Crítica de ‘Monster Trucks’: Monstruos y caminionetas se unen

Jane Levy y Lucas Till en Monster Trucks

‘Monster Trucks’ no presenta nada nuevo en el panorama cinematográfico, pero hay que reconocerle su poder para enganchar a los más pequeños gracias a una historia repleta de elementos atrayentes donde las estrellas son monstruos y caminionetas.

Crítica de la película ‘Monster Trucks’

Monster Trucks es la típica película que encantará a los más pequeños de la casa por su sabía unión en la gran pantalla de monstruos, acción, coches, carreras y unos malos bastante tontos que querrán terminar con cualquier ápice de diversión. Así se dibujará una trama capaz de entusiasmar a los niños y de, al menos, no matar de aburrimiento a los padres. Sin duda, una gran apuesta para pasar una tarde familiar.

Lucas Till hablando con su monstruo
Lucas Till hablando con su monstruo

Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece unas extrañas criaturas subterráneas. Al ser sorprendidas por los trabajadores que se encuentran en el yacimiento, no les quedará otro remedio que intentar escapar. Durante esa huida dos de ellas serán capturadas, pero uno de ellos, el más pequeño, logrará camuflarse entre el capó de una de las camionetas que se encuentran allí. Y así es como llegará hasta Tripp (Lucas Till), un joven que trabaja en un desguace de coches con la intención de sacarse un dinerillo extra y por fin poder marcharse de su pequeño pueblo.

El pequeño monstruito escondido en la camioneta

Con esta premisa lo que obtendremos será una curiosa mezcla entre ‘E.T., el extraterrestre’ -salvando las distancias, por supuesto-, la saga de ‘Transformers‘ y un final tipo ‘¡Liberad a Willy!’. Chris Wedge (Epic: El mundo secreto, Ice Age: La edad de hielo), curtido en cine de animación infantil, maneja correctamente los elementos para presentarnos una cinta entretenida y ligera, sin mayor pretensiones que conseguir que los niños pasen un buen rato en el cine. Eso sí, su reparto, donde reconoceremos a rostros como los de Danny Glover y Rob Lowe, quedará francamente infrautilizado, y según pasen los minutos de metraje el gran protagonismo lo terminarán teniendo los monstruos y los coches. Todo lo demás será una comparsa que tan sólo acompañará a sus dos verdaderos protagonistas.

El "monstruo camioneta" en acción
El “monstruo camioneta” en acción

Poco más se puede añadir sobre Monster Trucks, excepto su innegable regustillo a cine noventero. Nickelodeon y Paramount toman las riendas de esta cinta donde aventura y adrenalina estarán muy presentes y en la que sin duda han puesto todas sus esperanzas al dotarla de un altísimo presupuesto -125 millones de dólares- con la intención de convertirla en todo un atrayente espectáculo visual. Cine palomitero infantil, sin más. Si tienes peques en la familia ya sabes lo que toca.

6
4.5
5.5