Críticas

Crítica de la película Midway

Midway es la película palomitera del fin de semana. Roland Emmerich firma esta película bélica que relata los acontecimientos que siguieron al brutal ataque por parte de los japoneses sobre la base de Pearl Harbor en 1942. Os dejamos con la crítica de la película Midway.

Sinopsis

Nos situamos en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras el devastador ataque sorpresa que destruyó la base militar de Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque bajo el nombre táctico de Midway. La base de Pearl Harbor se prepara para contraatacar, al frente tendremos al Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense.

Ed Skrein y Mandy Moore en la película

Crítica de la película Midway

Roland Emmerich aterriza en la cartelera del puente navideño de la Constitución con la mega producción Midway. Un relato que nos situará en 1942 para mostrarnos la gran batalla naval entre Estados Unidos y Japón, la cual cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Una espectacular y entretenida experiencia cinematográfica, que no logrará dejar huella alguna en el espectador más allá que pasar un buen rato pegado al bol de palomitas. Muchos efectos especiales para firmar una película espectacular en las formas, o eso intenta, pero no en el fondo. Más aún si en poco menos de una semana has tenido la oportunidad de visionar, como es mi caso, la magistral ‘1917’ de Sam Mendes. Ese sí es un brutal relato de guerra que te deja pegado a la butaca.

Nick Jonas en Midway

Midway y sus efectos especiales

La película arranca con el ataque por sorpresa que la Armada Imperial Japonesa realizó sobre la base militar de Pearl Harbor. Un montón de efectos especiales que nos mostrarán desde el primer momento las intenciones de su director, Roland Emmerich: crear un nuevo blockbuster.

El problema es que ni siquiera los efectos especiales funcionan, y esa impresionante escena con la que pretende dejar al público boquiabierto terminará convirtiéndose en su “talón de Aquiles”. Se notarán demasiado los efectos realizados por ordenador, haciendo de éste un principio demasiado artificial para una situación, que pese a formar parte de la Historia, parece fingida y forzada.

Luke Evans en la película Midway

Y es que el cine de Emmerich es sinónimo de entretenimiento y acción, por algo es el padre de la franquicia ‘Independence Day‘. Y Midway se queda en eso mismo, en entretenimiento y acción para todo aquel espectador que disfrute del cine bélico cargado de explosiones, disparos, fuego, etc, pero frívolo y carente de profundidad.

Cuando sí logra captar la atención del espectador será cuando la trama se centre en las tácticas estrategas que realizaron tanto uno como otro bando para intentar pillar por sorpresa al enemigo.

Un reparto cargado de caras conocidas

Esa falta de contenido, en la que sólo importa la acción por la acción, llega hasta la construcción de sus personajes. Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans y Nick Jonas, entre otros, protagonizarán una historia donde es imposible empatizar con sus personajes. La película está tan cargada de acción que continuamente están pasando cosas en pantalla, lo cual no deja ni un minuto de metraje libre para dotar de alma a sus personajes. Esto lo convierte en un relato frío y distante, pese a que sus interpretaciones sean solventes y convincentes.

Patrick Wilson en una escena de la película

Opinión final de la película Midway

Una película cargada de testosterona y patriotismo, pero que no logra que nos metamos en la historia ni que empaticemos con sus personajes. Demasiada grandilocuencia visual que no termina de convencer en lo nuevo del director Roland Emmerich. Podemos concluir en esta crítica de la película Midway que el espectador podrá encontrar diversión y entretenimiento, pero que al relato le falta alma y profundidad.

Trailer

DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6
Reseña de lectores1 Vota
5.6
LO BUENO
Las interpretaciones.
Los momentos en los que la trama se centra en las tácticas estrategas de uno y otro bando.
LO MALO
Sus efectos especiales no convencen a nadie.
La falta de desarrollo personal en sus personajes.
5.5

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 diciembre, 2019 14:43

Compartir
Diana Mangas

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Entradas recientes

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 4 semanas

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 1 mes

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses

Crítica de la película El Bastardo (The Childe)

Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…

hace 2 meses