Modo avión es una de las películas más flojas que podremos encontrar en el catálogo de Netflix. Naif y bastante ñoña, así es una de las apuestas más recientes de la plataforma por la comedia juvenil. Os dejamos con nuestra crítica de la película Modo avión, ¿será una de las prescindibles de Netflix?
Sinopsis de la película Modo avión (Netflix)
Crítica de la película Modo avión (Netflix)
La premisa de la historia que presenta Modo avión puede resultar atractiva a priori, creando unas expectativas cómicas que finalmente no se van a cumplir. Y es que estamos ante una película con un argumento simple, muy simple. Una de esas en las que si te echas una cabezadita no te habrás perdido nada.
Modo avión en Netflix
La película Modo avión es la propuesta juvenil con la que Netflix pretende arrancar el año, junto a Go karts. Una producción propia brasileña con buenas intenciones y poco más.
Cómo debe ser una influencer
Lo más ingenioso, si es que lo hay, de su metraje es el arranque. Conoceremos a Ana, una reputada influencer con millones de seguidores en Instagram. Este personaje se presenta con todos los estereotipos posibles de lo que debe ser un influencer al que le llega el éxito y el dinero con el mínimo esfuerzo. En pocas escenas intuiremos la superficialidad del “trabajo” del personaje, algunos momentos ridículos que conlleva estar siempre preparada para la exposición en las redes sociales, los intereses creados en las relaciones sociales, y el más absoluto desentendimiento por la responsabilidad.
Un trío amoroso desaprovechado
Y hasta aquí lo más interesante, ya que terminará por no sacar partido a ninguno de los ases que una trama como este presenta. El director brasileño César Rodrigues podría haber optado por rematar una comedia redonda a través del conflicto que presenta, pero que no desarrolla, de la influencer, el novio proyecto de influencer y su amiga la “guay del fitness”. Un trío amoroso de lo más prometedor, que además está alentado por la directora de una agencia de influencers igual de odiosa y superficial que los anteriores.
Y llego el momento de desintoxicarse del móvil
Pero no, decide cambiar de rumbo para volverse totalmente opaca, predecible, naif y ñoña. Y es que cuando a Ana la mandan con su abuelo a un pueblecito perdido de la montaña con la excusa de desintoxicarla del móvil, sabes que la película va ir de mal a peor. La película se convierte por arte de magia en el típico telefilm se sobremesa de Antena3 de un domingo por la tarde.
Opinión final de la película Modo avión (Netflix)
En un principio la película Modo avión no oculta sus ganas de llegar al público juvenil y mayormente femenino, con una propuesta que podría beber de títulos teenagers como ‘Clueless‘ (1995) o ‘Confesiones de una compradora compulsiva‘ (2009).
Lo de “desintoxicarse” del mundo digital puede tener su gancho entre los jóvenes, e incluso despertarles la curiosidad al conocer que esa posibilidad puede existir de verdad, pero la perspectiva de todo eso se pierde con la llegada del abuelo a modo de monserga de madre.