectador hasta el final. Gracias a sus actuaciones y a un conflicto que engancha desde el primer momento, la curiosidad de conocer el final de los protagonistas se mantiene durante todo el metraje.

Anna Kendrick
Anna Kendrick

Opinión final de la película Polizón de Netflix 

La película Polizón de Netflix es un drama de ciencia ficción que promete una visión introspectiva hacia un grupo de astronautas que se enfrentan a una situación extrema. Sin embargo, no cumple con las expectativas y termina por caer en una serie de tópicos formales propios del género, dejando un sabor de boca agridulce. A pesar de esto, cuenta con unas actuaciones sobresalientes que consiguen aportar carisma a los personajes y hacen que merezca la pena darle una oportunidad a la película.

Estreno de Polizón y Ficha técnica

Título original: Stowaway
Género: Ciencia Ficción
Sitio Oficial: Película Polizón de Netflix
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 22 de abril de 2021 en Netflix
Productora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; XYZ Films, Rise Pictures, RainMaker Films, Yale Productions, Augenschein Filmproduktion, Black Canopy Films, MMC Movies, Phiphen Pictures, Stage 6 Films
Distribuidora: Netflix
Duración: 117 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Joe Penna
Guion: Joe Penna, Ryan Morrison
Música: Volker Bertelmann
Reparto: Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson

Cartel

Cartel de la película Polizón de Netflix 
Cartel de la película Polizón de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Polizón de Netflix no da la talla respecto al factor psicológico que se generaría en una situación de ese tipo, pero gracias a unas actuaciones muy buenas y una dirección sólida, no termina siendo una gran decepción.
DIRECCIÓN
6
GUION
6
INTERPRETACIÓN
8
LO BUENO
No se profundiza lo suficiente en el conflicto moral surgido de una situación extrema.
A pesar de su falta de incidentes, no llega a ser aburrida.
Tiene una dirección sólida, lo que ayuda también a levantar la película.
LO MALO
A pesar de que las actuaciones son buenas, debido al conjunto no serán especialmente memorables.
No se profundiza lo suficiente en el conflicto moral surgido de una situación extrema.
6.7
Nota
Más artículos
Ryan Gosling en una imagen de la película "Blade Runner 2049".
Películas Recomendadas: Segundas partes que merecen la pena